DemocracyHitlerMarxismStalin

CLAVE Tribuna Marxista de todos los pueblos de América sable una condición: debéis arrojar Latina y de Asia, para la domi sin piedad de vuestras filas, a los nación del mundo!
agentes imperialistas abiertas o Escuchad Sólo la Voz de Vuestros embozados de todos los matices, ya Hermanos.
sean ellos. demócratas o fascistas.
La voz que debéis escuchar es Los primeros quieren empujaros la voz de los trabajadores del muna la guerra, al servicio del opresor norteamericado, de nuevo crucificados por los británico, francés líderes infieles y traidores, de Sta no; los segundos quieren poneros lin a León Blum, de Citrine a To: bajo la cuchilla de Hitler, del Miledano, de Browder a Green, Lewis, vuestras filas, con igual firmeza, kado o de Mussolini. Arrojad de y Cía. Es esta la profunda voz de vuestros campesinos doblegados Stalin, todavía ayer partidarios a los fieles agentes del traidor bajo la cuchilla feudal; es la voz de los trabajadores de las ciudades rabiosos de la guerra democrátiy de los campos, que sólo obtienen ca contra el agresor fascista, y de la vida la obligación de no mohoy defensores de la alianza traido. rir de hambre, a fin de que las ra entre Stalin e Hitler!
cajas de caudales de los millonarios Los Yanquis, Policías de la Reacpuedan continuar llenándose.
ción Mundial. He ahí la voz que debéis esEl papel del imperialismo yanqui cuchar!
no es menos reaccionario que el de La guerra que devasta en estos los imperialismos europeo o ja.
momentos: los campos de Europa ponés, Los imperialistas yanquis y que muy pronto habrá de abar. habrán de ser la fuerza de reserva de la reacción mundial cuando, ascar el mundo entero, no es la vuestra. Esta es una empresa de los queados por los horrorès de la grandes ladrones, a fin de résol guerra, los pueblos, esclavizados ver quién habrá de ser el amo del de Oriente se yergan para arrojar.
mundo en el futuro próximo. Puea los esclavizadores británicos y blos de Asia, eAfrica y de Amé franceses y proclažnar su indépenrica Latina. Aprovechad la guerra dencia: Los imperialistas europeos, de ellos para despertar. Sólo hay ocupados por la guerra, no tendrán en el mundo una guerra nacional ya fuerza para estrangular la gran que sea justa: vuestra guerra. La tarea recae sobre los imperialistas revolución de las colonias. Esta guera que sólo vosotros, pueblos menos exhaustos, los más ricos y oprimidos y esclavizados podéis pelear: guerra contra los banqueros Unidos. Responsabilidad histórica más poderosos, los de los Estados e imperialistas de Europa, de Estados Unidos y del Japón; guerra de los trabajadores norteamericanos por nuestra independencia naciocon ayuda de los pueblos nal!
oprimidos de América Latina, el Romped con Todos los Agentes del la reacción capitalisImperialismo.
ta mundial realice su objetivo.
He ahí por qué los trabajadores Para que podáis aprovecharos norteamericanos y los pueblos lade la guerra de los bandidos im tinoamericanos no deben dejarse perialistas explotadores, para que engañar por las mentiras sobre la podáis. utilizarla en la conquista guerra por la democracia. Los de vuestra independencia nacional gobiernos reaccionarios de Améri. y de vuestra libertad, es indispen ca Latina no pueden defender la impedir que 48