LeninMarxismWorkers MovementWorking Class

Tribuna Marxista CLAVE el gran pueblo vecino; tenemos una misión igual que realizar y los gobiernos de estos pueblos tienen un objetivo común que al canzar. En la primera conmemoración de la expropiación petrolera, Toledano refuta y rectifica a Lenin en forma categorica, y. plan téa. una nueva teoría económico política, a saber, que en vísperas de la guerra de 1939, ya no existe diferencia alguna entre pueblos oprimidos y naciones imperialistas, ya que afirma que en el hemisferio occidental, hay unidad de objetivos entre los Estados Unidos y los 20 pueblos latino americanos, explotados por el im perialismo de aquel país. Las elucubraciones de Lombardo Toledano lo doctoran con justicia como magnífico exponente de la mentalidad de la burocracia obrera, traidora, vendida al imperialismo.
00000 Lenin, en su libro sobre el imperialismo, en el capítulo so břė ei Parasitismo. citando a Hobson, indica que todas las na: ciones imperialistas utilizan tropas de los pueblos oprimidos en süs guerras. En el caso concreto de México, el flamante agente de reclutamiento para la guerra próxima, en favor de la nación opresora, es Lombardo. Lombardo es el líder del movimiento obreto de México. Lombardo sólo es un lacayo del Imperialismo yanqui!
SOMOZA LOMBARDO; GENERALES DE PRE GUERRA Lombardo, entre otras cosas, se califica demócrata. Somo: zà, presidente de Nicaragua, es un dictador gendarme, en forma manifiesta (acaba de reeligirse presidente del país centro america no hasta 1947. Lombardo representa, en la ficción oficial de la burocracia, al proletariado mexicano. En realidad, sólo representa al imperialismo en el movimiento obrero. Somoza reprime brutalmente todo movimiento obrero, toda vida sindical, toda oposición; representa también al imperialismo, que utiliza, según las necesidades del caso, a Lombardo o a Somoza.
Lombardo tiene a veces calificativos duros para Somoza; és te, si pudiera, asesinaría a Lombardo o, por lo menos, lo encarcefaría. Los lacayos pelean por obtener los favores del amo.
Lombardo dijo: Los pueblos de América, por la primera vez en su historia, con los Estados Unidos a su cabeza, tienen un debier común que cumplir, la lucha por la libertad en el hemisferio occidental.
15