BourgeoisieStrike

10 ARIETE lineas. las cláusulas en que aquellos comº justicia contra la opresión y el des. Carruajes en pro de su mejoramien.
pañeros concretaban el mejoramien. potismo.
to, diciendo que, en vista de las di.
to de su vida y la de sus familias. De carta remitida el 30 de no ficultades que oponían los propie.
Muy cerca de setecientos fueron viembre por el compañero secreta tarios para reconocer al Sindicato, los albañiles que, secundando la rio del interior del Grupo a que el jefe de las operaciones militares actitud de sus hermanes de los de aludimos anteriormente, tomanos en el Estado los obligaría a poner más sindicatos, empuñaron el arma estas líneas: los coches en manos de los conde la huelga para defender sus in. la fecha hay dos. Sindicatos ductores a fin de que los explotaran tereses. Pero su acción no tuvo la más: el de Conductores de Carrua por su cuenta.
eficacia deseada por múltiples cir jes de Alquiler y el de Fundidores. concluímos esta noticia del mocunstancias que rodearon el conflic. Está por ingresar a ia Casa del vimiento obrero de Guadalajara co.
to, entorpeciéndolo y desvirtúan, Obrero la Sociedad Mutualista de piando, con objeto de que tengan eco dolo. Quizá ta prisión momentá. Dependientes de Restaurant, que en los centros de organización gre.
nea de gran número de huelguistas ya contó con nuestra ayuda en el mial, las últimas palabras de la infundió desaliento y nada prove. boicotaje que iba a efectuar al café carta que recibió el compañero choso pudo asegurarse. Sin embar. Viena. y tal vez al recibo de esta Quintero: go, sabemos que, bajo mejores aus. ya se encuentren a nuestro lado. No deje de ponernos en contacto picios, ya se reorganizan los compa El del actual hizo referencia con todas las agrupaciones libertañeros albañiles y canteros para rea Acción al resultado de las gestio. rias que encuentre a su paso, y el nudar el ataque de la razón y la nes del gremio de Conductores de triunfo será nuestro. CLARINADA Una corriente divina De libertad y justicia Viene a impulsar con delicia En la hora mututina, En que una luz ilumina Como antorcha redentora, Desde el abismo en que llora La humanidad gemebunda Hasta el cielo donde inunda La claridad de la aurora.
Siente el mundo en el momento Convulsión terrible y cierta: Es la gleba que despierta en su gran sacudimiento Estremece al firmamento Con ese grito precioso Que lleva un eco grandioso Diciendo a la burguesía Que ya se ha llegado el día, En que el de abajo es coloso. todo en el universo Se levanta y se rebela, Lo mismo el ave que vuela Que el mar de rugiente esfuerzo, Los manantiales y el cierzo; el hombre siente energía, Esperanzas y alegría, Con los ardientes rigores Que inspira a los luchadores Una santa rebeldía.
La rebeldía del derecho Que no admite detractores. Por qué los trabajadores De viril y honrado pecho Han de vivir bajo un techo De ingratitud y opresión. No nos dice la razón Que el trabajo es más grandioso más noble y generoso Que el capataz y el millón?
iSi en reflexiones juiciosas Respetasen los patrones Nuestras lógicas razones. Muchas frentes sudorosas, Altivas, pobles y airosas, Les dan dinero a millares el pan que allá en sus hogares Nunca les falta a sus hijos, Porque en afanes prolijos Trabajamos en sus lares.
ITener queremos la palma!
Con un indecible afán También nos piden su pan Los tiernos hijos del alma.
ITúrbase al punto la calma. Ellos no deben comer, Porque les toca pacer No en residencia dorada, Sino en la cabaña honrada Donde el trabajo es placer?
Nuestro anhelo no es insano, no somos incendiarios, Nos llamamos libertarios atacamos al tirano Que no nos tiende la mano nos niega cual le plugo, Hasta el misero mendrugo; Si el patrón nos trata mal, Vamos sobre el capital Mientras se llame verdugo!
Venid todos, levantad Ya serenos vuestra frente; Que sepa el hombre consciente Que la unión y la igualdad Encienden la libertad Que nos salva del magnate, Cuando el mortal no se abate Infinita es la victoria, IPara el que lucha es la gloria!
IPara el quo adora el combate!
IEsta lucha tan querida!
IEsta lucha en que flamea La libertad con la idea!
TEsta lucha bendecida De justicia, amor y vida!
Esta lucha tan sublime, Que emancipa y que redime, Es la fuerza bien hechora Que levanta protectora Al proletario que gime!
Venid, que unidos, hermanos, Seremos grandes y fuertes; Mas si seguís tan inertes Ante los dolos humanos, Se formaran más tiranos Con la negra indiferencia será vuestra sentencia Un reproche y un castigo Para el que vive mendigo Porque no tiene conciencia.
Qué delicioso es vivir Con la mirada radiante, contemplar en levanto El astro de un porvenir, Que podemos presentir De redención y belleza, Los que con gran entereza con anhelo profundo Sabemos decir al mundo: INo hay que doblar la cabeza!
INo más dolientes querellas!
El derecho es infinito Como ese azul exquisito Donde alumbran las estrellas; Las esperanzas más bellas Se realizan a su lado; ILuchemos por ese amado De la existencia sombrial Que se acabe la agonía IDel luchador, del honrado!
ABRAHAM GONZÁLEZ, JR.