IndividualismStrike

2 ARIETE LON CIKINARA GESTOS INUTILES cas.
y se ofrecen en holocausto, cimos sus aliados deberíamos decir como si se tratara de ofrendar sus amos, ya que los gobernantes sus vidas a una divinidad san no son otra cosa que los humildes grienta.
servidores de los capitalistas. Pero sucede que no sola.
todo movimiento, toda aspiración, mente los pontífices, los gober. toda reivindicación, no pueden ser considerados sino como obra de nantes, pretenden que la patria tie.
ne enemigos exteriores; también di enemigos interiores. CONTINÚA)
cen que tiene sus malos hijos, sus por esto vemos que en tiempo enemigos del interior, y estos son de huelga los gobernantes, los paCuando decíamos, al principio los que no comulgan con ellos, los dres de la patria, hacen entre sus de este artículo, que el único fin que piensan de otro modo, sea por hijos, los gobernados, distinciones del militarismo es la guerra, dicha que ambicionen las curules de los muy parciales, enviando desde lueaseveración no era del todo exacta, pontifices del momento, sea porque go soldados al terreno de la huelga, porque el fin verdadero es el soste. sus intereses lo requieren, sea porcon la consigna de sofocar cualquier nimiento de las instituciones actua. que ven más allá que las ideas desorden, es decir, cualquier maniу les, sean políticas, sean económi. las cosas de su tiempo. festación de ira contra los patrones.
No solamente los soldados, obreros es cosa rara que los intereses En efecto, la historia de todos con librea militar, sirven de amede la patria estén siempre identifilos pueblos demuestra que en todos cados con los de los pontífices; tamnaza y muchas veces de instrumenlos tiempos la existencia de los bien lo es que los intereses de éstos to de castigo, pues se dan muchos ejércitos tuvo siempre por pretexto sean los mismos que los de los ri.
casos en que se les emplea para re. la defensa del territorio nacional, Contra el enemigo exterior eran di dueños de fábricas, minas, ferrocos, de los terratenientes, de los emplazar a los huelguistas. Son muy numerosos los ejemplos de barigidos los armamentos y prepara carriles, etc.
berse empleado soldados en las pativos bélicos; la patria necesitaba naderías, en los hornos de las fádefensores en caso de ser agredida Así es que, cuando se trata de bricas, en los servicios postales, en por otra nación, es decir, por otro de una revolución basada sobre el un movimiento político, es decir, los ferrocarriles, demostrando de pueblo alojado más allá del río o principio de guitate tú para que me este modo los gobernantes que esde la falda de los montes que cetán del lado de los ricos, que los rraban el horizonte. no solamen. ponga yo, el ejército nacional, crea: soldados sirven para defender los do con el pretexto de defender la intereses de los ricos, y que, en rete había de prepararse contra una agresión posible, sino también, da patria contra los enemigos exteriosumen, la patria no es otra cosa que do el caso, para vengar cel honor res, sirve para reprimir el movilos intereses de los ricos.
nacional» y poder ser agresores.
miento por la fuerza, y los enemiTambién se daban casos en que era gos son los nacionales que no se para ello, para regentear. Gobierno. defender. militarismo, necesario sexpansionarse. es de someten a los oráculos de los poncir, ir a la conquista de nuevos tetífices, es decir, que no se confor los intereses de la clase explotadorritorios, nuevos mercados, otro man con la política del Gobierno, o ra, se hacen gestos tan inútiles cocaso en el cual se debía agredir a quieren ser los pontífices de ma.
mo la construcción de cuarteles, de.
ñana.
otro pueblo.
edificios todas clases, como as. En nuestros días otros movimienSe comprende fácilmente que, a tos populares amenazan de vez en tilleros, fábricas de armas, etc. se pesar de las reminiscencias que guardamos de la bestialidad ancescuando los intereses de los gober. tiene que trabajar para vestir, alitral, los hombres no hubieran nun.
nantes y de los ricos, sus protegi. mentar y satisfacer todas las nececa consentido, mayormente en nues.
dos. Sucede, siempre más a menu. sidades de millones de seres apar.
tros tiempos, a ser conducidos a la do cada año, que los obreros reclatados de la producción para hacer guerra como se conducen los reba man más pan y menos trabajo, ba.
ños al matadero. Era necesario un sando sus reclamaciones sobre los obra de destrucción.
pretexto, una causa, algo de sagra progresos científicos materiales, Basta pensar en la enorme suma do, de noble, de superior a toda conque permiten producir más con me de trabajo que representa el mantesideración individualista, y el prenos esfuerzo. Estos movimientos nimiento de los ejércitos en tiempos texto fue la patria, es decir, la tie populares, las huelgas, no son otra que rra de los padres, que se debía guar cosa que un conflicto de intereses de paz para darse cuenta de lo dar, conservar, venerar, defender, entre productores y explotadores, gastan de productos en tiempos de engrandecer. se educaron las ge.
y siendo, como lo decimos más arriguerra civil o internacional.
neraciones en esta idea de patria, ba, que los pontifices de la patria, Basta representarse esta suma de la que fue una religión con sus fe los gobernantes, tienen intereses.
esfuerzos dedicada a trabajos útitiches: las banderas; sus ídolos: identificados con los de los poseedo «altares de la patria. sus pontifi: res de los instrumentos del trabajo: les, y añadirle el trabajo producti.
ces: los gobernantes; sus sacerdotierras, minas, fábricas, máquinas, vo de los millones de hombres que tes con jerarquía y todo, desde el etcétera, natural es que consideren se ejercitan en el arte de matar, ingeneralísimo hasta el último cabo, como enemigos interiores a los que cendiar y destruír, para compreny por fin, sus fieles, los soldados, reclaman sus derechos.
der la suma enorme de felicidad y hipnotizados con la idea de patria Sea político o social, todo movide bienestar que la institución necomo lo son los fieles de otras reli: miento que tiende a alterar el orden, fanda del militarismo rosta a la cogiones con la de sus dioses, es decir, el estado de cosas de que nombre de la patria, los bom disfrutan los gobernantes y sus alia. lectividad humana.
bres se precipitan unos contra otros dos los capitalistas y cuando de SAUVARINE.