Página «EL CALDERERO Las Pólizas de Defunción, su Ad El Elemento Calderero Fundamentalministración y Nuestro mente no se Halla Dividido.
Cumplimiento.
www. me Bienvenidos Agremiado por convicción me de una ofuscación momentania y recer de nuestro medio a los INpreocupa hondamente el prolon los inadaptables son y seguirán DISPENSABLES. Mas, si es neEu nuestro primer número hablamos algo aserca de los gado calvario porque atraviesa siendo los eternos descontentos; cesario la aplicación de medidas motivos y fines por lo que fue creada en la Unión Internacional desde hace tres años nuesta son y seguirán siendo los que drásticas, no seamos remisos en de Caldereros, así como utras organizaciones obreras, la POLI mal ocacioaada por nuestroa pro camiento; son los que nos man conoclostas destruyamos los liquerida Sociedad; situación anor obstaculizen toda labor de acer efectuarlo, y cual verdaderos iZA DE DEFUNCION; y quedamus comprometidos a abordar pios yerros y de la que de cora tienen separados, porque no dersillos de terracota que traten sobre este asunto con mejor acopioule detalles, para lo cual aún zón estamos obligados a apar. pueden aceptar no les conviene de entronizarse entre nosotros, nos estamos documentando. Más hoy, sio dar pos terminado tarla, si es que anhelamos un es aceptar la lógica regresión de lo creyendose insubstituibles. Reuuestro compromiso contraido, nos vemos obligados a tratar de fectivo progreso.
que para ellos significa un mo cordemos que los males de que dus vivendi.
esta cuestión por que asi lo exijen las circunstancias.
hoy nos lamentamos se deben en Los medios que hasta la fecha Sentadas las anteriores consi gran parte al acaparamiento de Para ningún calderero de la regióu mexicana es descono se han usado para conseguir la cido, que durante las postrimerias de la administración que unificación del elemento. han sideraciones se impone abandonar puestos administrativos por grutuo durante muchos años en la Unión Internacional de Cal puntualizado las consecuencias que no solo quitan el tiempo sición de un compañero en cualdo inútiles; vanamente hemos nuestro sistema de pláticas, las pos de compañeros; la perpetuadereros, controlada en su mayoría por compañeros de Aguascaa que nos está orillando la divi no que dan márgen a animosida quier puesto, hace que se crea.
lientes ya mientras en ese lugar estuvo la dirección de esa cor sión, sin que seainos escuchados des personales, y ésto debemos insubstituible. Recuérdeseque el poración obrera, se cometieron inuforalidades, abusos y robos, o por mejor decir comprendidos: desécharlo a todo trance, para fracaso de nuestra CONque han sido el origen fundamental de la división y deficiencia cada día que pasa al parecer dar lugar a una labor armónica VENCION, integrada en su totade la estructura orgánica de nuestro gremio.
ahonda más nuestra división, a y de efectiva fraternidad o cuan: lidad con nuestros mejores elelejándose cada vez más la ya de do menos de compañerismo; sen mentos se debió a la no remosión Uno de los mayores desastres que allí tuvieron lugar, fué bil esperanza de llegar al ansia: temos un presedente de toleran del Consejo Directivo. Sentemos este principio básico de la completa desorganización del Corsejo Central de Defunción, do entendimiento. La unificación rancia y solidaridad gremial y acual una planta evótica, se marsentemos que tener el derecho nuestro futuro progreso: TOy junto con ello el saqueo descarado que se hizo en la Caja que chita, se muere, tal vez por la de luchar en el plano insesuro DOS los miembros de la Unión guardaban los fondos destinados a cubrir las Pólizas de pues en que se han colocado y valla Internacional de Caldereros son tros compañeros desaparecidos, y del cual siendo responsables carencia de ambiente propicio a mos adelante buscando en otros necesarios para la marcha ascensu desarrollo; un sin número de malos compañeros, sólo fué posible culpar medios el remedio de nuestros dentes de la misma, más INDIpor las circupstancias, al último tesorero en aquel, lugar. DaQue nuestros esfuerzos en pro males, que son grandes y dolo VIDUALMENTE ninguno es inviel Guzmán, a quién sólo se le comprobó el robo de más de de la unificación han sido hasta rosos. Con el escalpelo de la dispensable, la fecha inútiles, lo están demos. razón, afrontemos con entereza Francisco Robles siete mil pesos; pero ya lo hemos dicho: 10 fué este solo indi. trando la serie de fracasos con la diserción de nuestro organisviduo el que robó, robaron muchos y mucho dinero; mucho más que han terminado nuestras plá mo social, y si lo estudianos que el que nosotros mismos pensamos quizás; porque buen cui: ticas unificatorias; el más recien despojándonos de la mole de dado tuvieron de manejar la contabilidad y el archivo a su a te, el que tuvo como protagonis prejuicios que con pesantez de grado, y sólo lo que se les pasá, dá cramprobar un robo o desfaltas a nuestro compañero Manuel loza de sepulcro gravita sobre seo de más de treinta mil pesos; y de esto sólo del fondo del dos en Convención de la Socie traremos que muy graves dolenS. Macías y los Delgados reuni nuestras personalidades, enconConsejo Central de Defuución, que es de lo que vos estamos dad antagónica de nuestro gre cias nos aquejan, las que están La familia calderera está de ocupando.
mio.
