ARIETE CRONISMOS EN LA CALZADA DE LOS MISERABLES Cantando y riendo voy los vicios castigando, las costumbros corrigiendo. Anonimo. Este año, como en anteriores, Tostros la retina del observador mi mente seducida, educada e idiotiza.
desfilaron multitud de miserables ró también. Pero lo que es más de da por una casta que al principio lo largo de la Calzada de Guadalu lamentarse, más de sentirse, es que llamaron torpe y actualmente denope, con motivo del doce de diciem entre ese número, conjunto de vidas minares bárbara.
bre; día en que los imbéciles reagostadás, de flores, marchitas, aun Aparte de infinidad de cosillas cuerdan la fecha de la aparición. antes de lucir sus colores y esparque de estas verbenas se puede en.
de la Virgen al idiota Juan Diego. cir sus aromas; de polluelos entutresacar, el asunto se reduce a que Multitud de miserables, digo, por. midos, aun antes de desplegar las este año, como en anteriores la cal.
que de privilegiados sería loco de alas, se hayan visto obreros de temzada y la Villa de Guadalupe se cir, pues aquí, como en España, peramentos sanos, trabajadores de vieron testas de miserables; lo que por ejemplo, estas romerías las for: todos oficios, camino de la Basílica, da a entender que, a pesar del malman los lisiados, en su mayoría; rumbo a la casa de los ladrones de thusianismo que invade los adua.
los pobres de espíritu, los que creen la tranquilidad de sus hogares, no res, los tiempos son los mismos; la en un glorioso más allá. durable se sabe si a inclinar la cabeza pa prostitución mental, moral y física y eterno; en dos palabras: los ne ra la degollina secreta o a pasar un del pueblo es la misma y que so.
cios y mansotes.
rato de buen humor, bajo el ábside mos un país que no tiene remedio.
Hombres y mujeres, jóvenes y del templo; ora, mirando al fraile (Será?
viejos, sencillamente vestidos, unos; con qué destreza cambia de trajes; That is the question, como dijo el otro.
endrajosamente, los más, la cara ora, oyendo las voces del órgano ROSENDO SALAZAR.
vana comenzó desde el clarear, co sonoro, acompañadas de otras humo siempre: medio alegre, medio manas que ejercen de angélicas; pe bulliciosa, entre triste y devota, al. ro que resultarían isocrono croar go así como el organismo de un Nobles, Doctores y Aldeanos de ramas, en cuyo caso nada habría tuberculoso, cuyos miembros co del arte de Rossi.
mienzan a amarillear brutalmente (Viene de la 6a, plana)
Agréguese a tamaño asunto digajados en los vértices; pero, a todas no tema para una ópera bufa el Venguémonos. Cuida tú de que los luces, mostrando siempre en sus papel que representan suripantas pastores abandonen desde mañana miradas la resignación ovejuna de que significan corriente barragane. el ganado dijo al pastor, y tú un pueblo abyecto, cuya religión y ría; indígenas vestidos de uniforme de que los labradores de la comar.
devoción consisten en morirse de ca no labren más la tierra ni reco.
manera, con vidrios untados de bambre. vefanse: aquí, un pobre azogue viejo en las ropas y plumas cuiden; que de que los molineros jan desde mañana los frutos ni los anciano, sesentón, pingajoso y des de color en la cabeza, a modo de no muelan, me encargo yo.
calzo, trabajosamente andando por aigrettes, como los que a veces os. No tenemos la boca delicada, y las desigualdades del camino; allí, tentan algunas de nuestras cursis ya nos arreglaremos. No volverem una mujer de esas que la desgra burguesitas; bailando socarronamos a trabajar hasta que nos den el cia, dicen, y yo digo la prostitución mente al son enfático de una chirimismo jornal que ellos ganan con el latín y la nobleza.
burguesa, arrojó al arroyo, sucia, mía: harapienta, casi tísica, casi esqueA la orilla del camino a los pocos días todo el gana.
lética, con cara de desenterrado, bay, sentado, un animal; do de la comarca moría de hambre, arrastrando los alargados pies en ya se fue Martín de Vega, y los panaderos no tenían harina pos del mismo espejismo frailesco; Isólo Dios si volverál para hacer pan, y a la ciudad no allá, un niño, retoño quizá de una iba ni una col.
naturaleza joven, y si cultivado, es. Hoy en honor de la Virgen, tal peranza, tal vez, para la humanidad cual ayer ante el sanguinario HuitSabida la causa, los nobles y docconsciente, siguiendo la misma ruta, zilopochtli, al rededor de las víctitores buscaron al pastor, al labrador y al molinero, y llorando les tirado de la mano de la madre, rum. mas, frente a los victimarios; y, dijeron: bo al desplumadero, y a ambas ve. completando el cuadro, una mesa Volved, volved al trabajo, que ras de la polvosa avenida bordeada aquí, otra allá, y, siempre así, tes. sin vosotros nos es la vida imposide árboles, salpicada de casuchas, tas de escapularios, medallas, cor.
ble, hombres útiles, hermanos que.
ridos!
contra los troncos ásperos, crónicos dones teñidos de fuchina y otras ellos contestaron: mendicantes, limosneros de ambos zarandajas más de ese jaez, ridicu. No trabajaremos sin probar an.
sexos con voz acompasada y rítmi lo y fanático, y la Villa de Guadates qué tal cavan los duques y los ca, implorando la caridad de los lupe revivirá en nuestra imagina sabios la tierra y muelen los prín: peregrinantes. Congestiona los porción el atraso doloroso de una raza cipes la harina de nuestro pan.
el alcohol o por el pulgue, otros tradicional y frívola, sistemática. FRANCISCO PI ARSUAGA.