Workers MovementWorking Class

10 ARIETE MOVIMIENTO OBRERO MUNDIAL SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DI ELLOS NOSOTROS en Puerto Rico más de ciento trein riado mexicano, me es grato subs Un sello que dice «Federación ta cuerpos y un promedio de diez cribirme Vuestro fraternalmente, de los trabajadores de Puerto Rico. mil trabajadores organizados. SANTIAGO IGLESIAS, Presidente de Señor Valdés, vocal. Casa del Hemos logrado crear numerosos la Federación Libre.
Obrero Mundial. México, Templos del Trabajo» propiedad Agradecemos cordialmente el esEstimado camarada y hermano de las organizaciones obreras, y en pontáneo apoyo que nos ofrecen Su grata del de septiembre de el país funcionan varias cooperati nuestros compañeros en la carta 1915, fue a su debido tiempo recivas creadas exclusivamente por tra recomendamos que procuren no que arriba publicamos y sólo. les bida y en parte comentada en nues. bajadores. Nuestro procedimiento estacionarse on la lucha exclutro órgano Justicia, Plácenos sobre es ilustrar y educar a la masa pro sivamento económica, y teniendo manera que en el programa de lucha ductora en general, no sólo de las como punto de mira al porvenir, no emancipadora económica que sirve ideas que se desenvuelven en el desatiendan la propaganda de los ideales libertarios.
de base a Justicid exista una inteli campo obrero mundial, sino de las gencia y espíritu de justicia tal y co grandes riquezas que se producen DE NOSOTROS ELLOS mo lo siente la Casa del Obrero en el país, y que deben beneficiar.
Per considerarlo un deber de soMundial, pues ello demuestra que nos directamente, ya que somos los lidaridad hacia nuestros compatie.
al fin la clase trabajadora mundial únicos factores esenciales de su pro ros de Norteamérica, nos adheri: va orientando sus aspiraciones e ducción. La lucha se desenvuelve mos al boicot declarado contra los ideales a una base común, tal y coen dos campos simultáneamente: en que allende el Bravo extorsionan a nuestros hermanos de miserias.
mo se propuso la gran Federación el económico y social se dirige a Al mismo tiempo participamos a Internacional de los Trabajadores la independencia económica de los obreros de todo el Mundo que del Mundo.
proletariado; en el político, a la ob; pueden contar con nuestro más de Los trabajadores mexicanos no tención de reformas benificiosas a cidido apoyo, pues nuestro único pueden ni deben dudar un solo mo trabajo y la conquista gradual de anhelo es ver surgir con potencia mento que la solidaridad les sea efectiva e inquebrantable la gran mecanismo legislativo para benefi unión internacional de trabajadores.
prestada por los trabajadores por: cio del país.
Sólo así podremos imponer restorriqueños en su gran lucha, como De manera que caminamos a la peto a los tiranos de todos los paí.
tampoco que la American Federa. independencia social, económica y ses, y cuando, como en el presente tlon of Labor se nigue a cooperar política del proletariado. No estacaso, se quiera atropellar inicua.
en sus aspiraciones de libertad y blecemos diferencia en la admisión mente a algún compañero, seremos lo suficientemente fuertes para exiprogreso.
de asociados; pero mantemos en ab gir con argumentos contundentes.
Es nuestra sincera aspiración soluto la puridad de los principios He aquí la notificación que nues.
que los trabajadores de toda la sindicalistas, trade unionistas, evi tro querido colega El Rebelde, de América latina, al igual que lo es: tando su adulteración.
Los Angeles, Cal. acaba de mantán los obreros de la América del No obstante, en el país funcionan darnos: Norte, constituyamos un cuerpo de diferentes grupos y asociaciones OPEN THE JAIL DOORS defensa y lucha solidaria y frater. que sustentan las ideas modernas, nal, matando todo espíritu exclu en sus aspectos socialistas y radiFORD and UHR sivista de nacionalidad, color, cales. Mas, para nosotros, la lucha MUST BE FREE: costumbres, religión y aspecto soes completamente de reformas y Therefore a boycott Is on Against the cial.
mejoras inmediatas del proletariado Hopfields, Fruit Cannars and La American Federation of La.
all Ranching en general, utilizando todos los bor, a la cual está afiliada la Fede campos de acción que la sociedad Beware especially of Canned Goods made In Galifornia ración Libre de los Trabajadores actual nos ofrece, y de acuerdo con de Puerto Rico, es, quizás la más la forma de Gobierno demócratico Hoboes knowhwo to act poderosa de las organizaciones del que rige el país, decretada por el trabajo en el Mundo, pues no sólo Congreso de los Estados Unidos de Habiendo muchos compafioros por su número, que actualmente re. Norteamérica, a cuya nación per que no conocen el inglés, creemos presenta más de tres millones de tenece hoy la isla de Puerto Rico necesario publicar la traducción: hombres y mujeres organizados, si Como suponemos que Justicia es no por su poder económico, social leído por ustedes, de la intensidad Abranse las puertas de la Prislón. y político, tanto en la nación ameri: de la lucha y de los obstáculos que FORD y SUHR cana como en el viejo continente encontramos en nuestro desenvol deben ser puestos en libertad! como represión contra sus ver europeo. no sólo es beneficiosa vimiento no me parece necesario dugos, debemos llevar a cabo el boia los trabajadores por su sistema bablar, pues los numerosos traba: cot contra todos los productores de de beneficios de base múltiple, si jos que insertamos dan una elolúpulo, frutas en conserva y demás agricultores reaccionarios.
no porque su lucha penetra en to cuente idea.
Vigllense con especialidad todos dos los órdenes de la vida de la na Deseandoles éxitos en su noble aquellos efectos empacados en latas procedentes de California.
ción, en favor del proletariado. lucha y con los mejores deseos de Los traba adores saben como debe obrarsel La Federación Libre agrupá hoy progreso material para el proleta.