BourgeoisieWorking Class

ARIETE LA CLASE PRODUCTORA Los grandes capitales en nuestro recibir sus propios artículos elabo pital, la condición del proletariado país se han amasado con el sudor rados a precios razonables? fuera tan envidiable como la de de la clase productora, extorsiona. Por qué si yo produzco con toda nuestros compañeros de los Estados da, escarnecida y robada durante mi capacidad de obrero un artículo Unidos del Norte, por ejemplo.
tantos años de oprobio y esclavitud cualquiera, tan sólo por el hecho de Si se restringe la explotación del en el trabajo, a consecuencia de los que lo dejo en manos del expoliador capital y se le reduce a obtener un exiguos salarios que se les ha pa adquiere en el mercado tal precio tanto por ciento sobre el precio del gado por doce a catorce horas de que me sea insuficiente el jornal de producto adquirido de manos de la martirio.
ocho días de trabajo para adquirir clase productora, y lo pone en el Hoy que vino la acción reivindi. lo a la vez?
mercado a la condición de fácil cadora de la Revolución, uno de los No debe descuidarse ni un solo compra, en el país desaparecerá su problemas más apremiantes por re.
momento el establecimiento del condición deshonrosa de harapos y solver, será, sin duda, el mejora equilibrio entre el precio del artícu miseria, que avergüenza al mundo.
miento en la condición de la clase lo producido y el de la compra por Si la condición del trabajador trabajadora, del taller, del campo, el consumidor.
continúa como hasta ahora respecto etc.
Mientras no sea atendido y real jornal y a las horas de labor, Es injusto que durante tanto suelto este problema de la clase no habremos hecho nada, nada abtiempo el proletariado no haya teproductora respecto de su explota: solutamente.
nido un cambio de mejoría en su dor, que es el capital, continuará el Así, mata el taller, la mina, el condición pecuniaria; todo se de proletariado, que forma un porcen campo, la oficina; y mata hasta el be, no como arguyen algunos, a las taje abrumador en nuestro país, ambiente de miseria que a diario condiciones económicas y de indus. continuará, repito, en su condición respiramos.
tria, sino al privilegio del capital desgraciada, presentando sus des. Por qué, pues, no dar un golpe comprando justicia y embarrando nudeces y sus miserias.
de muerte al capital en sus grandes las manos de las autoridades merLas autoridades callaban las in. injusticias?
cenarias, desde la capital de la Re: justicias de la burguesía, pagando ¿Por qué permanecer callados si pública hasta las humildes hacienal proletariado jornales irrisorios hay fuerzas para resistir el ataque das de los Estados.
que les mataban, de la burguesía?
El capital mataba a la clase proSi el trabajo fuera remunerado Velázquez LOPEZ.
ductora en lugar de salvarla. Era con un precio o jornal que no per de necesidad el derrocamiento de mitiera la explotación inicua del ca. México, noviembre de 1915.
exclusivismos y privilegios a favor de la burguesía, por medio de una NEGOCIO REDONDO acción purificadora de revolución.
La parte consumidora, que lo es Con motivo de la inauguración de en los papeles católicos avisos pala burguesía, los hijos del empleo: las escuelas del avemaría, la grey recidos al de ahora, como éste: manismo y la propia clase produc clerical. ba repartido unas hojitas «Parcelas celestiales a precios ecotora, adquiría y ha adquirido los programas, en las que se lee el si nómicos. Informes en la sacristía. artículos a precios generalmente guiente aviso importante. Estas INada, católicos: un negocio reelevados, en contraposición con la escuelas tienen cuenta corriente con dondol El ciento por uno en esta baratura en que eran y son adqui el Banco de la Providencia Divina. vida y sinnúmero para la otra. No ridos de la parte productora. Los que deseen girar al cielo por creemos que ningún creyente siga. Será justicia humana que el pro nuestra mediación, pueden enviar empleando el dinero al cuatro por letariado, máquina productora in alguna limosna, con la seguridad de ciento en papel del Estado, o al seis cansable, continúe en la condición que ha de producirles el ciento por o al ocho en industrias ocasionadas de entregar al capital sus productos uno en esta vida y sinnúmero para a quebrantos o riesgos. Ahí es na: para que éste, puestos en sus al la otra da. El ciento por uno en esta vida macenes a la venta pública, lo ex unos tiembla el cuerpo de sus y sinnúmero para la otra, garanti.
torsione, matándole con el precio to, pensando los anatemas de im zado por la religión.
de sus mismos artículos, a precios piedad que habrían caído sobre El católico que no pone todo su onerosos, por el solo hecho de salir nuestra pobre alma, que no ha he: de la fábrica, o del taller, o del chə ningún giro al cielo, si llegamos capital en este negocio es. que está tan enterado del secreto como campo, a los almacenes de los aba a ser nosotros los autores de las herroteros?
rejías de este endemoniado aviso.
nosotros, y no le llega la fe a la ca. Cómo podrá establecerse el equi IQué sátira más tremendal Lo más ja de los caudales.
librio, la armonía entre el produc. chocante es que esto lo hayan escriSi los católicos se quitaran la ca.
tor y el consumidor. to sacerdotes. IVálganos Cristo, en reta resultaría que todos estamos al ¿Cómo dejará de estar en la con. que ha parado la religión!
cabo de la calle, como vulgarmente dición de explotado el operario res Bien decía Serrano Clavero, que pecto de sus productos?
el altar de sacrificios se ha conver. Pero no se la quitan. qué hemos ¿A quién sino a la clase produce tido en mostrador de comercio. de hacer? Ruede el Mundo. Siga la tora le corresponde el derecho de Cualquier día nos encontramos farsa se dice.
De El Motin de Madrid