12 ARIETE CAUSAS IDEALES DE LA REVOLUCION EN MEXICO Cariere 11 ADMINISTRADOR: Av. Francisco Madero MEXICO, de timbro postales.
RAMSTA SAGIALAALA Sigue de la 1a. página.
política del país; el que explota re sólo en los mil y un detalles de la baños de hombres; el que produce guerra intestina, en la carnicería, la anemia de la raza azteca, el que Organo de la CASA DEL OBRERO MUNDIAL en la matanza de hermanos, en los gobierna en cada estado y el que saqueos, en los incendios, en el des tiraniza más que la Federación, arrollo del bandolerismo; se alar más que el Municipio, más que el COMISION DE PRENSA: fran adó, man por el hundimiento del crédito cacique: porque él, dentro de sus Barragán Hernández nacional; se creen perdidos porque propiedades, es juez, es patrono, es Enrique Arce se paralizan los negocios de la ban. verdugo, es dueño del trabajo, de ca o porque en el mercado se coti la libertad, de la honra y de la vie zan a menos precio las acciones da de los siervos que son maneja.
mineras. Todo lo ven negro; condos cruelmente con el látigo de sus Eduardo Moneda sideran la situación fatídicamente capataces.
irremediable, y sólo hablan de Contra este feudalismo del siglo OFICINAS: caos, de desolación, de catástrofe, XX, que se ramifica por el mundo de anarqula. Los que vemos al explotado, es contra lo que se le.
fondo, los que tenemos fe en el vanta, incontenible, el productor PRECIOS: pueblo, que al fin y al cabo es el mexicano. destruír esa infame Número corriente. 10 cs. único guía de la humanidad, bus explotación del hombre por el atrasado. 20.
camos el por qué de la agitación hombre mismo, es a donde va esa Subscripción: serie de números DS PASOS que sacude al país de un extremo a avalancha de campesinos que todo Pago adelantado, por medio otro, la causa inicial de un movi: lo arrasa, todo lo vence, todo lo su.
miento revolucionario que lleva pera y marcha en derechura a su cinco años y no se conforma con objeto, sin desviar la vista del haber derribado a todos los Go. ideal supremo.
LA REVOLUCIÓN EN YUCATAN biernos que han surgido durante la Pueblo mexicano: es tiempo ya revolución.
que te des cuenta que la tierra és del que, sabiéndola cultivar, se de.
Se presentaron las viudas de sin mucho ánimo, sin mucho dica a hacerla producir; no del baunos jornaleros muertos por explo. esfuerzo, encontramos que la ten ragán ni del perezoso que abandosión de una caldera, hace varios dencia única, la tendencia irresisti na cobardemente sus vastas propie.
años en la hacienda Tedzidz, de Augusto Peón. En atención a ble, la fuerza oculta que mueve a dades, para ir a la capital llena de todas las multitudes lanzadas en fi stas y placer, a recibir el tributo que dichas viudas viven desde ende dinero y de la sangre de sus vatonces en la finca y manifestaron armas, es la sed de reivindicacio sallos, de sus feudatarios y de sus que el administrador de ella les ha nes, el hambre de tierras, el esfuer humildes siervos que trabajan todo dado todo lo que necesitan, se conzo titánico por echar abajo, de una el día, todo el año, mientras él, denó a Peón a darles sólo tres mil trescientos sos, los cuales entrevez para siempre, el caduco edifi muellemente reclinado en su cómo cio del feudalismo rural.
do automóvil, se dirige al banque gó en el acto el encargado, debiente del club, a la función religiosa, do continuar en la hacienda las La lucha es contra el hacendado al espléndido convite mundano en viudas, mantenidas por el propie y en favor de la emancipación camMesalinas lucirán sus en tario.
pesina: contra el acaparador de la cantos y sus gracias para deleite y El Comandante Militar de Max.
canú impuso quinientos pesos de riqueza acumulada por la vil explo: satisfacción de los poderosos de la multa a cada uno de los hacenda: tación y en favor de la dignifica tierra, de los olímpicos privilegiados de la fortuna.
dos Miguel Prón Domínguez, Ma ción productora. Contra el detenPueblo, a tomar posesión de la nuel Heredia Medina y Arcadio tador de los privilegios naturales y tierra y de la maquinaria, que son Escobedo, por infracción al Decre.
a favor de los indiscutibles dere la base fundamental de la positiva to de enseñanza rural. Pagaron las chos consagrados por Natura: Con. libertad de los pueblos.
multas y ya están funcionando perR. DAGUERNE, tra el terrateniente que es el verda.
fectamente las escuelas en sus haciendas.
dero señor de horca y cuchillo de la El Paso Ter. Nov. de 1915.
que las 100 TABAQUERIA COLON Bajos del Teatro Colón 4a. Bolívar Gran surtido de puros extranjeros y del país. Precios de fábrica. Abierta desde las a, m, hasta la p.
Propietario: ENRIQUE DALMAU 10000