AnarchismBourgeoisie

ARIETE GRITO ROJO men.
Un cielo cárdeno de infamias gestos e incoloros asome la protesta Músculo, pues, que a tu potente ticula y puja horriblemente, ame airada, vestida con su traje rojo de empuje derrumbarás los oráculos nazando destruirnos con sus rayos, llamas y de sangre.
malditos que, embriagados con tu y su luz de averno, en explosiones Medita, que un solo movimiento sangre, dictan las leyes que te opri.
nocturnales, alumbra trágicamente de tus músculos hará pedazos la ca.
los jarales, donde habitan los judas, dena férrea; y si levantas tu diestra, Haz de tu alma el volcán que en convertidos en reptiles, que se en un momento arrancarás de las arrastran en fangosas convulsiones.
sus espasmos aplaste con su lava lo manos del verdugo la fusta vil con existente; que nada quede en pie: las bienas rechinan sus manº. que fligela tus espaldas, y el rostro ni dios ni rejes; todo sepultado en díbulas hambrientas de carne liber.
de ese saurio azotai glorioso, ven el abismo para que así el sol de la taria, y el obrero, en letargo dolo gando así tu libertad violada. libertad brille puro y hermoso sin roso, cruza en su pecho sus manos torturadas, y su cabeza creadora la Un momento de músculo, gigan manchas en su esfera.
reclina indiferente y resignada en te poderoso, y encamina tus pasos Na te amedrente del cañón el las durezas del yogo férreo. là a las Cortes, y haciendo de las le ronco acento, ni el silbido de las insolencia del burgués artero escu.
yes una tea, quema la guarida de sierpes negras que respiran el inpe su explosión de fango al rostro los monstruos que viven a expensas cienso de los templos, ni el rogir cadavérico del mártir. la ecle de tu sangre. con el oro, causa de los jaguares en la selva cuarte siástica campana da el toque de de tus males, fabrica el bacha jus laria, ni el afilado sable del cosaco; agonía, preñando el ambiente de ticiera, tiempla su filo en la fragua no temas a las estepas inclementes crispaturas de borrasca. al gri libertaria, y decapita cabezas de de Siberia, ni a las crueles mazmo rras de España, ni al rayo de Dios, to del pueblo adolorido responde la tiranos. si Dios, o ese mito de mefistofélica carcajada del verdugo los cielos, se opone a tu venganza, si te lo manda, ni al grito amena.
y el silbar horrible de la fusta. decapitalo también, y en los cón. zante que exhale en su agonía la el buho, guardador del prisionero, cavos abismos de la mina sepulta sociedad menguada, que así podrás, después de que depures al mundo impasible picotea sus ojos nostálo sus despojos.
de verdugos y tiranos, sentar las gicos de vida. al són del himno de la libertad bases diamantinas del monumento Un olor a cementerios removidos triunfante haz que salten en peda.
hermoso donde flote victoriosa la sale de su lecho de agonia y las ca. zos las muzmorras carcelarias y en bandera libertaria, que cobije, cual denas que oprimen su garganta re polvo las iglesias donde el cura es.
chinan lúgubremente, completando claviza las conciencias, y los mar.
madre bondadosa, al mundo redidel cuadro la pavura.
mido, y en su flamear constante móreos palacios donde agoniza la Así te miro, loh, pueblo. resigº diosa libertad amordazada, y brille el lema de igualdad, libertad los y amor, nado luchar en tu martirio, indife cuarteles, habitación macabra, rerente, sin que a tus labios marchi. fugio de los viles opresores. MONCALEANO.
POR LA PAZ Sigue de la pág llación sufrida en el 71 por el pue.
mo hombres, estamos obligados a más bien que obra teatral, era una blo francés después de su derrota. llevar a cabo.
esclusa por donde a raudales brota.
Mas, para que dicha humillación ¿Que a pesar de nuestra buena ban los insultos groseros contra no se renueve convirtiéndose en voluntad se estrellan nuestros es Alemania y su ejército. Los fran.
constante amenaza para Europa, esfuerzos contra lo imposible? No im.
ceses que acudieron al estreno de necesario que ninguno de los ejér porta. Como anarquistas habremos la obra, bombeada por la prensa, citos beligerantes sufra la humilla: estado en nuestro puesto. Perder, ción de la derrota.
aplaudian frenéticamente y grita nada perderemos; al contrario, preban. Vive arméel 1A bas Alle. Cómo conseguiremos esto? Ya sentaremos nuestro ideal, tal cual es magne! Los espectadores de esta lo hemos dicho: pidiendo a coro la en su fondo, humano y ferviente nación, lastimados en su amor propaz sin vencidos ni vencedores. No partidario de la tranquilidad de los pio, gritaban después. Viva Ale temamos el peligro de una nueva hombres.
Mejor dicho, el anarquismo se manial Hubo golpes y el gobierno guerra, pues éste será mucho maalemán pidió explicaciones, que el yor habiendo una nación humi bará simpático hasta para sus más encarnizados enemigos.
gobierno francés dió, y todo quedó llada.
aparentemente tranquilo.
Comencemos la campaña pacifi. Abajo, pues, la guerra! Viva la pas universal. No es esta una prueba de que el cadora lo antes posible, hagamos odio francés, a pesar de haber pa ambiente a favor de la misma, pues Nicolás GUALLARTE.
sado ya cuarenta y tres años desde lejos de hacer por ello el ridículo, la derrota de Francia, se mantenia no haremos más que cumplir con un AGENTE DE ARIETE EN MERIDA: constantemente encendido? deber que como anarquistas, como Culpa de este odio fue la humi sindicalistas, como socialistas y coEDUARDO BADILLO