CapitalismCominternCommunismOpportunismUnited FrontWorkers MovementWorking Class

36 Amauta del alejamiento de malas costumbres o vicios que desgraciadamente trae consigo la inmigración china a nuestros países. Por eso, apoyo cordialmente la sana propaganda del Comité Anti Chino de México y procuraré que en mi país, donde la inmigración es numerosa, sea conocida la forma concreta de su lucha. Cuál es la causa de esta contradicción? Simplemente el oportunismo, la adaptación al medio y el olvido de los principios por congraciarse con los elementos locales del momento. También entre la clase de los comerciantes y burgueses reaccionarios del Perú los chinos son mal vistos porque realizan la competencia comercial, ya que no pretenden ganar tanto en sus transacciones y hacen una vida más sobria.
Quien gana por los bajos precios en el comercio es el consumidor, es decir, el obrero. Pero en estas declaraciones se defiende el interés de los comerciantes amenazados por la competencia y se ataca, so pretextos de inferioridades raciales y vicios, al consumidor pobre, al proletariado y al semiproletariado.
Después de esto. Vivan los chinos y sus herederos de Américal En lenguaje popular. no nos referimos a la Alianza Popular esto se llama encender una vela al Diablo y otra a Dios. En lenguaje político y polémico: Oportunismo descarado.
CONCLUSIONES ¿A qué conclusiones podemos llegar después de haber terminado esta polémica, necesaria solamente para precaver a los incautos, ya que los verdadei os revolucionarios saben bien cuál es la línea recta?
Como han hecho el Congreso de Bruselas, y los partidos de la Internacional Comunista, denunciar al ARPA y a sus hombres como divisionistas, como enemigos de estas organizaciones del proletariado y de los revolucionarios que se agrupan bajo ellas.
Denunciar ante las masas estas condiciones del ARPA y de sus elementos calificándolos de ser, objetiva y colectivamente, elementos de la ieacción continental, confusionistas, sin parar en la diferencia de honradez personal esta es una lucha social y no personal que pueda existir entre aquellos que son carne revolucionaria de las cárceles y los que son colaboradores o amigos de elementos reaccionarios en los gobiernos, o que viajan con dinero de la policía y engañan a las masas haciéndose pasar como víctimas.
Precisar el carácter de elementos pequeño burgueses y burgueses, divorciados del proletariado, que tienen los arpistas y de los cuales es representante su ideología.
Luchar activamente por la clase proletaria, sus organizaciones, partidos y sindicatos y su doctrina el comunismo denunciando toda desviación oportunista.
Solidificar el frente único de todas las clases oprimidas por el imperialismo en la Liga Antimperialista de las Américas, y cooperar en la escala internacional con el Congreso de Bruselas, representante genuino de todos los movimientos revolucionarios del mundo.
Mantener la independencia del movimiento obrero, su carácter de clase en los partidos comunistas, para dar la batalla final. la lucha definitiva para la destrucción del imperialismo, que no es solamente la luch pequeño burguesa nacional, sino la proletaria interna ya que sólo venciéndose a la causa del imperialismo el capitalismo. podrán existir naciones verdaderamente libres.