705. Amauta LA. MAncRA POLITICA NACIONAL. Viene de la página I6). w. nu políticas. Ena armonía de fuerza advereaa. irreconciliables son inexplicables para todo aquel que no esté aumerg ido en el propio limo.
En ací posible que los ministros de Culto hayan sido frecuentemente loa presidentea del partido liberal, que el caudillo demócrata gobemara en.
plena paz y colaboración del núcleo aristocrática y conservador( que en las épocas de crisis los golpes de estado con cartel revolucionario hayanreaultado al poco tiempo fautores y profiteurs del orden que rcpru. dianm como bandera. continuando la tradición. munidoa de los miamoe aaeoa popularea tan huérfanos de doctrina renovadora como los más ¡anton y benditos prohombres que lee precedieran. Esta evidencia histórica y resultante empírica del contenido puede explicar derrota: actuales de algunas figuras inusitada: que sin te ner en cuenta la lección de la vida peruana han pretendido wacitrar innovaciones determinantes. Auf todo aquel tan imprudente para no comprender la ciencia de lo posible ha sido sacrificado por la misma ra zón que se eliminaría un pianista de una reunión de sordos. No ha habido ni hay remisión para el hombre ajeno al standard. Comienza por. molestar con un grito. después se convierte en un perniciosa elemento que obetaculiza la laboriosa digestión de las viandas criollas suculentas y sobre todo. lo. que llena la medida y pasa de la raya en un imper tinente fiscal a la caza de renuncias, contradicciones y que solo espera desagradables malos pasos para decir: ytutambíe Eato como el natural remlta inaceptable.
Figuras nacionales ha habido que en distintos planos. épocas. menmlidadee, significaciones y valores. para el contenido mental peruano han significado una cosa: lo molecto, lo que rompe el ritmo, la quietud y el plano de orden. Que no han sabido valorar el. signo favorable del rna. lo conocido por el aleatorio bueno por conocer y que no han tenido horror al desequilibrio de lo porvenir. Piérola aunque identiticado a la manera política fué culpal e de coliviantar al populacho. la canalla y también. de la falta de tino de hablar de pureza administrativa. por eso su tácticaamniatiadora y colaboracioniala post 95 no le valió la Alcaldía de Lima, a él que provo cara el más grande fanatismo popular que registra la historia y para un cargo eminentemente popular. Billinghurst. aunque renuncian e finalmente del pieroliamo.
por no perder la costumbre y por necesidad de apoyarse frente a la hoo.
tilidad de lo. partidos se apoyó en la rnaaa. incurrió en la misma falta de educación de aoliviantar al populacho y. or eco fué sacado de Palacio mediante una comandita de civiles y militarea, en la cual la expe riencia de aquellos se a. i6 con la fuerza (capital) de éstos con el tra: trueque final en que la experiencia un año después. tuvo también el capital, porque además de mayor astucia. veinte años despuéa de Cáceres un entorchádo en Palacio proporcionaba hondas inquietudea.
En otro campo. en otra región diametralmente diferenciada. Gon:alez Prado fué otro malcrinclo puesto que rompiendo la consigna de Wilde. que no existia en esa época en Lima, para estar en sociedad es menester estar de acuerdo. se puso a decir verdades rotundas. impulai vas, cauterizantea. decretar maurreccionea juveniiea. abrir un ¡arco