exijiendo la aplicación inmediata placemes. Ha mucho tiempo que Ahora bién: si los fondos dilapidados hubieran tenido otros Estudiando con acucioso emdel cauterio que paralize sus e negros nubarrones opacaban destinos del que les está encomendado, tal vez no hubiera cau. peño nuestro problema y cononuestro horizonte, más felismenfectos destructores, te tienden a disiparse y muy sado tanto daño a la organización en general; pero se trataba ciendo por dolorosa experiencia Los personalismos en primer pronto veremos coronado por el de fondos destinados para las viudas e hijos de nuestros com el por qué del descontento ori término deben ser extirpados de más feliz exito nuestro sueño pañeros ferecidos y esto causó doble culpa y doble daño; por gremial, he ilegado a la conclu se aspire el de verdadero com de nuestro Gremio pronto pues, ginario de nuestra pugna inter nuestro ambiente para que en el dorado La conciliación integra que ese dinero se le robó, no a la Unión Iuternacional de Cal. sión que encabeza el presente pañerisino; si los primeros son los esfuerzos realisados por dereros, sino a las familias de nuestros compañeros, y lo que trabajo. Efectivamente, nuestro parásitos que engolfados en su se hizo al mismo tiempo, y que estamos sufriendo las conse gaemio FUNDAMENTALMEN egolatría nos orillan a grandes este objeto han luchado y luchan nuestros compañeros que con cuencias, fué sentar un presedente de inmoralidad, de desorga. TE no se haya dividido, perque, errores, el segundo nos hará incansable y denodadamente, sepización, falcía y falta de consciencia dentro de las organizacio. laborantes de un mismo gremio cônsecuentes con las ideas exra risueña realidad.
pes de trabajadores. aunque esto nos dá una leccióu prác tienen que llevar idénticas fina nalismos con su intolerancia nos en abierta lucha con el capital, puestas; mientras que los persoGran mayoría de compañeros tica de los manejos de directores o líderes de los trabajadores, lidades aunque sus derroteros arrastra a sancionar las mayores ayer distanciados, vuelven a donno deja de habernos causado grandes males de los cuales no só sean distintos; nuestra dispari inmoralidades, el compañerismo de estan los suyos; para fortalelo nosotros somos las victimas, sino también las inocentes fami dad de criterio estriba en mi con nos hará tolerantes y nos ayuda cer con sus brios y entuciasmo a lias desamparadas de nuestros compañeros que pinguna culpa cepto en que la fusión del ele rá a proteger losfracasos. Para nuestra madre común la que catiepeu de lo que ha pasado, en este caso.
mento segregado de nuestra So ello se impone hacer verdadera riñosamente nos alberga en su ciedad significa el desgarramien conciencia de clase, que paulati seno LA UNION INTERNACIOPor otra parte: con o sin razón nosotros hemos faltado al to de intereses creados al calor namente, vaya haciendo desapa NAL DE CALDEREROS y la que cumplimiento de nuestro deber; porque después de darnos con todo amor los acoje. Bien cuenta de los robos cometidos por nuestros ingratos con panevenidos seais compañeros, en ros, quedamos formalmente y por compañerismo en pagar to de muchos compañeros que no piensan quizás como debierau. vuestro afán de encontrar nuevo derrotero de lucha a los que das las Pólizas robadas, y a la fecha, muy pocos hemos cumpli Nosotros pensamos ésto: Es imposible que tres o cuatro con vosotros eran uno solo; pedo; la mayor parte du hemos cumplido con ese deber, porque compañeros podamos limpiar o cubrir las faltas de dos mil ro helos aquí camaradas, a nuosno dos henos dado cuenta de lo tracedental del asunto, porque quiuientos, y mucho menos faltas de las que dejainos marca. tro lado y nosotros orgullosos vo lienios hecho conciencia en sí mismos del asunto en das. Solo podemos, si es que estawus inspirados por una bne. por su retorno, sentimos y palcuestión; porque nos ltemos olvidado de puestra solidaridad, de na voluntad, y en realidad queremos luchar por principios, siu gresivo de nuestra UNION, de la búestra organ:zación y del forre dir de los huerfavos y viu imitar a vuestros malos compañeros, causa de todos estos tras que lucha y luchara por el pordas de nuestros compañeros extintos; y por esto es que después tornos, pover punto final a todo aquello que huela robo, a venir de todos y cada uno de los de haber acordado en nuestra Convencióu el pagar todas las infamias y a traición; y erupesaremos por nuevos senderos más que militamos en sus filas.
Pólizas robadas, y después de haber sido aprobado este aculer. sanos y más pobles. Atras! pasiones personales y do por la totalidad de las Sucursales, uo se ha cumplido la Esta es, según nuestra creencia, el espíritu que animó al prejuicios, paso la verdad, que mayor parte de ellas.
Comité Directivo General de la Unióu Internacional de Calde constituidos en uno solo, y enella opera el milagro de vernos nosotros nos preguntamos: en ésta bochornosa situación reros al lanzar su Circular No. 15, que trata de este asunto, y tonces no habra barrera por in¿cual seria el imejor camino a tomar. que es lo que se debe en la que condona un buen número de pólizas, dando por liqui franqueable que sea que se ohacer en este caso, cuando el remedio no depende de nosotros dadas todas aquellas qne fueron yilmente robadas y exigiendo ponga a nuestro avance victoúnicamente, sino de la formalidad, cumplimiento y concievcia la formalidad en nuestro cuniplimiento con las de hoy.
Pasa a la 5a plana.