Socialism

ARIETE 11 LA CASA DEL OBZERO MUNDIAL DE PROXIMAMENTE APARECERA FAROS El obrero, esa palanca social que es en todos los países el basamento y la fuerza impulsadora del progre: 150 páginas, magnifico papel couché, profusa so, ha demostrado, en esta etapa ilustración gráfica roja de nuestra historia, que, como Artes, Ciencias, Política, Literatura consciente de sus derechos, ba esTricromias, Bicolores, Caricaturas tado siempre del lado de las libero Colaboración de notables escritores y pintores tades.
Cuando se ha necesitado de su Director: Salvador Escudero brazo para esgrimir el hierro ven SE PUBLICARA CADA MES gador, ha dejado el martillo y ha empuñado la espada; cuando se ha necesitado de su sangre para abonar la tierra en que habían de fruc.
tificar los gérmenes de una nueva Cuando, tras el fracaso de la daciones extranjeras como el primer vida, ha ido a derramarla en aras Convención de Aguascalientes, la triunfo del socialismo, y mostrada de la libertad como holocausto exº reacción se apoderaba por sorpresa como el ejemplo de lo que es capaz celso.
de la mayor parte del país, la Casa la unión de las energías de la clase Lleno de ira y de ardor, con la del Obrero Mundial tuvo un gesto proletaria.
misma mano con que ha domeñado de honradez y de vergüenza al no La Casa del Obrero Mundial, en.
la dureza del acero ha machacado aceptar la oferta que se le hizo intre sus rasgos hermosísimos, cuenta de un mazazo el cráneo de los trai. vitándola a la lucha. Sin embargo, las veladas que organiza en México dores.
cuando el señor general Obregón para auxiliar a tantos deudos de Yese sér siempre oprimido, siem. ocupó la excapital se unieron a sus compañeros que cayeron en el pre vejado, siempre despreciado, sus falanges revolucionarias y par. fragor de la contienda; pero no coenseñó a los próceres, como dice el tieron para el campo de batalla, mo los héroes de Zorrilla de San poeta. con noble orgullo, como se y en El Ebano y en Celaya y en Martin «sin rendición y sin histocumple con el deber. León cayeron como los bravos en ria, sin tumbas y sin lágrimas. El obrero mexicano ha sido el primera línea.
CARLOS VILLENAVE.
único de la América que ha dado el La Casa del Obrero Mundial de primer paso en la Revolución So la República es presentada en las De El Demócrata, de Monterrey.
cial.
La formidable contextura que forman las agrupaciones contra la NUESTRA PORTADA fuerza imperadora de los millones de los potentados, se ha visto palmariamente demostrada en los mo vimientos huelguistas de la Repú. Solocado el formidable movi tranquilamente con los deportados.
blica. La Revolución llevada al miento huelguista que hubo re voces, pues, y con las molestriunfo por todos los oprimidos ha cientemente en el Africa del tias que son de imaginar, celebró dejado sentir la victoria aplastado Sur, y detenidos sus principales se la entrevista, en la cual pinguno ra de sus principios sobre la volun. promovedores, fueron deportados de los que interrogaban pudo resertad omnimoda de los privilegiados por el Gobierno inglés y embarca var para su periódico respectivo el de Gobiernos despóticos. En otras ron en el vapor Ungeni con rumbo menor detalle, aunque sí aprove épocas, cuando el obrero reclamó a la Gran Bretaña. Como para la charse de las preguntas formuladas un derecho no tuvo más contesta.
prensa inglesa tenia gran interés por los demás repórters.
ción que una orden de Porfirio Díaz una interviú con aquellos depor En el grabado se ve a los depor.
para que su esbirro Rosalino Mar. tados, los principales periódicos tados durante la conferencia.
De Actualidades, de Madrid.
tínez asesinase impunemente a las londinenses enviaron redactores a masas e incendiase los hogares de Las Palmas, donde pudieron conlas viudas y de los huérfanos. San.
versar con ellos desde un bote atra.
ta Rosa y Río Blanco son algo cado al vapor que los conducía.
así como las brutales carnicerias de Apelaron los periodistas a este los millonarios yanquis en los obre.
medio ante la imposibilidad de em.
ros de Chicago.
barcar en el Ungeni y conversar Organo de los Trabajadores Indastriales del Mondo (I. EL REBELDE Pablicado por la Liga de Propaganda los compañeros del exterior les agra.
deceremos que, si tienen la facilidad de conseguir el folleto titulado Cancionero Revolucionario, nos lo manden, así como la mú.
sica del himno Hijos del Pueblo. Box 1279.
Los Angeles, Cal.