URSSWorking Class

62 Amauta de una semana. La desocupación y la irregularidad del empleo están en aumento constante.
Es de especial interés para nuestros compañeros trabajadores de la América del Sur el hecho de que los capitalistas de Norte América buscan mercados, insistentemente, en esa parte del continente, para la exportación de la superproducción o el remanente de la producción.
Los compañeros del Perú, al ver los productos textiles de los Estados Unidos, que se venden en el Perú y en todos los países de la América del Sur, deben hacer comprender a los trabajadores bajo qué condicianes esos productos se elaboran en los Estados Unidos.
New York City, Julio de 1930. QUE ES EL PLAN QUINQUENAL?
IV (Continuación)
CLASE CONTRA CLASE La ejecución del plan quinquenal aporta a la clase obrera de la Unión Soviética una ampliación formidable de su potencia. El Estado proletario se enriquece, pasa a ser más fuerte políticamente, tanto en el interior como en el exterior. La economía capitalista y la economía privada en general es desalojada de muchas posiciones. El bienestar personal, el nivel de vida material y cultural de la clase obrera se halla considerablemente acrecido mediante la realización del plan quinquenal. Su salario real doble del de ante guerra, instituciones sociales de gran importancia, la jornada de siete horas aplicada integralmente, la instauración de la semana de cinco días llevando consigo doce días de descanso por año más que antes, un desarrollo cultural formidable de todas las capas trabajadoras, pero sobre todo de las nacionalidades.
oprimidas por el zarismo tales son las conquistas más importantes, inmediatamente tangibles, para el proletariado en el cuadro del plan quinquenal.
Pero al lado de esas conquistas inmediatamente tangibles, hay algo que no debe olvidarse. Cuando decimos que el salario del proletariado será doble del de ante guerra, esto significa que el proletariado podrá procurarse dos veces más cosas para sus necesidades personales que antes. Además de este ingreso personal y otras varias ventajas (seguros sociales, reducciones refiriéndose a la economía nacional, etcétra) que representan por término medio una nueva aportación de 20 del salario dinero propiamente dicho, los trabajadores de la Unión Soviética poseen una fortuna enorme que aumenta cada año.
Cerca de 70. 000 millones de rublos (150. 000 millones de soles peruanos) serán empleados en los próximos cinco años a la extensión de la economía proletaria. Quién da, pues, esa cantidad y a quién se da?
Son los trabajadores, los obreros, los campesinos y empleados de la Unión soviética quienes po medio de su trabajo proporcionan esa enor¿Es que esa cantidad les pertenece. Naturalmente! Ahora bien, la fortuna de los Krupp, de los Schneider, no se compone some suma.