Communism

Amauta también denuncian los complots jía. claxon. disco familiar. foot ball que son gran co munistas de la vida.
des aciertos.
hacen confinar beligerancias Sentido político proletarias deportar ideas hasta nueva orden. la poesía no está negada de universitarias la política, porque la poesía es vida COMO LOS POLITICOS Hay demasiada injusticia negra en la vida es política convivir de los homLOS RELOJES MIENTEN HASTA EL SEGUNDO bres para que no insurja en la canción el grito angustioso QUE MASTICAN del hombre. Hay demasiado MAL DOLOR para que el poeta. Espejuelos. no tome su bandera y combata por su hermano. Hay demasiada tiniebla de charco en el mundo contemporáneo PASA UN FORD. CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS para que el puño del justo no se hiera regándose en el. Loceta. pedernal para arrancar la centella de luz. Hay demasiado grito proletario y cavernoso para que el poeta no violente este cartel fotogénico, cual cinemático fogonazo: su músculo por el pan, por la tierra y por la santa alegría de todos, Hay demosiadps niños hambrientos y desgracia. para evitar incendios dos para que el Poeta desde los incendios de las barricaen la caseta del escándalo das no derribe las bastillas.
se suplica al público en todo tiempo la azada, la canción, el rifle justo no tocar los botones y el cañón libertador han sido política.
eléctrics Es europeismo decadente la fábula monstruosa de la DE LOS SENOS poesia PURA y del pensamiento PURO que quieren inhibirse de dar la batalla POLITICA de su tiempo. La encrucijada, la Agradezcamos este pan del alma y esta eucaristía de tragedia de hoy no se resuelven desde el gabinete frío del los espíritus. Agradezcamos esta sonrisa responsable que poeta neutro. Es preciso aventar el pecho a la calle con el pasa sobre los cosas comprendiéndolas, amándolas, cir canto o sin el canto. Porque el que canta es el más resniéndolas, morterizándolas para incorporarlas en arenilla lu ponsable del porvenir. Nuestra América de hoy y nuestra minosa a nuestra axila oscura. Aquí la bronca: desgarraduAmérica de mañana es una América política, porque todo ra se agiliza y se avienta al Cielo para crepitar en luz sedan tenemos que rehacerlo, y reconstruirlo, y vivificarlo. La te y consoladora. Aquí la gracia del dolor hecha Pentecos úida amanece en nosotros.
costés, alumbra nnestro costado con fulguraciones inauditas. Este poeta no teme ni se avergüenza de ser un políiiDe la arcilla a Dios; de Dios a la arcilla co constructor de su América. Leamos voluta. cróniHe allí el milagro del arte.
ca. acotaciones al Primero de Mayo. etc.
Imagen múltiple al terminar.
Volvemos a tocar otra característica del movimiento He de decir que no he hecho sino el bosquejo fepoético de vanguardia: el don de la imágen múltiple.
bril grosso modo de la ingente riqueza del libro. Este Del simplismo superficial, inmediato y metafórico de nues mozo viene a atestiguar, una vez más, la inteligencia y el tros abuelos hemos venido a la madeja compleja, profunda corazón de la nueva generación peruana.
y múltiple de la imágen vanguardista. Imágen fotogénica que ¡Que Dios lo bendiga y baje a su cabeza, sus manos, siempre está fluyendo y que busca sintonizaciones no por a sus pasos y a sus palabras. lejanas menos directas. Decimos lejanas en lenguaje antiguo, Antenor ORREGO.
porque en realidad para el cerebro no hay distancias y menos para el cerebro contemporáneo que vive simultánea y Música y Folclore del aeroplano y del radio y nuestra poesía tiene que ser el velivolo de nuestras emociones instantáneas y de nuestro Lima está ahora sacudida por el rasgưear de cien guitarras. Se pensamiento apresurado.
reconoce a sí misma después de tantas infidelidades de ciudad más aún, la poesía es un ser en sí misma. Una vez transitada por la corriente cosmopolita. en la marinera. sal de creada, ya es Naturaleza por sí y se incorpora al vasto pa su gente, restallido de su alegría, apoteósis de su jarana. También norama de lo que vive una existencia autónoma y libre. No la visitan. y acaso la conquistan un poco, el yaraví, el huayno, se ha inventado un nuevo pecado, pero se han creado nue la kaschua indias.
vos seres con vidas enteras que enriquecen la vida y la significación de la vida. Entidades de maravilla que alientan El nacionalismo oportunista y político de unos y el nacionay se nutren con nosotros. Verdad don Quijote de la Manlismo profundo y social de otros reivindicación de lo popularcha que vivís con vida más enérgica que vuestro padre Ceralientan y propician este contrapunto de voces y tonos de la tierra.
vantes. Verdad vosotros SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE El pueblo se siente, como nunca, criollo puro. se toma una bueAUTOR que lo encontrasteis en Pirandello. na y sana revancha en esta fiesta, contra el aburrimiento monotono de ese carnaval anestésico, traído por la moda y que no se sobre el metal yo desmenuzo aclimata.
una preocupación recie horExilio temporal del jazz band descastado sin el frenesí del na da.
negro acrobático auténtico y del tango cimarrón, a fuerza de malas traducciones y de entonarse al ambiente tibio y opaco. Merienda. Al hogar de Amauta han venido algunos de estos músicos, mensajeros del canto del pueblo. Antonio Suárez Vera y Marcos la brisa Cajahuaringa, de Huarochiri dos diestrísimos y regujados tocadobarniza de frescura res los primeros. Luego, el aguerrido conjunto de Ancash. Ventus mejillas drán otros todavía. De todos diremos dos palabras. Cosecha. en una noche de locura aldeana yo te cedí una entrada a la platea del cinema de mi alma. Hummazo. Es preciso citar algunas más: carta. nocturno.