CommunismCommunist PartyDemocracyFascismMarxismStalinStalinismWorking Class

históricas de las editoriales stalinistas. Se explica, por lo Tribuna Marxista CLAVE izquierdas y derechas y divisiones de ellos en dos alas. son palabras de Laborde. el Mi logró un crecimiento numérico jamás previsto por él mismo. Un torrente de arribistas, de caza empleos, de burócratas famélicos y de funcionarios deseosos de adquirir a poca costa el nombre, sólo el nombre, de radicales, ingresó, al Partido Comunista, que perdió así sus postreras vinculaciones proletarias. Lo único que se pedía a los recién llegados era que protestaran su amor por la paz y la democracia. su odio al fascismo y a su va.
riedad más reaccionaria. que según el Dimitrov de 1935 es el fascismo tipo alemán. y; antes, que nada, su devoción al Jefe sabio y querido del proletariado mundial, el camarada Stalin. Se formó así un Partido que Laborde mismo describió oficialmente como sin consistencia, fofo, blanducho, falto de disciplina férrea. un partido de algodón. pero que en su ignorància de la doctrina revolucionaria y de la filosofía de la historia pensó el propio Laborde hacerlo de hierro con sólo obligarlo a leer sobre todo las falsificaciones doctrinarias e tanto, que halagado con el incremento rápido de la agrupación, creyera posible hacer que tuviera 100, 000 miembros para fines de este año; así como lograr que esa hojita bellaca, sin valor literario ni científico, albañal de torpezas y de calum.
nias. citamos La Voz de México. que le sirve de órga: no, se volviera un diario de masas, un verdadero diario del pueblo.
Todos estos sueños de burócrata indigesto de banquetes presupuestales se desvanecieron de golpe, el 23 de agosto del año en curso. Ese día, Molotov. en representación de la firmó un tratado de inteligencia y no agresión con Tercer Reich, representado por Ribbentrop. De pronto, la política de infidencias, de renunciamientos, de humillaciones, de domesticidad y de envilecimiento, seguida por el Partido Co 33