AnarchismBourgeoisie

ARIETE de intele Cup TOQUES DE CARGA Esforzate en combatir, Si en la lid logras salir Del capital victorioso, Tendrás pan, hogar, reposo, ITuyo será el porvenir!
Pero si arrancas. la vida De tu hermano en la batalla ofreces a la canalla Esa sangre fratricida, Entonces la gleba, herida Rechazará tu victoria.
Las páginas de tu historia Serán un negro borrón, implacable maldición Caerá sobre tu memoria.
Hoy que la sangre sarpea En los campos de batalla al fragor de la metralla Surge confusa la idea, IPueblol mi lira desea Que tu sangre generosa No. se derrame infructuosa Por el capricho de un hombre.
Sino que se vierta gloriosa.
No es justo que el mexicano En cruel e inbumana guerra, Inunde en sangre la tierra Por la ambición de un tirano.
No es justo que un pueblo hermano Sus grandes fuerzas agote En arrojar del galeote.
Las cadenas en pedazos, Para forjar con sus brazos Otro látigo que azote.
Justo es que se lleve a cabo Una guerra de exterminio Contra el privado dominio Que hace del libre un esclavo, IPueblol levántate bravo; Busca el pecho de los viles; Arroja tus proyectiles Contra esbirros y opresores.
Donde anidan los condores No se arrastran los reptiles!
Desecha el personalismo; Busca ideales, no caudillos; No forjes los mismos grillos Que te arrastran al abismo, Tú eres grande por ti mismo.
No levantes contra el paria Las tempestades de tu ira; Mata al burgués que conspira Contra la luz libertaria.
La idea revolucionaria Es herir la tiranía Minar de la burguesía El arrogante palacio alumbrar todo el espacio Con auroras de anarquía.
Fomentando su riqueza Con la miseria mundana.
Escalad, subid al solio Donde la opulencia impera, arrojad esa ramera De lo alto del capitolio.
No dejéis que el monopolio, Explote vuestros fudores, Lanzad rayos destructores Contra todo lo que oprime; Este es el ideal sublime De los grandes luchadores.
Sed el esclavo de ayer Que hoy activo se rebela Para fundar una escuela Donde antes era un taller; Cumplir con vuestro deber En el templo del trabajo Rechaza el vil andrajo De los vicios y pasiones así şabrán los mandonos Lo que vale el pueblo bajo. luchad con esperanza Que ya es vuestra la victoria Ya se percibe la gloria En cercana lontananza.
No vaciles, IPueblol avanza.
Mexicanos: alentadt Que el album de la Igualdad Estas frases os recoja: Viva la Bandera Roja. II Viva Tierra y Libertad. LNÉS JARAMILLO.
Bay City, Texas, abril 18 de 1914.
Mexicanos! acudid Donde el deber os reclama; avivad la ardiente llama De la redentora lid.
Si el rico os explota, berid; No haya compasión humana Para el burgués que se afana En fustigar la pobreza, arA MI AMIGO creándonos así un prejuicio e inicián con sus prédicas de humildad y resig, donos en una de las esclavitudes, la nación a los poderosos, haciendo así de la religión. Más tarde, ya en la es que los trabajadores, portemor a Dios, Querido Ogladih: cuela, oficial o católica, junto con las no reclamen, a quien les roba la vida, Celebro que te intereses por la lu primeras letras nos enseñan que de 7o que les pertenece como productobemos amar y defender el lugar don res.
cha que sostenemos en la Casa del de nacimos, porque es nuestra patria: Ahora dime: ese Dios que, según el Obrero Mundial contra los enemigos otro prejuicio y otra esclavitud tan clero, es el que todo lo da, calguna del trabajador. Me dices que te hable grande como la anterior.
vez, cuando no has tenido trabajo y He tomado como con más claridad de cuáles son los para tus hijos te piden pan, esos que te gumentos la cuestión de Oaxaca por predican humildad y amor a Dios, te prejuicios de que hemos sido víctimas.
que allí he visto más claro la obra ca han dado lo que necesitas? No. ConComenzaré por recordarte que cuan nalla de los llamados ministros de Je vencete de que la religión es una fardo somos pequeñitos, cuando empeza sucristo, que toman la religión católi sa y que el verdadero Dios es el tramos a mover las manos, nuestras madres nos enseñan a persignarnos; des. clase de fechorías, engañando a la Termino ésta con el propósito de Humanidad con lo fastuoso y orope hablarte en mi próxima sobre el conpués, apenas pronunciamos las prime. lesco de gus fiestas. La religión, alia cepto de la patria.
Tas palabras, la preocupación de ellas da con sus hermanos el capital y el u que aprendamos rezar a Dios, militarismo, se concreta a defenderlos REINALDO CERVANTES TORRES.
ca como escudo para cometer toda bajo.