AMAUTA 10Y en el aire saltan barberos cretinos, duques burladores, bachilleres secos, canónigos pálidos de vicios cochinos, generales títeres que huyen de Marruecos; un rey de sainete lívido y atroz.
Muerte. Envidia. Miedo Pereza. Ironía jesos enemigos de su alma y su voz! ¡alegría. alegría ¡alegría; jalegría América corre junto a él encendida, sabe que él pelea por la libertad, siente que su trágico amor a la vida es lo más hermoso que España nos da ¡Alegría!
alegría!
jalegría!
jalegría. mil palomas blancas a volar hoy día por el del Espíritu y la Humanidad!
Cantos de mujeres, luz de las naranjas, brazos de los ríos, por de los látigos a los bachilleres y qué soledades y qué desafíos, el que en Dios se quema, el que nunca engaña y él solo es España porque le hace viva su mejor verdad.
Juan Parra del Riego, por Vallejo MARCHA UNAMUNO ¡Miguel de Unamuno. Miguel de Unamuno! corre la negra columna civil.
Pasan los obreros y los estudiantes ja la plaza, amigos, el grito viril!
Pasan las alegres mujeres hermosas. La noche abre el piano de su fantasía. Aplausos. Saludos. Sombreros y rosas. La sangre. La vida. La fe con un grito de cien alas rojas. trampolín de nubes en mi corazón!
Campanas de guerra, de amor y partida!
Estandartes pálidos de las paradojas de Cristo y la luna. la revolución!
Y¡Unamuno! dicen los hondos tambores y otros anhelantes clarines mejores de los que se arrastran algún batallón.
Adiós, Margarita. Aurora. María. Hoy solo hay el alma que quiere subir, la fe vencedora, allá está la estrella caliente y sonora y hacia ella hay que ir.
Hacia ella nos vamos locos de confianza!
Fuego, amor, azote!
Como fué Unamuno, peleando en la luz y nuestro querido señor don Quijote y nuestro fantástico padre Jesús.
1924. Unamuno! en pechos de los hombres nuevos, los americanos hombres soñadores de vertiginosos vinos de colores que zumban al cálido paso viril. a la calle pura de estrellas eléctricas corre la dramática columna civil. Saludos. Sombreros. Miguel de Unamuno. Miguel de Unamuno!
Las flautas ardientes de los automóviles junto a los obreros y los estudiantes ilaman a las viejas y aladas Victorias de senos agudos en los primitivos cielos de la Historia. Sombreros. Saludos!
Los ojos triunfantes rompen el camino con su rosa azul.
Frentes de alegría, pechos de confianza, iJuventud de América de luz en la luz!
Largos abanicos de amor y esperanza bajo el aeroplano de la Cruz del Sur.
பர 剛网 Carinae.
Ningún sol como ese ¡ninguno. ninguno. Miguel de Unamuno. Miguel de Unamuno! en el pecho se abren dorados jardines, cosas de la vida y la eternidad Miguel de Unamuno. Palomas. Clarines!
Vida de Unamuno. Pasión. Voluntad!