ARIETE LCON DOCTRINARIAS GESTOS INUTILES Otro ejército de inútiles nos una infinidad de necesidades que la producción son los coyotes nos obligan a buscar en comarcas de la banca internacional, bui lejanas productos que no produce tres insaciables cuyo negocio la que habitamos y sin los que nos no produce sino miseria y hubiéramos pasado muy facilmente bambre. Millares de empleados si no los hubiéramos conocido.
VI dos se extenúan en los bancos para De ahí la necesidad del intercam.
Las formas de expotar el esfuer cumplir con una tarea tan abruma. bio de los productas y la creación zo productor de las clases trabaja dora como improductiva e inútil. de lo que se llama el comercio.
doras no se limitan a la forma paContables palidecen sobre sus li El intercambio podría hacerse, y tronal. Los terratepientes que co bros de cuentas, corresponsales se se hará en una sociedad libre, por bran por el arrendamiento de sus encorvan y se vuelven tísicos sobre medio de una organización sencilla terrenos, los propietarios que per. el teclado de sus máquinas de es entre los grupos, las federaciones y ciben por el alquiler de sus casas, cribir.
las confederaciones de trabajado.
son ejemplos de la explotación del ¿Y para qué. Para producir un res. Los sindicatos serán la celda hombre por el hombre sin que se grano de trigo más. Para diseñar primitiva del intercambio, luego trate de relaciones de la misma in el dibujo de una máquina perfeco obrará la federación de los sindica.
dole que las de patrón con trabaja cionada que ahorrará trabajo a los tos de un mismo ramo o una misma dor.
bombres. Para crear algo, pro profesión y, por fin, la confedera. esta forma de explotación, que ducir algo, aumentar el bienestar ción o agrupación de federaciones de una misma comarca, dimana directamente del principio general? No; sencillamente para Organización sencilla, repetimos, de propiedad, causa dna multitud regentear los intereses de lo que de gestos inútiles que se ejecutan pudiéramos llamar la crema de los que los trabajadores de las genera.
en esas cuevas de ladrones que se explotadores: los financieros, los ciones venideras que preparallaman bufetes, notarías, etc.
que negocian con la causa de todos mos siendo más instruídos, más avisados y más acostumbrados a El alquiler o la venta de propier nuestros males, el dinero.
dades terrenos, mipas, edificios Acabamos de hablar de los que contar con ellos mismos, sabrán llevar a la perfección y reducir al causan innúmeros documentos, con. negocian y esto nos conduce a estu.
tratos, actas, cédulas, minutas de diar los gestos de los negociantes, de mínimum de trabajo.
Pero en nuestros con el juicios emitidos por un ejército de estos intermediarios entre el trabarégimen de la propiedad individual jueces que viven de las diferencias jador y el productor, el intercambio se ha cambiado en que ocasiona el derecho de propie Para más comodidades; y para el lo que se llama negocio y los que se dad, al igual que viven de estas mayor bienestar de todos, el interdedican al negocio o comercio son discordias los licenciados, actua cambio es necesario. No podemos los negociantes, comerciantes que rios, secretarios, tinterillos y otros sustraernosa las necesidades creadas viduos absolo nente inútiles a desde tiempo inmemorial fueron por lo que se llama civilización. Sin siempre asimilados a los ladrones la producción verdaderamente ne discutir lo que es civilización: en la propiedad engendra el robo cesaria.
qué grado grado puede baber prin.
y los sufrimientos que actualmente Los documentos que aseguran la cipiado, en qué grado se encuentra propiedad llerian archivos enteros y y hasta qué grado puede ir, pode padecen el pueblo y la clase media de México provienen en gran parte formarían montañas de papeles que nos decir que, habiendo nacido en de estos chacales de quienes vamos se ban tenido que cubrir de escritu. épocas y regiones civilizadas, mu. estudiar los gestos.
ras redactadas en un estilo bárbaro, chas necesidades nuestras no son SOUVARINE.
grotesco e incomprensible. Mientras naturales, sino adquiridas, y nos que abogados, notarios y juriscon son impuestas por el ambiente cisultos ban pasado años y años en las vilisado en que vivimos. En un aulas, estudiando la ciencia jurídica estado natural no tendríamos otras CURSO DE ESPERANTO ciencia que no produce nadam necesidades que las naturales y nos Casa del Obrero Mundial otros han tenido que trabajar para contentaríamos con lo que nos diePROPOSITO: satisfacer las necesidades de esos ra el suelo, las plantas, los animaUso, utilización, divulgación.
PROGRAMA: zánganos de la colmena social. Lo les de la región que habitáramos.
Lectura, escritura, comprensión, traduc.
mismo puede decirse de los emplea: Nada de artificial, nada de indusción reciproca, composición, usa hablado.
dos de notarías, bufetes, tribunales trial, de ficticio. La vida libre de civiles que hacenun trabajo impro. los pájaros, de los insectos, de los Jueves y Sábados de a P.
ductivo y que han de ser mantenidos animales no domesticados.
CP Caperanto facilita las relaciones por los obreros agrícolas o industria Pero somos seres superiores y, Internacionales les que satisfacen sus necesidades. por lo tanto, hemos sabido crearLECCIONES: