CommunismHitlerMarxismNazismSocialismStalinStalinismStrikeWorking Class

metódicamente para la guerra, go, con Hitler, y de antemano se quinientos mil miembro. Laba con CLAVE Tribuna Marxista Hecho aun más importante y más del stalinismo, que és cosa muy significativo: cuando el gobierno. diferente. El stalinismo no es el decide la supresión de Humanité comunismo; en cada punto, proy de su edición vespertina, Ce grama, método, táctica, es exacSoir, disfrazada de periódico in tamente su contrario. Con la exdependiente de información, nin periencia del frente popular, los guna protesta seria se eleva en obreros franceses se daban cuenta los medios obreros. Más aún, an cada día mejor de los daños del tes de que el gobierno haya toma stalinismo, que los había intoxido esta decisión, en varias ciu cado. progresivamente. Hoy, desdades industriales de Francia, los pués de la nueva y estruendosa vendedores de la prensa stalinia traición de Stalin, el proletariado na habían sido asaltados por francés, entregado a la guerta obreros y obligados a abandonar imperialista, entra en la lucha sus periódicos, inmediatamente sangrienta librado del veneno stadestruídos.
linista. Las duras pruebas de la Es fácil comprender esta cólera guerra, durante la cual van a ser obrera. Stalin traicionó por pri sacrificados muchos millones de mera vez al proletariado francés jóvenes, le harán volver a enconen 1935, cuando por su pacto con trar el camino de la revolución de Pierre Laval, Presidente del Cone octubre y del comunismo.
sejo, lo entregó al imperialismo francés. En seguida, lo preparó 26 de septiembre de 1939.
haciéndole aceptar poco a poco la idea de que solamente por medio de la guerra podría ser abatido Este artículo acababa de el nazismo. cuando llega: esta ser escrito cuando los periódicos guerra, en el momento más crí: trajeron la noticia de la disolutico, la víspera misma del desen ción del partido staliniano por el cadenamiento de las hostilidades, gobierno francés. El corresponsal Stalin se despide de las democra. parisiense de la United Press.
cias y se apresura a concertar un dice a este respecto, entre otras tratado de amistad con el enemi. que el partido que pacon él a gaban: regularmente sus cuotas.
Los obreros franceses ya movi. Esta es una afirmación considelizados, los que parten a unirseles rablemente exagerada. En su apopara una guerra emprendida en geo, al día siguiente de las granlas peores condiciones para Frans, des huelgas de junio de 1936, el cia e Inglaterra, no lo olvidarán. partido staliniano reunió, diputado socialista es justa: Por una vez, la palabra de ese máximo, 200, 000 miembros, efectivo que disminuyó progresivamitan para siempre a Stalin mente y con gran rapidez, a mesus jefes stalinistas que los han dida que se desarrollaba la expeengañado odiosamente. Una nueva ciencia de los gobiernos de frente fase de la historia comienza. no popular, y que los jefes: staliniacomienza como El Universal lo nos aparecían más claramente andestierro del comunismo en Fran papel odioso de rompe huelgas.
cia. sino con el anonadamiento el fracaso sonado de la huelga como VO a 44