StrikeSyndicalismWorkers Movement

ARIETE MOVIMIENTO OBRERO REGIONAL Con la llegada a Tampico del para convertir en realidad sus as compañero Casimiro del Valle, pro: piraciones, sin perder de vista que pagandista de la Casa del Obrero «la emancipación de los trabajado.
Mundial, han entrado los trabajares debe ser obra de los trabajado. der saber el número exacto de obre.
dores de aquel puerto en un período. ros mismos. ros sindicados en toda la Repúblide franca actividad, reorganizando ca y facilitar así la formación del las agrupaciones que forman la Fe.
El Comité Revolucionario de la Congreso Obrero que vamos a deración de Sindicatos Obreros.
Casa del Obrero Mundial, conside procurar celebrar tan pronto como Muy pocos de los movimientos rando necesario, para la mejor orlas circunstancias nos sean propillevados a cabo por nuestra agru ganización de los obreros sindica cias pación para mejorar las condiciones dos de toda la República, saber el Esperando de su reconocido espí.
de los proletarios en Tampico, han número exacto de componentes, ha ritu libertario que para bien de dado mal resultado, pues además tomado la iniciativa de hacer a tonuestros ideales se servirá atender del entusiasmo propio de bombres das las agrupaciones sindicalistas a nuestra invitación a la mayor conscientes que saben como se arre.
la siguiente invitación: brevedad, me ofrezco su atento batan al enemigo los derechos con.
El Comité Revolucionario de la compañero y amigo. Salud y Reculcados por él, ha contribuído la Casa del Obrero Mundial suplica a volución Social. Por el Comité fuerza del número que constituye usted se sirva mandar la lista de Revolucionario. El Secretario del aquel importante centro productor. todos los compañeros sindicados en Exterior, Juan Tudó. la fecha, editan nuestros comº esa institución, así como el número la anterior circular han contes.
pañeros un periódico de tendencias de sindicatos formados y los nom tado ya varias agrupaciones, y las exclusivamente libertarias, Tribuna bres de los que forman los comités que no hayan recibido la circular Roja, que está contribuyendo de administrativos.
pueden darse por invitadas con las una manera muy eficaz a la orientación de aquellos elementos acti. El objeto de este acuerdo es por anteriores líneas.
vos para la lucha que no habían MOVIMIENTO OBRERO LOCAL visto claro, según decían, respecto del programa reivindicativo de la organización sindicalista de tenSigue de la pág.
cedieron para el logro de sus aspidencias esencialmente revoluciona.
raciones y a la unificación de sus rias.
ron siempre impunes en su labor voluntades.
Sin pretender, con mezquina in de explotación y de rapiña, Esto demuestra una vez más la modestia, creer que la Casa del iBravo por los nuevos heraldos bondad de los formularios sindica Obrero Mundial es la única que es de la idea emancipadoral listas, cuando éstos son esgrimidos tá rectamente orientada para la lu.
Para complementar esta nota, de una manera consciente y decicha social en la República, sosten.
damos a conocer los nombres de dida.
dremos siempre nuestro programa quienes salieron electas para for El viernes 19 del mes que acade radicalismo sano, llevado a cabo mar el Comité Ejecutivo del nuevo ba de terminar tuvieron los com sin humillaciones serviles con nues.
Sindicato.
pañeros citados una junta, en don.
tros amigos encumbrados y sin tran.
de la comisión respectiva. rindió su Secretaria general, compañera informe sobre las gestiones que se sigencias vergonzosas con quienes, Pilar Morales; secretaria del inte habían hecho, encaminadas a obtepor ser nuestros enemigos, Kse enrior, María Rodríguez; secretarianer las mejorías que citamos.
cuentran del otro lado de la barri del exterior, Altagracia Ramírez; Con gusto se enteraron que los cada. tesorera, Trinidad López; subte. patronos de las fábricas de hilados y tejidos, han reconocido la persoConvencidos de que los llamados sorera, Emilia García.
palidad del Sindicato, les conceden por sí mismos credentores del pue. SE SOLUCIONA UNA HUELGA un ciento por ciento sobre los salablo, amigos del obrero, salvadores Los compañeros de Hilados y rios que disfrutaban, y separarán a de las clases pobres, etc. no hacen Tejidos que en días pasados se delos capataces que ellos habían se.
clararon en huelga para exigir de luntarias labores.
ñalado otra cosa que obstruccionar, con sus para la libertad de sus vointrigas de politicastros desvergon sus patronos, entre otras cosas au Es de desearse que el éxito que zados y con sus promesas de libe: mento de salario, separación de acaban de obtener en sus gestiorales moderados, la marcha arrolla: capataces en algunas fábricas y renes los compañeros tejedores sirdora de los movimientos obreros, conocimiento del Sindicato, acaban va como argumento convincente de que sólo unidos y, siguiendo la ru.
seguiremos aconsejando a todos de obtener un señalado triunfo en ta que a los desheredados marca el nuestros hormanos de miseria, que sus gestionos, debido, más que a sindicalismo, es coino se triunfa abandonen su pasividad enervanto otra cosa, a la energía con que pro sobre la explotación encanallada.