«EL CALDERERO Página Los Trabajadores han Perdido Todo Esmero y. Respeto a Frases Conmemorativas la fé en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
la Reorganización Recitadas en el Salón de la Unión Internacional de Somos capaces y de conciencia lectiva, para ver hasta que grado Caldereros, el día de Septiembre de 1927.
se encuentran postergados nuestros trab. dores a la luz de las organi ziciones modernas.
Compañeros: en destruir la organización srcial Nuestros sentidos se están habiNo ha ta lı y. sino desde hace perfecta organización. Eis quecual cuando unánimemente, por razoa Hoy que la ventura me ha per para imperar de nuevo como lo hizo en los tiempos de la dictadura varios años; desde que en este país quier lista que presenten es apro.
muy palpable y causas también mitido encontrarme en este cariño se concció como una conquista re bade aunque sean las listas de los why segradas, a sentir la necesidad so seno, respirando un ambiente Porfriana; y acariciando estas am de una completa unificación obrera.
volucionaria para los trabajado difuntos que se encuentran en to de fiesta en donde la alegría a flor biciones, nos enviste con ferocidad res, lo que se dió en Hamar Juntas dos los panteones de México, por los homb es de buena fé: obra que ciones de gratitud, en estos moEsto es una obra prodigiosa de de labio estalla en ardientes expre. poniendo en juego los vastos recursos y los muchos medios de que de Conciliación y Arbitraje, hemos que son organizaciones oficiales y hará crecer nuestras aspiraciones, visto que los trabajadores, a pesar su líder máximo es el mismo Mi y que al mismo tiempo construirá mentos en que la fraternidad abra dispone; y todavia no satisfecha de la ignorancia de que se les acusa, ni troque cita. por otra parte, una infranqueable barrera a los eza los corazones con un solo fuego, con estancar los progresos que a jamás, han creído en la conciliación buen cuidado hay de pasar el aristo nemig del ideal del trabajador y calienta Iss cerebros el calor de cambio de lucha ibamos consi.
y mucho menos en la justicia de a aquellas organizaciones con la organizado.
una sola idea; esto es, coomenio guiendo, se ensaña contra nosotros aferrada en su malvada teodencia las Juntas en cuestión. cada día anterioridad que les permita trabaDe esta manera ya no pensarán rar solamente con el XXIV anide aniquilarnos.
es peor la voluntad de los trabaja jar; pero a las organizaciones autó tan mal los díscolos, los timoratos, ver:ario de la fundación de nittesRecordemos: desde aquel día en dores para poner en manos de esas nomas a las que en verdad son el los débiles que nos susurraban al tra sociedad; no pueden wis labios Juntas suis asuntos, cuando sus in baluarte de los trabajadores y ad oilo: Se verán coronados por el permanecer cerrados por que la e. que la sociedad asomó naciente, tereses se encuentran afectados por ministradas por ellos mismos no se las arvitrariedades de las empresas les prede dar las mi mas garantias ción? Hay ya no lo dudarán, noy moción que me agita el pecho pug: desde aquel memorable de sep lo creerán ciencia cierta y se for Da por salir a la luz. Lamentaré tiembre de 1903 en que se inicio la capitalistas; y de esto, a fé que tie porque entonces si podía sucedermarán un juicio exacto hacia este solamente que mi fraseología no lucha, lucha que paso a paso se ha nen sazón; pues no son mil los ca que estuvieran representados los sentido sepa interpretar con fidelidad mis ido recrudeciendo el grado que, en sos en que de una manera borda y trabajadores en las Juntas de ConLa obra unificadora es digna de ideas y que al escribirlas en el pa la actualidad, no seria un desatino descarada se hace una víctima de ciliación y de lo que se trata allí es encomio, ella simboliza la verdade p:1, pierdan su expresión, como pier parangonar el campo social con un los trabajadores para favorecer a de que no lo estén.
Ta alma proletaria, y nosotros de su frescura y sus matices las teatro de guerra en donde dos po los capitalistas, sino que esto suceno debemos pasar desapercibi flores cortadas de su rosal. Más. tencias enemigas e baten decidi Supimos que varias corporacio dos de esa labor, y muy por el de en la mayoría de los casos en nes obreras e dirigieron al Señor contrario, debemos ayudaria y hano importa la discordancia de fra damente.
que, por las circunstancias los tra.
ses cuando fraternalmente se hrPresidente de la República, pidien cer su causa Duestra y luchar hasta De aquel lado el poder del oro y bajadores se ven en el caso de su do faera aplazado e te llamamiento lograr el objeto anhelado.
bla, y yó fiado en este concepto me del orgullo, lucha por subyugar a jetarse a las decisiones de las Jun de la Secretaría de Industria Coatrevo a dicertar.
