CommunismDemocracyHitlerMarxismStalinStalinismWorking Class

.
que, por el momento, nadie quiso Tribuna Marxista CLAVE los stalinianos, sobre todo, sobre cristianos, que también disponían el valor de un Ejército Rojo de de un periódico diario, Aube, que capitado, sobre la capacidad de una se convirtieron en simpatizantes industria cuyos dirigentes eran stalisnistas el día en que Hitler fusilados unos tras otros como sa atacó a la Iglesia Católica.
boteadores: Los hombres de la iz Con esta rápida ojeada se ve quierda. de los que Herriot es que las posiciones stalinianas en el prototipo decían a estos va Francia eran muy fuertes en ese cilantes. Vamos. Qué queréis mes decisivo de agosto de 1939.
ahora. No estáis satisfechos de De hecho, los stalinistas eran los yer a nuestros comunistas tan ama amos del momento. Al fin y al cabo bles y dóciles, buenos demócratas era su política. decían ellos la y buenos franceses. Hacen algo que triunfaba. Ya se apoderaban más que prometer. No sólo renun del puesto de fiscales, al denunciar, cian por su propio grado a su pro cada mañana, en Humanité, a los grama comunista, a toda acción y tibios y los cobardes, para los propaganda revolucionaria, sino que que pedían la prisión o la guillotipersiguen a los obreros que quie. na.
ren permanecer fieles al comunis En un instante, todo cambió.
mo, los denuncian sin cesar como Esas posiciones tan fuertes se divisionistas de la clase obrera, desmoronaron de un golpe, el marcomo trostskystas. como traido. tes. 22 de agosto, cuando los pe. es pagados por Hitler: los exclu riódicos franceses llevaron a todas yen de sus organizaciones, ais.
partes la noticia de la celebración Jándolos así de sus camaradas, de un pacto stalinazi. Stalin los obreros. Cuando encontraréis meanonadó brutalmente con su alian.
jores perros de guarda para de za con el hombre denunciado por fenderos. Queréis obligarlos él mismo y por los stalinistas de pesar de todo y de ellos mismos. todos los países, durante meses y a proseguir con su programa com años, como el peor enemigo de las munista de ayer, su Internacio democracia y de la Unión Soviénal y su bandera roja, y que en tica.
lugar de gritar con nosotros. Vi La cosa era tan inconcebible va el Ejército!. y de votar con nosotros todos los créditos militares, creer en ella. El anuncio de la los dos años de cuartel, recuperen celebración del pacto llegó a Pa.
su antiguo vocabulario y que tra» ris el lunes 21, en la noche, en ten a los oficiales del ejército fran. forma de comunicado oficial alecés de gueules de vache. mán de la En las salas los demócratas burgueses se de redacción, los periodistas esunieron, para sostener el mismo tupefactos se interrogaban; vacilenguaje, hombres de derecha, ul laban en publicar el mensaje, tra reaccionarios. nacionalistas: transmitido por la oficiosa agenEmille Buré, director de un diario, cia Havas, creyendo que se trataL Ordre, Henry de Kerillis, direc ba de una falsa noticia. Eran las tor de Epoque tranformados súbi 11. 30; toda encuesta para verifitamente, de enemigos jurados del car era difícil. Sin embargo, tracomunismo, en stalinizantes cien taron de obtener un mentís o una por ciento: así como demócratas confirmación telefoneando a las. Expresión que califica la brutalidad y maldad de los oficiales. 41