MarxismSocialismStalinStalinismURSS

Tribuna Marxista CLAVE ve obligada a recurrir a métodos como los usados en Finlandia, La base económica socialista en que se apoya la obliga a su vez a tratar de hacer aparecer su aventura como una guerra revolua. cionaria.
La revolución, producto de los anbelos y la actividad de las masas, no puede ser sustituida por la intervención brutal y burocrática del stalinismo. Ella no se realiza a la orden, aunque ésta.
provenga del chacal. Stalin no interviene para realizar la revolución socialista en Finlandia (yu hemos visto cómo ha creado un gobierno democrático. sino para salvaguardar la posición interna de su burocracia, incrementando al mismo tiempo sus dominios. La caida de Finlandia en poder de Stalin significa un nuevo aplastavaiento de las masas trabajadoras finlandesas y la instauración, no de una república soviética, sino del poder de la burocracia contraqrevolucionaria: La bistoria ba unido así el destino de los trabajadores finlandeses al de los de la URSS; luchar codo con codo con las masas soviéticas contra Stalin y su pandilla y por la regeneración de la URSS; be ahí el camino por seguir.
El que la URSS se regenere o que la burocracia staliniana la bunda definitivamente, será resuelto por el curso que durante la guerra adopta la lucha de clases, dentro y fuera de la URSS. Des fender realmente a la Unión Soviética, conseguir salvarla del desastre, sólo es posible luchando por una Finlandia, por una Polonia, por una Ucrania soviéticas independientes y por los Estados Untdos Soviéticos de Europa. Ningún apoyo a Stalin, pero eso sí, fraternización con el ejército rojo y lucha en común contra la pandilla contrarrevolucionaria, LA CRISIS DEL Tenemos ante los ojos dos documentos de gran importancia dentro del proceso de crisis que bå atravesado el POUM: una carta de Rebull, titulada Ante una Elección Apolítica del del. 13