La Unión Internacional de C1 su antojo a las clases productoras.
tas de Conciliación mercio y Tr bajo; pero, parece que dereros, ti pe y ha tenido siemure No pretendo hacer un bosquejo De éste lado la fuerza de las con. más de lo dicho hay otra cauesta petición no encontrá eco y oo los brazos abiertos para estrechir o re eña histórica del pasado o el vicciones lucha por la salvación de a todos los compañeros de lucha presente de nuestra soci dad, ni sa de las tantas que hay para que cupo la protesta de algunas organique se encnentran disgregados, y tampoco un penegirico de los pade sus principios.
los trabajadores ya no crean eu la zaciones autónomas, para que no no ve ningún imposible para conjusticia de las mentadas juntas, es pasara por desapercibido el caso. seguir nue tra completa tipificación: ladines que ertaron la primera el lábarb de la maldad y la sober.
Aquellos, izando por estandarte la de que se han dado cuenta que Con todo esto. No habrá razón pues está, como todos estamos se piedra del edificio social, sino sen po son formadas más que por ma.
bia, clama guerra a la emancipaguros, que sólo upificada la gran cillamente añadir al fuego del en para que los trabajadores hayan familia calderera, podrá ponerse e tusiasmo una chispa y deshajar ao ción del trabajador.
niobras políticas y chanchollos de perdido por completo la fé en las la altura y ocupar el lugar que le los enemigos de los trabajadores. Juntas de Conciliación y Arbitraje? corresponde.
te vosotros, como una humilde flo Los puestros. izando por bandeY esto como en todas las ocasiones, recilla, las frases contenidas en es. ra el estandarte del amor y el tra Nada queremos menos que ser acaba de pasar en estos días que te pensamiento.
bajo simbolizados, claman evolafuertes ante el capital que nos docorren; pués de uoa manera inten mina por hoy. Sabemos cuanto ur. Nadie de los que convipimos a: ción y progreso al trabajador unipestiva la Secretaría de Industria ge la concordia y el buen entendi grupados en pos de los mismos versal; y ambos combatientes abriComercio y Trabajo, citó a las or miento entre los trabujadore. y si esto queremos, pensemos en la tras principios y persiguiendo los mis. grando distintos fines, esperamos el triunfo de puestra causa, ganizaciones obreras, para que cendencia y lo grande de la obra mos ideales; de conocemos la rutranscurrido el término de dos días, que encamina puestro destino. Na deza de la lucha sin cuartel que Más con todo y la inferioridad se presentaran los representantes Qué es ubionismo? todos y cada da más justo.
nos tiene declarada el capital, apo de puestros medios de defensa, no respectivos de cada organización a uno de nosotros creemos que el ser Lógico es que surjan así nuevas. yado por la bayoneta fra:icida que se oculta a vuestra mente que el fin de elegir a los represeptantes de unioni ta es cumplir con pagar orientaciones, pués estamos en el a su servicio ba puesto los gibier azaroso triunfo no está siempre de los trabajadores que deberian for vuestras cuotas sociales, y asistir secreto de una real fotografía sc nos burócratas so pretexto de ga. parte del fuerte aunque avectaje al mar la Junta de Conciliación y Är de vez en cuando a las sesiones. pe cial, cuya augusta grandeza será rantizar el derecho y la propiedad; contrario en estrategia y recursos; bitrage, debiendo ir cada uno de lo eso no puede ser unionismo, si un himno en el corazón del Caide y en nombre de la ley y la justicia, también un grupo de hombres ar.
los representantes perfectamente o que es más bien dicho, puede rero, como una estrella que le ilumine y le conmueve hacia la Uniesa bidra capitalista echada sobre mados de valor y de ición, lap po acreditado y llevando consigo las ser fantochismo.
ficación y el Buen Porvenir.
