CommunismStrikeWorkers Movement

ARIETE 11 MOVIMIENTO OBRERO. REGIONAL EN SAN LUIS POTOSI Iniciamos en esta edición la su: algunas dificultades, consiguió un cinta noticia de los trabajos des cincuenta por ciento de alza en la arrollados en la mencionada ciu tarifa de todas las casas del ramo, asunto, porque debido a las facilidad, dentro del campo de la lucha y el de peluqueros, que ya antes dades que para asociarse les han por la manumisión obrera.
había conseguido el ordenamiento sido concedidas, por quítame allá Hace poco más de un año se de labores y el descanso semanario, estas pajas, amenazan con huelga, fundó la Casa del Obrera Mundial, ha resuelto de modo más satisfac y estos trabajos no sólo redundan en a iniciativa de algunos compañeros torio su conflicto reivindicador, si perjuicio de aquellos contra quie.
que salieron de México y encontra. se tiene en cuenta que logró emannes va dirigido el movimiento, sino ron fraternal, acogida y grande en ciparse del yugo de los explotado contra la sociedad también, que sin tusiasmo para secundarlos. res, estableciendo un gran taller mezclarse en nada es la que más Fue el Sindicato de Sastres la comunista en el mismo local donde sufre.
primera institución libertaria que se efectúan las asambleas de las «Hay un numeroso grupo de agisurgió para combatir contra los agrupaciones sindicalistas.
tadores, individuos inconscientes, prejuicios y corrupciones de un me Podemos señalar como un gran malhechores, atávicos y trabajadodio ambiente creado por los desvir ejemplo que sin duda alguna emures nulos, que teniendo facilidad de tuadores de la verdad.
lará a nuestros hermanos de toda colarse entre las masas ignaras, Más tarde se organizaron los gre. la región mexicana, la perfecta so procuran sacar provecho personal mios de albañiles y canteros, cara lidaridad espiritual y efectiva que sin importarles un bledo que la lapinteros y peluqueros, domina en el seno del numeroso bor benéfica de esta revolución ben El mes de julio decidieron los conglomerado obrero del Potosí. dita vaya por tierra.
trabajadores sindicados imitar la La Confederación y el Grupo Estos individuos, segregados de actitud de la Casa del Obrero, de Organizador de la Casa del Obrero la secta del trabajo en el estado so.
México, y contribuyeron con su Mundial están en vías de consti cial, lo repetimos sin empachc, son esfuerzo al aceleramiento de la tuírse reglamentadamente, a fin de altamente nocivos, su labor profun.
campaña en el Estado de Coahuila. consolidar y robustecer la buena damente desmoralizadora, y como el a la fecha, tras de reorganizar obra emprendida, apoyada en la cirujano extirpa el cáncer del miem.
se los sindicatos que suspendieron firmeza y consciente energia de bro podrido, así el Gobierno, cirusu desarrollo integral, se encuenº aquellos nuevos batalladores.
jano social, debe evitar por prestitran en plena marcha ascendente Como uno tantos incidentes gio de la revolución, por convenir los de profesores, empleados y que se presentan al margen de la así a los intereses sociales, y más obreros de la Compañía de Tran pugna roja, los compañeros a que que nada por evitar que estos fal.
vías Eléctricos, electricistas, pin. venimos refiriéndonos tuvieron sos reivindicadores de derechos perdidos cesen en su efasta de tores, tejedores, tipógrafos, pana oportunidad de dignificar la clase a deros y zapateros, que pertenecen con motivo de un entorpecer la gestación del progre.
Como práctica de los formula suelto» que, sin comentarios, porso obrero, tendiente a la idea de su rios modernos, diremos que recien. que no los necesita, transcribimos cultura y bienestar personal, que temente se presentaron memoriales a continuación y que fue publicado sigan laborando en la reprobable de peticiones con ultimátum de el día del presente en El Demó.
forma en que lo hacen, veinticuatro horas, de parte de los crata. de San Luis: Los trabajadores, en asamblea Sindicatos Unidos de Motoristas, general, y a iniciativa del Sindica LOS PANADEROS HARÁN TAMBIEN Conductores e Inspectores y Obreto de Artes Gráficas, acordaron, UNA HUELGA.
ros de Trenes Eléctricos, primero, y para contrarrestar la acción del ene.
después de los Sindicatos de Elec Sin poder confirmar a nuestros migo del movimiento proletario: tricistas, Tipógrafos y Peluqueros. lectores la noticia que damos, por 19 Organizar una manifestación Solamente los dos últimos llega rumores que han llegado hasta nos.
pública de protesta; ron a la huelga, pues los anteriores otros, parece van a declarar los se2. Pedir la destitución del diobtuvieron cuanto solicitaron, que fores panaderos una huelga pi rector local, y consistía, entre otras cosas, en el diendo aumento de sueldo y roduc3. Declarar el boicot al periódico reconocimiento de su personalidad ción de horas de trabajo.
hasta no convencerse de que sigue social, aumento en más de ciento «Procuraremos rectificar o ratifi otra línea de conducta.
por ciento al jornal y disminución ear esta noticia.
El desfile no se llevó a cabo por de horas de trabajo. Sería conveniente que nuestras que lo impidieron las autoridades.
El gremio de tipógrafos, tras de autoridades tomaran cartas en el Para cumplimentar el acuerdo