StrikeWorkers Movement

ARIETE MOVIMIENTO OBRERO LOCAL EMONEDA.
clase de francés que da en la Pre ran las labores del ramo, suspendi: paratoria.
das durante nueve días por la inComo decimos, el propietario de transigencia injustificada de la ma.
este periódico, en ocasión de la yoría de los dueños de imprentas.
LA HUELGA DE LOS COMPAÑEROS huelga de Artes Gráficas, ba despe DE ARTES GRAFICAS NUEVOS SINDICATOS.
dido de su casa al prensista por el En el curso del mes pasado han La huelga de los compañeros de hecho de que fue el único que se Artes Gráficas, cuya duración fue cundó el movimiento reivindicador; nizados, en la Casa del Obrero quedado constituídos, o reorg.
de nueve días, acaba de tener un se ha negado a cumplimentar el de Mundial, además de las que en otro feliz resultado para ellos, obtenien. creto que se refiere a que todo lugar mencionamos, las agrupacio.
do, además de la concesión por aquel que sea separado sin causa nes siguientes: parte de los patronos de la mayor justificada de la casa donde presta De Cigarreros y Tabaqueros, de parte de las peticiones que formu. sus servicios, percibirá tres menCarpinteros y Tallistas, de Operalaron en un memorial que al efecto sualidades de su sueldo.
rios Sastres, de Cortadores Sasles elevaron, un aumento de 115 Hay que hacer notar que los tratres, de Modelistas y Moldeadores, por ciento sobre los salarios que bajadores de esa casa, desde el re.
de Sombrereros, de Zapateros, de disfrutaban en diciembre del año gente, un tal Correa, hasta el últi. Conductores de Carruajes de Alpasado.
mo cajista, son individuos entera quiler, de Corseteras, de Peluque: Este movimiento estuvo revesti mente refractarios a la unión y ros, de Tintoreros, Federación de do de infinidad de incidentes, que soportan desde hace años el chicote Obreros y Empleados de la Com. nos reservamos comentar en otra ignominioso de la explotación en pañía de Tranvías de México, Fe.
edición. Sólo diremos que ha ha canallada; por lo que los señalamos deración de Obreros de Hilados, bido en el rasgos que demuestran ante nuestros compañeros como Tejidos y Similares, Federación de hasta la evidencia el egoísmo que, enemigos nuestros. y cuya actitud Obreros de la Maestranza Naciopara mejorar en algo la precaria si. en la huelga de los de Artes Gráfi.
nal de Artilleria.
tuación de los trabajadores, existe cas ha sido la de esquiroles: En los próximos números nos en muchos capitalistas.
Otro de los acuerdos a que se ocuparemos del movimiento que siPor ejemplo, algunos de esos llegó el miercoles 19 entre los re ga en sus trabajos cada una de magnates del dinero, no han vacila. presentantes de los huelguistas y las agrupaciones citadas.
do en dar una rotunda negativa los propietarios, fue el de que no SINDICATO DE OBRERAS DE BONEcuando sus obreros se han acerca. sea separado NINGUNO de los obre.
TERIA.
do a ellos demandando una peque ros que secundaron el movimiento.
Con fecha 17 del pasado mes, quo.
dla mejoría en sus raquíticos, sala Trasladamos este acuerdo a to do organizado el Sindicato de Obre.
rios.
dos los compañeros huelguistas ras del Ramo de Bonetería.
Para que se vea hasta que grado que no lo conozcan, a fin de velar El número de miembros que funse ven humillados algunos de nues por su cumplimiento, pues no sería daron este nuevo núcleo de trabatros hermanos de miserias por esos remoto que, a pesar de haber firmenguados propietarios, señalare. mado este acuerdo, los propieta jadoras asciende a ciento cincuenta, esperándose que, tan luego como mos aquí al de Le Courrier du rios fueran los primeros en violarse conozca esta noticia en las deMexique. periódico francés cuya lo, como lo hicieran con otro docu más casas del ramo, aumente el labor no ha sido todo lo neutral mento que firmaron antes de ininúmero de compañeras que deseen que en nuestros asuntos debiera ciada la huelga, y cuya violación prestar su grano de arena para el guardar, pues lo mismo ensalzó a por parte de ellos dió márgen a deongrandecimiento y fortaleza del Porfirio Díaz que a Huerta. clararla.
nuevo Sindicato, nacido al vivifiDebemos hacer notar que, en el Estaremos pendientes de la acticante calor de la Casa del Obrero período del simio Victoriano, atacó tud que asuman los propietarios Mundial.
en varias ocasiones a la Revolu. para con nuestros compañeros, y Hermoso bajo todos conceptos ción Constitucionalista, llamándole recomendamos al Sindicato de Ar.
es el ejemplo que están dando nues.
a su jefe «robavacas. jefe de ban tes Gráficas exhorte a sus miemdoleros y otros epítetos por el es bros no darles pretexto alguno tras hermanas de infortunio al decidirse a desatar las cadenas opratilo; para probar lo dicho basta para que empiecen a ejercer con soras que las han tenido por tanto ojear la colección de ese periódico ellos represalías.
tiempo amordazadas moral y matede aquellos días y se verá que no Como el resultado de este movi.
rialmente y, por cuyo motivo, sus hablamos de memoria.
miento fue, como decimos, favora Uno de sus redactoros aun estáble a los trabajadores, se acordo eternos extorsionadores se sintieparcibiondo sueldo oficial por una que desde el juevo HororRuda.
Concluye en la página