BourgeoisieWorkers Movement

ARIETE 11 MOVIMIENTO OBRERO LOCAL COMENTARIOS SOBRE ORGANIZACION a El día 19 del pasado mes fuimos Era tanta la escrupulosidad de nombrados algunos compañeros en los compañeros porteros, que pude El secretario informó que el quejo.
comisión para representar a la observar que sólo se permitía la so, al sufrir el percance, había perUNIÓN DE EMPLEADOS De Restau entrada a los obreros que presendido los sentidos del olfato, del RANTS ante la Asamblea que ese taban cierto papel o contraseña. gusto y del oído. Verdaderamente día celebraba la UNIÓN DE EMPLEA. Compañero, da qué se debe se puede conceptuar, al que le falten DOS OBREROS DE LA COMPAÑIA DE este proceder. pregunté a algu estos tres sentidos, como un cada TRANVIAS DE MÉXICO, no; y nadie me supo contestar, pues ver.
Al terminar una asamblea que era un misterio que sólo ciertos La operación era necesaria, descelebró nuestra Unión, salimos unionistas de los Tranvías sabían. de luego, para poder salvar a este los nombrados al fin dicho los pocos momentos de haber compañero, que, careciendo de recumplir con nuestra cometido y penetrado al salón, y después de cursos, pedía un préstamo. Las con la esperanza de que iba haber sido obsequiada la concu gestiones hechas por el Consejo mos a escuchar discursos llenos rrencia, por la banda, con una pie. Administrativo de la Unión, fuede argumentaciones libertarias y za que fue aplaudida, quedó abier ron para que el señor gerente regadichos con esa fogosidad propia de ta la sesión, y se designó sólo lara a esta víctima del trabajo cien y por esa del secretario general el compa cincuenta, tendrá radas de trabajo despierten del le ñero que había de fungir de presi por semanas.
targo en que por tantos años los dente de los debates.
Lo que han dejado demostrado tuvo sumidos la burguesía y su Hecha la elección de presidente los unionistas de los tranvías es que cómplice el tirano gobernante. no director. y ocupado que huº no existe tal Unión entre ellos ni Al llegar al punto de la cita, bo su puesto, el secretario manifes. han dado pruebas de solidaridad en. Academia Metropolitana ex. tó que el gerente de la Compañía este caso ni en otros, según verá el perimentamos una sorpresa: un había sido invitado a presenciar lector.
compañero de otro sindicato nos Se dió luego lectura a varias sus.
dicha junta, y que una comisión manifestó que no permitían la en nombrada al efecto había ido por cripciones hechas a favor de comtrada, cosa que fue para nosotros dicho señor a su domicilio. pañeros fallecidos. lo más triste extraño; pero, como llevábamos los pocos momentos se presen.
es que la mayor cantidad colectada una misión que cumplir, no nos tó el gerente, acompañado de va.
ascendió a 18. 50. Pero no es de quedó más remedio que entrar a rios compañeros, y fue recibido con extrañar pada de quienes no han través de la multitud que se apiña algunos aplausos. El por qué sabido exigir virilmente, de la em presa que los explota, la cura com.
ba en la puerta, cual si fuera aque. aplaudieron no lo sé.
llo una plaza de toros o el pórtico Apenas terminaron los aplausos pleta del hermano atropellado en un teatro que estrenaba. tributados al gerente, quevos aplau: momentos del trabajo. IY que per.
mitan la dádiva del jefel Después de pasar mil fatigas, sos se dejaron escuchar; pero esta El discurso del gerente bizo épolegamos a una puerta, donde esta vez más numerosos y efusivos que ca: al otro día de la asamblea, diban apostados algunos guardianes la vez anterior: eran, al parecer, del orden público. la presentauna verdadera manifestación de cha pieza. oratoria corría de mano en mano: sus conceptos son los del ción de la credencial que nos acre cariño a un hermano que en aqueditaba como comisionados de nues.
llos momentos se presentaba.
hombre pensador, aunque siempre tra Unión, se nos exigió que sólo El secretario dió lectura al acta ciento, para que éste pueda vivir deseando al capital su tantito por uno de nosotros para ir justificando, de la sesión anterior y, después de en la holganza, mientras el obrero según entraban, a los que compo aclarar ciertos puntos sobre los se muere de necesidad.
nían dicha comisión. 1Yo no podía acontecimientos de la última junta, En la asamblea en cuestión quisalir de mi asombro! cada paso se leyó una carta de un compaque dábamos era mayor mi sorpresa.
so hablar un compañero libertaria ñero que fue atropellado por un cay, al pedir la palabra, tuvo a bien el Al penetrar al salón recibí una rroʻy el que según el perjudicanueva impresión, no por cierto sado había sido abandonado por ta; el compañero contestó que sólo secretario preguntar si era unionistisfactoria: a nuestra vista surgió el médico de la empresa, por no una banda militar lo que a mi mo era un propagandista de las ideas ser especialista en la curación de modernas. Pero le fué concedida enos dic. de que se efectuaba.
ron lesión a causa de los golpes.
Concluye en la página 12.