URSSWorking Class

Amauta 81 nía del proletariado mundial, cuando plo de expresión literaria de ciencia se haya constituído el gobierno obrero pura. dice así: Es un atentado de y campesino de la Unión de Repúblicas lesa personalidad imponer profesión Soviéticas de América. La Convención, contraria a las vocaciones, atentado adoptó y aprobó una fórmula idealista, cuyo símil encontramos en la imporeformista, evangelista cuya intención sición del matirmonio en un desierto consiste en castrar las rebeldías y do de amor. En otra, evidencia su timesticar a los oprimidos del mundo. no científico pidiendo para cada es 8) El privilegio de las mino colar una ficha que permita el estudio rías en la educación. Necesidad de a de su vocación y su destino frente a bolir el trabajo prematuro de los ni la situación real, diciendo que esa fiños. Este tema de extraordinaria cha debe llevarse durante ocho años.
importncia, colocó a la Convención en Aquí una intervención de la minoría un callejón sin salida. Una tesis demo le recuerda que la mayor parte de los ledora fué presentada por el Sindicato. hijos del proletariado no van a la esEsta tesis comienza así: Los privile cuela o sólo van un año o dos. El Singios de las minorías en la educación, dicato trajo violentamente a la rea tienen por origen la división de clases lidad a la encantada Convención proen régimen capitalista. Su argumenta poniendo sobre tablas la declaración ción científica fué basada en los si siguiente: El Congreso de la guientes puntos: Situación del niño declara que frente a todas las teorías, proletario. Cuales son los recursos ensayos y experimentos sobre las vomateriales del sostenimiento y desa caciones se alza sobre el régimen carrollo de la niñez proletaria? El privi pitalista la imposibilidad de que esa legio desde el punto de vista de la fi clase encare seriamente el problema, nalidad de la educación. Por qué se pues a su interés de predominio ecorompe el proceso educativo? El tra nómico y político responde la necesibajo de los jóvenes y de los niños: a) dad de que los hijos del proletariado en la industria, b) en el comercio, c) tengan vocación de obreros o campe en el campo. El niño en la Unión So sinos sumisos y que sus hijos cumviética. Como conclusiones prácticas, plan su vocación de dirigentes.
el Sindicato presentó un programa de La desigualdad económica es culreivindicaciones inmediatas que hubie pable de que existan millones de analran sido aceptadas por los miembros fabetos semianalfabetos, de que de la mayoría con la condición de su una minoría privilegiada oprima a la primir el último párrafo: reivindica mayoría; en consecuencia sólo la so ciones sólo conquistables mediante una ciedad sin clases puede abordar, palabor conjunta de los organismos ma ra resolverlo, el problema de la edugistrales y los obreros y campesinos de cación vocacional. Nuevo impasse cada país. Por otra parte, ante una de la Convención y nuevo pasa al III improvisación reformista de la comi Congreso. Los temas 10 y 11 tara sión en mayoría, la Convención re bién pasaron al Tercer Congreso: En solvió: Pasa al tercer Congreso. el último día, la tesis del Sindicato, 9) El problema de las voca pinchó los globos inflados con el ligeciones. Aquí el profesor Esta risímo gas de la Nueva Educación.
ble, cuyos conocimientos en sociolo Además del programa se votó una gía están en razón inversa a su reco resolución propiciando la creación de nocida capacidad en neurología, hizo parques escolares, especie de panacea el gasto y el gusto de la mayoría, re pedagógica con que algunos creen somontándose en un científico y lírico lucionar todos los problemas, incluso estudio conferencia sobre las vocacio los sociales.
nes. Terminó su larga exposición proponiendo una serie de conclusiones, una de las (presentámosla como ejem