sus montones de oro, pretende re dido luchar ventajosamente contra listas nominales de sus representa Otros hay que cuando van, preducir las libertades que la constitu el más poderoso enemigo de su Octubre de 1927, Veracruz, Ver. ción nos otorga, y coartarnos el de tiempo. Aquél puñado de oplitas dos, estipulando en edad y gonan a mandíbula batiente que dirección del domicilio de cada uno. ellos son y que ellos hacen, que Ramón Flores.
recho de uiroos en defensa de Espartanos en las termopilas nos Naturalmente que esto con marcada encantan a sus oyentes pero des.
piembro de la Suc. No. nuestros interese. en suma: sutia lo poden de manifiesto.
intención; pués por ignoracte que pués en el Taller, en la calle, difaCito este pasaje bó cómo equipa.
sea no se deja de comprender one man de éste o el otro, buscando el ración de luchis, sino como estilas organizaciones obreras están modo de ser éllos los Super bom vieja idea que heredamos cuando mulante para los que en la lid nos formadas por grandes cantidades bres del udiovimo personifica el régimen aquel, en que la suprebatimnos, porque si bien, en di tinto de trabajadores y que es imposible do. y ver en éllos a las hipócritas, wasía de unos bacían que ctros fuecampo y jo diferentes aspectos, en un momento repertino dar la a los falsos, a los que no sienten loran sus enemigos y nos miraramos nos encontramos en una lucha dirección domiciliar de cada traba que dicen y que hablan para cumcomo extraños, estando juntos, en Viene de la 2a plana. devastadora y lenta cuyo estado jador, y aunque esto está reglamen plir con un don, el de mover de las mismas cuatro paredes de la ca.
so si, por que ya unidos en per nos reclama la franca y decidida tado en cada agrupación y existe que para ello se fabricó con la Na sa que se ocupa para deliberar en fecto entendimiento de ideas cooperación de todos los que en es.
un registro de dichas direcciones, turaleza, el uno es farsante. el armonía como hermanos, todos marchemos adelante en pos de tas filas militamos, y muy especial continuamente hay movimiento y otro es cínico. y con ellos ipo juntos, y no como enemigos insul nuevos horizontes, en busca de mente de aquello que por sus mécambios y no bastan dos días de dremos algún día decir: puestra tándonos los unos con los otros.
halagüeño porvenir para nues ritos o virtudes guian los destinos plazo para reformar los directorios. Usión es fuerte y sana porque sus Coinpaferos: el estar unidos es tros hijos.
de nuestra institución.
exactamente como lo exije en este miembros son libres de emitir su muy bello, sublime, muy grande. Que esperais los que estais No debemos dudar piun momento caso la Secretaría de Industria Co opinión. no, eso no puede durar, pero, ch desgracia. no podemos separados de nosotros? Ved que que la victoria, aunque tardada será mercio y Trabajo; pués una lista eso no debe de ser; por qué, debe olvidar que tenemos dos sangres es preciso constituir el frente nuestra, y no importa perder o gzde las condiciones en que se pide mos pensar. sino iguales, cuando y que cuando en ellas hay efasión, nico, y que miles de brazos de nar palmo en la refrieg. si sabemos requiere algún trabajo y tiempo. menos cáulinar de acuerdo, ya en lo de compañero terwina para con caldereros estan abiertos para laborar por la efectiva unidad del Se dirá que bay organizaciones el trabajo, en la calle o es el tem vertirse en enemigos Olvidemos e recib os y estrecharlos con to gremio, si nos esforzamos por esque sí pudieron cumplir con este po al que cubrimos con el nombre to y a trabajar para no muy lejos da fraternidad. Bien venidos trechar más les vínculos de fraterpoder gozar del placer que nos seais compañeros.
nidad que nos unen.
cen a la CROM. allí está la cues Compañeros para que mañana brinda la Corporación en general, Apizaco Tlax. a 23 de septiembre tión; esa es la combinación. No podamos presentar un frente úniFinalmente, si laboramos en el Guillermo Patton de 1927.
terreno moral e intelectual por el se crea que si esas organizaciones co a las embestidas brutales de la Calderero de los Talleres de Man Francisco Camarillo.
presentaron sus listas se deba a sa Empresa, debemos derrumbar la terrey. Socio de la Suc. Núm. 13 Cast a la 6a. plana Unionismo Bienvenidos requisito y que todas ellos pertene. de Salon