MarxismSocialismStalinStalinismURSSWorking Class

orador escuchado, nuocamoción previa. Whaba de comeTribuna Marxista CLAVE en Francia y en el extranjero le concluir, declaró: Antes de enadjuntaban siempre un staliniano tablar aquí una discusión hay que experimentado, encargado de vi saber si estamos entre nosotros, gilarlo. Una primera discusión entre franceses. Los: stalinianos tuvo lugar en el seno de la Co directamente atacados, respondiemisión Administrativa de la ron declarando, uno de ellos, que Los stalinianos, que siempre. sus dos hijos estaban movilizados; habían tenido la mayoría, fueron otro, que había perdido ambas derrotados por dieciocho votos: piernas en la guerra de 1914contra ocho. Pero incluso este 1918. Un socialista, igualmente voto no representaba el verdadero stalinizante, Viénot, los interrumsentimiento de los obreros sindi pió, exclamando: Vengo de la licalizados franceses, respecto del nea Maginot. Por doquier, en pacto, pues unos días más tarde, nuestras regiones industriales de por nueva decisión, la la frontera, los obreros os vomicon Jouhaux a la cabeza, decidía tan, aun aquellos que tienen carnet romper todas sus relaciones con de vuestro partido. El orador del los stalinianos, calificando el pac pequeño grupo, Péri, pidió entonto stalinazi de traición premedi ces la palabra para exponer ditada y realizada contra la paz y jo su posición. Era el fonógrafo de traición al proletariado. habitual de la Embajada SoviétiLos jefes stalinianos Thorez, ca, que no escribía ni hablaba sin Cachin, Peri, permanecieron mu tener antes la consigna de ella.
dos durante varios días, dejando En los últimos meses sido a subordinados el cuidado de reproducir y de diluir: las explica. sión se embrolló en explicaciones ciones proporcionadas por la Em confusas de las que se desprendía bajada Soviética. El grupo parla que, según él, nada impedía aún, mentario votó una embarazada re que a pesar del pacto, Francia e solución, aprobando la política de Inglaterra concluyeran negociaDaladier, pero sin desaprobar laciones con la Unión Soviética. Se de Stalin. Los diputados estaban designó entonces una subcomisión de vacaciones y no hubo discusión de la que fueron excluídos los en la Cámara. En cambio, hubo stalinistas que redactó un prouna sesión de la Comisión de Asun yecto de resolución en términos, tos Extranjeros que se llevó a cabo severos contra el pacto stalinazi el viernes 25 de agosto, Quienes y contra los que rehusarán conasistieron afirman que fue dra denarlo; proyecto que fué aproba.
mática. Los cuatro stalinianos do por la unanimidad de la Comimiembros de la Comisión perma sión. salvo los, stalinianos, necieron aislados en un rincón, los Los papeles han cambiado brusotros comisionados se alejaban camente; ahora los stalinianos son expresivamente de ellos. El socia los traidores, los agentes de Hi.
lista Grumbach; stalinizante cientler. Sus amigos de ayer, los stapor ciento, fué el primero en pedir linizantes fanáticos, son los que la palabra para presentar una lo dicen con más cólera. Joualta. haux y la rompen defitraición dijo nitivamente con ellos, se niegan a terse. No existe en ningún idioma teñer el menor contacto, los acupalabra que permita calificar este san de una doble traición: traición acto como se merece. para a la paz y traición al proletariado.
un 43