AntifascismBolshevismLeninMarxismStalinismWorking Class

Tribuna Marxista CLAVE por Roosevelt. Naturalment, la elección es unánime: tanto el pueblo costarricense como los demás pueblos hermanos se pro nuncian por la tesis de Roosevelt, quien hoy por hoy resulta ei abanderado del antifascismo en América. nosotros no nos extrañan declaraciones de tal caletre. Per nuestra misión, como bolcheviques, consiste en desenmas wrar a los traidores y por ello exhibimos y exhibiremos a los stalinianos meneando la cola ante sus amos imperalistas.
Los explotados que buscan su liberación que quieren romper sus cadenas, tienen en el marxismoleninismo la moría y la práctica que deben utilizar para su emancipación. Según los sta: linianos costarricences. y ellos no hacen sino expresar el pen samiento de toda la burocracia internacional staliniana los exi plotados tienen la magnífica libertad salvadora de escojer entre dos amos imperialistas: el imperialismo democrático y el fascista. Tenemos nosotros razón al calificar al stalinismo. com mo la degeneración del marxismo, revolcándose en charcos de mangre y viviendo de los excrementos imperialistas.
Evidentemente, la declaración del órgano oficial del stali kinismo costarricense, plantea ya de hecho la necesidad de soste her a Roosevelt en su política imperialista internacional y toca cambor de llamada a la guerra en defensa del amo que mejor pueda premiar sus afanes.
Repetimos, nuevamente, que la clase trabajadora de los puer blos oprimidos debe tener como única consigna la de so liberat ración de las naciones opresoras en caso de guerra imperialista.
No olvidemos que Lenin, el genial estratega de la lucha anti: imperialista ha dicho: Al enemigo hay que atacarle en su sitio más débil. Y, precisamente, en caso de guerra el sitio más vule nerable de los imperialismos lo constituyen los países coloniales y semi coloniales que deben luchar por su emancipación.
MEXICO NO DEBE IR LA GUERRA IMPERIALISTA El primer artículo del primer número de CLAVE. fue una declaración del cuerpo de redacción de la revista, con el título que encabeza estas líneas. Por su actualidad, reproducimos tal de daración. En momentos de entrar en prensa este número, la guerra imperialista parece muy cercana. Toda Europa se moviliza. Aun Hegando los imperialistas a un compromiso venal, éste sólo deten dría el estallido por un breve plazo. Dos bandas de imperialistas 17