Strike

12 ARIETE LAS IDEAS EN EL TEATRO Ariens COMISION DE PRENSA: OFICINAS. El programa de esta tarde es su. salen sin cesar, porque asi convieREVISTA SAGIALAALA gestivo. me dijo un compañero el ne a los autores, pues cuando se domingo pasado, hablando del Me acaba la cuerda a los que ya son xicano. ti que te gusta este gé. conocidos, aparecen otros de re Organo de la nero teatral, debes ir.
fuerzo, y asi, a fuerza de presentaCASA DEL OBRERO MUNDIAL segui el consejo de mi amigo. ciones, consiguen evitar los boste El teatro, como de costumbre, a zos del público, reventar, El repertorio de chistes, que ha Se levanta el telón y vemos des sido el único fuerte de los hermanos Juan Tudó, arrollar, primorosamente urdido, litris, parece que está ya agotado, Barragán Hernández el sencillo argumento de una come pues los que nos sirvieron en su úlEurique Arce dia hondamente realista, a pesar de tima producción fueron originales la sutilidad de su tesis, y en la en tiempo de Mari Castaña.
cual los personajes, dibujados por El director de El Mexicano, que ADMINISTRADOR: mano maestra, son copiados del na. suponemos es una persona instruíEduardo Moneda tural con tan escrupuloso cuidado, da, aunque no hemos tenido la sa.
que hasta en los más secundarios tisfacción de conocerlo, debería resalta la espontánea naturalidad comprender que el llamado género de sus diálogos, y en todas las es quinteriano ya pasó de moda, y acAv. Francisco Madero cenas se advierte el loable respeto tualmente no sirve más que para MEXICO, del autor a la sinceridad en el arte. entretener niñas de cerebro vacuo Si La Pasión hubiera sido conce y burgueses ingenuos.
PRECIOS: bida por otro autor menos escrupu.
Este género, lo mismo que el que Número corriente. 10 cs.
atrasado. 20. loso que Martínez Sierra, segura cultivaron Victoriano Sardou y Subscripción: serie de 20 nú mente constaría de tres actos; pero Echegaray, pertenece a otros tiemmeros DUS PESOS quizá su mérito artístico disminui pos. La generación actual necesita Pago adelantado, por medio ría, y no cabe duda que el interés algo menos ñoño que los melodra de timbres postales.
que despierta sería menos intenso. mas ultracursis de los avisados exA los dos actos de La Pasión, plotadores del candor de la gente siguieron los de Dios Dirá, come inculta.
del cambio de director, se telegra dia, o agua chirle de los candongos Después de asentar estas desafió a la oficina respectiva, ubicada hermanos Quintero, respetables gradables verdades, debemos bacer constar que Dora Vila, en la prien esta capital, y se recibió inme confeccionadores de cursilerías para las familias bien y aprovechados mera comedia de la tarde, y Catalá diata contestación favorable.
chocarreros que han sabido transen la segunda, estuvieron inspira.
Además, los gremios organiza formar, en un productivo filón, la dísimos. Sobre todo este último, dos, por conducto de sus secreta cultura innane de la inocente clase que gracias a su inimitable comicirios, redactaron respuestas en de media.
dad, evitó en parte que el público fensa de sus intereses, de las cua Dios Dirá es un desfile desorde se fijara en la pobreza de la obra.
nado de personajes que entran y ABD EL KADER.
les damos a conocer, por falta de espacio, tan sólo la de los panade ofrecernos sus columnas y abrirnos noticia, que nosotros nos encarga«San Luis Potosí, noviembre sus brazos para estrecharnos como mos de desmentirlo por ser una fal.
sedad, y en caso de que esto llegue de 1915. Sr. Director del periódi. sus más adictos amigos y compaa suceder, tenemos el valor necesario co «El Demócrata. Presenté.
ñeros del obrero, y nosotros, cre para hacer manifiesta nuestra huel«Los que suscribimos suplica. yendo ciegamente que esa amistad ga, siempre que el caso lo requiera.
mos a usted, muy atentamente, se sería del todo sincera, les hemos Esperamos que su actitud no sirva dar publicidad en su diario a recibido de todo corazón; pero hoy sea tan tirana para con nosotros en nuestra justa y bien merecida provemos no solamente nosotros sino lo futuro, y protestamos lo necesario. El Secretario General, Soste.
testa en contra de los artículos anti el obrero en general, que sólo fue nes Martines. El Secretario del obreros que aparecieron en el núpara abofetearnos el rostro, jugan. Interior, Martiniano de la Rosa.
mero del día del mes en curso.
donos traición y cometiendo un acto Todos los miembros que formainhumano. También hacemos cons.
mos el Sindicato de Panaderos de tar que hasta la presente fecha, ja Posteriormente, informaremos sobre la actividad de la lucha ecoesta ciudad, a una sola voz eleva más hemos pensado presentarnos nómico social en algunas poblaciomos enérgica protesta en contra de en huelga, y si el periódico «El nes del mismo Estado del Potosí.
tani duros y crueles artículos que Demócrata» lo ha dicho así, es con propósito, haremos constar dicho diario nos lanza, y muy espeel único fin de buscar para nosotros que no concluye allí la labor del cialmente a nuestro gremio, pues el completo desprestigio. Además, actual director del órgano aludido.
En el mismo número y posterior nunca creímos que este diario mandiremos para evitarles la molestia mente se han emitido conceptos dara a sus representantes para de que rectifiquen o ratifiquen tal análogos.
ros: LOS SASTRES DE MODA CHIQUINIY POLO AVENIDA INDEPENDENCIA 16 CORTE ULTIMA MODA PARA CIVILES MILITARES