Anti-communismAnti-imperialismCapitalismCommunismMarxismSocialismWorking Class

se 62 Amauta Mayo: europeismo inconfesado. He aquí una reflexión norteamericana (anti europeismo) con una reacción anti norteamericana, determinadas ambas por la presencia del capitalismo de los Estados Unidos Ahora vemos claramente que el antiimperialismo de la Nueva Generación aparece ligado en sus comienzos consecuentemente a un antieuropeismo que no toma una forma francamente política por no, habérselo permitido el hecho de que el antagonismo anglo americano se resuelve en favor de este último. Es posible que tal comprobación haga poner el grito en el cielo a los revolucionarios antiimperialistas de la hora americana y de America para la humanidad. que refleja igualmente el fenómeno en marcha de una norteamericanización del mundo.
Nuestra tesis da la clave de esta negación de Europa que precisa siguiendo el desarrollo proporcional al de las inversiones de Wall Street en los países latinoamericanos. Cuando la batalla se decide a favor de los Estados Unidos el incipiente anti europeísmo de la hora americana se expresa en un franco y desbocado anti europeísmo.
Ejemplo: el Apra, que representa la última fase de la Reforma Universitaria. El anti imperialismo yankee ligado al anti europeismo surje como una expresión en el campo de las ideas del progreso de la colonización económica de América por el capitalismo de los Estados Unidos (55. El anti imperialismo anti europeisma lucha ferozmente contra los imperialistas, que representan en América el europeísmo marxista en gran escala del capital yankee en nuestros países de economía capitalista poco desarrollada, implica una negación del socialismo marxista, que niega a su vez este capitalismo monopolista. El antieuropeisno es negación del capital europeo, puesto que busca apoyarse en él. Es negación de la negación del capital europeo. Esta negación de Europa capitalista es el marxismo, doctrina del proletariado. Anti europeísmo deviene así anti comunismo El anti imperialismo anti europeista lucha ferozmente contra los partidos de clase del proletariado americano y contra sus Ligas Antiimperialistas, que representan América el europeísmo marxista en su faz de negación de todo imperialismo capitalista.
Nos parece que con esto hemos quitado a la bataclana pequeñoburguesa su último velo. Es inútil que pretenda seducii(nos tañendo el arpa de David (56. Su carne está descompuesta y hiede terriblemente. 55) Al estudiar el Apra encontraremos que el anti imperialismo yankee de la misma corresponde exactamente al anti imperialismo argentino. Es una manifestación a su vez de la lucha del capitalismo inglés contra el norte americano, que utiliza el descontento de las clases sometidas a los Estados Unidos en su provecho propio. Inglaterra quiere repetir el juego de su rival. Esta aparente contradicción la esclaremo ceremos. 56) Referencia a unas greguerias de Haya de la Torre, publicadas en LA SIERRA. Dice así: Al Apra un audaz le llemó Arpa y yo le respondí: si, el Arpa de David, en Nuestra América N30, no Este audaz fué Julio Antonio Mella, que publicó su folleto ¿QUE ES EL ARPA?