BolshevismCominternCommunismDemocracyHitlerMarxismNon-aggression PactStalinStalinism

El Pacto Stalinazi ha Anonadado al Stalinismo en Francia víspera de guerra, en el momento los principios comunistas, había Tribuna Marxista CLAVE En cualquier tiempo, la conclu resintieron en todas partes, pero sión de un pacto de no agresión en Francia fué donde se mani.
entre Stalin y Hitler habría des festaron con mayor fuerza.
concertado a la opinión pública Francia fué la más afectada, mundial. Para encontrar aliados precisamente porque en Francia y reunirlos alderredor del Reich, el stalinismo, en su encarnación Hitler había imaginado un pacto más reciente. frente popular. anti Komintern củyo fin esencial frente de las democracias, antideclarado era la destrucción del hitlerismom había alcanzado los bolchevismo. En cuanto a Stalin, mayores éxitos. Utilizando háparecía estar preocupado única bilmente las circunstancias, apro.
mente en crear un frente de las vechando la repugnancia provodemocracias destinado, en primer cada por las persecuciones nazis lugar, a cerrar el camino al hi contra los judíos, contra los protlerismo, y después, a abatirlo por testantes, contra los católicos, medio de las armas. Entre ambos disponiendo de medios materiales dictadores no había compromisos considerables y de un aparato posibles. Una lucha a muerte!
burocrático bien reglamentado, Celebrado en una atmósfera de renegando abiertamente de todos preciso en que, conforme al deseo logrado infiltrarse en todas parårdiente de los stalinistas, los jefes todos los engranės gubernamentatés: se le encontraba instalado en de la democracia francesa y los les, casi amo de ciertos ministerios, de la británica declaraban solem de varias administraciones públic nemente unir su suerte a la de cas. Durante la instrucción judicial Polonia. la nueva presa anhe, abierta después del asesinato de lada por Hitler un arreglo cor Ignacio Reiss, perpetrado en Suidial Hitler Stalin estalló como za por agentes de la la una bomba, cambiando de pies a policía francesa, obedeciendo órdecabeza la situación existente, panes superiores, del propio Ministera derribar todas las previsiones. rio del Interior; oponía la fuerza Se esperaba el acuerdo definitivo de la inercia a las investigaciones de las democracias, y se presentó presurosas de las autoridades helşúbitamente el de las dictaduras véticas; y finalmente aseguraba la Las sacudidas provocadas por impunidad a los asesinos y a sus. este sismo moral o inmoral. sé cómplices, permitiéndoles huir del 39