Bourgeoisie

ARIETE LABOREMOS REFLEXIONES REVOLUCIONARIOS DE CORAZON!
He estado meditando largo tiempo sobre el particular, y no he lle.
Hay revolucionarios de «criterio» tan amplio, que si no hubiera otros gado a comprender por qué los obre.
de verdadero prestigio, bastarían ellos solos para honrar la revolución. ros del campo, que además de sem. para que no se crea que exageramos, véase la opinión de algu brar y recoger el fruto cultivan la viña y crían animales para abastenos sobre los principios libertarios: cer bodegas y carnicerías, no llegan La revolución se ha hecho para sostener el principio de AUTOa ver en sus hogares siquiera lo inRIDAD.
dispensable, es decir, pan, vino y EL SUBCOMISARIO DE LA SEXTA.
carne con qué calmar el hambre de sus bijos; por qué los albañiles, que construyen suntuosos palacios. Habiéndose hecho la revolación para beneficio exclusiv de las no tienen una miserable choza en clases trabajadoras, se aplicará la ley de 25 de enero de 1862 a todos donde descansar de las fatigas del los obreros que reclamen sus derechos.
día; por qué los zapateros van casi descalzos, y por qué, en suma, toSUBSECRETARIO DE HACIENDA.
dos los que trabajan y producen ca.
recen de lo indispensable, mientras NOTA CULTURAL que los holgazanes despilfarran en lo superfluo. No comprendo tampoco cómo Nos dicen de Gobernaciones que los obreros del Gobierno son existen tantos seres hambrientos, acemilados, y por lo tanto deben concretarse a firmar las nónimas.
tantas tierras incultas y muchísiEL DIRECTOR DE LA IMPRENTA DE COMUNICACIONES.
mos hombres que serían felices cul.
tivándolas; cómo hay albañiles sin ocupación, siendo que innumerables personas no tienen casa donde habitar, y cómo se hallan igualmente sin trabajo tantos zapate ros, sastres, berreros, etc. etc. cuando la gran parte de la población carece de zapatos, de vesti. Viene de la la, plana)
hasta aquí se le ha infundido dos y de muchas otras cosas nece.
sarias a la vida.
Abarque su programa la claSeguro estoy que no faltará ¿A quién podemos temer en se de instrucción que habrán quien se atreva a argüir que esto esta ocasión, si hemos sabido de recibir los niños, y en las está perfectamente definido, desde vencer sin contraer compro columnas del periódico y en el momento que los obreros sólo misos con los vencidos, ni con múltiples folletos beban los disfrutar de comodidades, se necedisponen de sus brazos y que, para gobiernos extranjeros dis obreros del campo, al igual sitan los aparatos, las máquinas; en puestos a escuchar los chis. que los de las ciudades, las concreto, el capital; y que, como no enseñanzas que habránlos de lo tienen, están obligados a trabames de sus perversos nacio hacer gigantes.
jar cuando puedan. o más bien, nales, ni menos con el clero, cuando el patrón lo quiera, ya que Es llegado el momento, el patrón es dueño de su voluntad.
cuyos gritos no hallaron eco pues, de que los ciudadanos Si eso fuera una evidencia, que ni con el mismo Papa, ya que armados cedan el puesto a daría conforme; pero qué razón se su funesta labor en nuestro los caballeros del pensamien me expone. si pregunto. por qué to, para que éstos, en campo ley natural la tierra pertenece a suelo le es harto conocida?
más extenso, afirmen la vicunos cuantos. Cómo es que el Nuestro es todo el triunfo toria conquistada por los pri nos privilegiados, precisamente en capital se balla en poder de alguy de él habremos aprovechar meros en los campos de Marte. manos de los que no trabajan, de nos en forma tal y de tan in Basta de sonar con escán los que no tienen otra vida. que fre tensa manera, que el homé dalo la ronca trompeta que cuentar los bulevares?
toca a diana y que es burla a ¿Habrá alguno de los represenrico sacrificio consumado tantes de la burguesía que pueda la parte viril de nuestro puela vez para los desleales, y contestar honradamente a estas blo no quedará impreso en tente voz anunciando el advenuevo clarín haga oir su po preguntas?
Si las cosas, en la forma que hoy nuestra historia tan sólo para nimiento de una hermosa era existen, son el resultado de los he deleitar a la posteridad.
chos históricos. por qué no hacer para la República.
de la vida de la humanidad, en lo Moje el periodista revoluJ. GONZÁLEZ. sucesivo, una lucha terrible en la cionario su pluma en el tinque es indiscutible habrá vencidos y vencedores? Si los trabajadores tero del alma; sea cual nueORISTOBAL AZOARATE supieran aprovecharse del número vo Prometeo que venga a enque forman, y en su mente estuvie AGENTE EXCLUSIVO señar, no la inmortalidad a ra siempre grabado que la vida es DE LA REVISTA la lucha; muy pronto veríamos es: su pueblo, pero sí a levantartablecido un nuevo estado de cosas, se muy alto, predicándole la ARIETE muy pronto veríamos que los burgueses, con todo y sus millones, solidaridad que hace fuerte al Cerca Sto. Domingo Nº eran los vencidos; se registraría un hombre, e infundiéndole una hecho notable en la historia liber PUEBLA educación distinta a la que taria, en la historia de la plebe roja. LLOBARDO CASTRO: por