Página EL CALDER ERO ESCUCHA HERMANO HERMANO MARCANDO ERRORES Hasta estos momentos, tengo la mucho menos podían ver que se ficio de las empresas; pero con gran Fieles a nuestra misión de traba este error de las Asambleas ha seguridad y sin temor de equivo adoptara una pueva forma de admi. perjuicio de los trabajadores debido jar por el perfeccionamiento de sido bábilmente explotado por necarme, que muy pocos compañeros Distración, en la que buena o mala, a lo excesivo de bacer esfuerzos so nuestro Gremio y. muy principal cesidad o por la mala fé de algunos se han dado cuenta, y mucho me pero se podia ver iomediatamente bre humanos, no importándolesmente por el de su organización, compañeros. Explotación que ha nos analizado las actuales circuns toda clase de manejos, y además e que al día siguiente falten a sus la. nos permitimos marcar uno de los dejado exhaustas algupas tesorerías tancias en que nos encontramos; nira la resultante de la voluntad del bores por encontrarse con los riño tantos errores que posee, y que las cuales no podrán cubrir sbobcual es el verdadero motivo para gremio en general, lecho que les tes en un estado lastimoso. Nada creemos que es de vital importancia jeto en los momentos en que se haque nuestra organización gremial, molestó grandemente.
importa a estos señores que los pai para la buena marcha de su admi ga necesaric.
que en otras épocas hubiera sido Decepcionados y adoloridos, con leros mueran a consecuencia del nistración, que hasta hoy día no Por otra parte, este vicio se ha fuerte y respetada, hoy se encuen ese sentimiento que dejan los fra desempeño de tareas que son pro ha podido librarse de los vicios que arraigado de tal manera que ya se tra co tanto enferma y abatida, he casos, optaron por recoger aquél pias de bestias. Que importa que le han venido aquejando desde ha está transformando en costumbre rida en su organismo social. Semañana mueran y dejen en la or ce ya hastaptes años.
poco elemento que les era adicto ya y por eso estamos viendo que los digún mi juicio, esto no debe asus.
Nos referimos por hoy a la ad neros de ciertas Tesorerías están retarnos; pues ello es tua consecuenpara compadrazgo, ya por haber fandad a las familias y que los nifios mendiguen la caridad pública? mipistración de las Tesorerías Lo partidos entre tres o cuatro comparecibido de ellos algunos favores cia lógica y directa del derrocamien. con anterioridad o por estar envuel. Estos camaradas a que antes me re cales en cada una de las dependen ñeros, con perjuicio de las mayoto de un gobierno a cuya cabeza y tos en sus malos manejos, e hicie fero, do tituben en traicionar sus cias de la Unión Internacional de rías. Casos hemos visto en que como elemento dirijente se enconTon lo que hacen agnellos gobier ideales, en hacer lo que Cain, maCaldereros, y más que a la admi compañeros poco afectos a las cues.
traba un grupo de compañeros nos autócratas, cuando son derri tar a su propio hermano.
nistración a un mal uso que se les tiones sociales y mucho menos a a.
que, olvidados de sus deberes y en. bados por las masas del pueblo, XXX ha y está dando a los fondos en al sistir a las sesiones, que se presengoltados dentro de una camarilla que quieren respirar en una era de viciada, hicieron mal uso de la con Va es tiempo de que cesen estas gabas partes; procedimientos que tan a una asamblea únicamente a libertad: recojen a sus pocos adep iniquidades. Es tiempo de que los estan perjudicando al gremio en pedir un préstauo, y conseguido fianza y representación que en ellos tos y para su consuelo forman un trabajadores bagao uso de su integeneral.
este no se vuelveu a acordar siquie.
depositó nuestro gremio. si he gobierno chiquito y se ponen bajo ligencia y escudriñen los motivos De este mal uso que se les está ra cuando es el día de celebrar semos de ser francos debemos corfe cualquier protectorado, la cuestión por los cuales se encuentran sepaia dando a dichos fondos no culpa sión para tratar loc asuntos de insar, que no fué el gremio quién de es seguir gobernando, seguir explorados combatiéndose entre sí, inaposito sa confianza en éllos, sino tando, seguir mandando, eso es to nejados por unos cuantos falsos límos a los compañeros Tesoreros, teres colectivo y que afectan de una que, éllos por medio de maniobras, do. así hicieron nuestros men deres, mercenarios y sin escrúpulos. sino a la falta de criterio en las a: en cuyas manos está el dinero, manera muy directa a nuestro gremio.
a lo que vulgarmente se le llama cionados compañeros.
De estos casos hay muchos, y 10 CHANCHULLOS llegaron a uEs tiempo de que comprendamos sambleas que es donde está el mal; surpar esa representación y esa con Uno de los ardides de nuestros nosotros los trabajadores, que no que son ellas las que aprueban las perdemos de vista aquellos en que fianza que jamás supieron emplear Zares destronados, fué el de explo debemos estar distanciados; que distribuciones de fondos, aunque debido a la influencia personal den esto esté debidamente prevenido en tar el antiguo nombre de nuestra hay que sacrificar los compadraztro de la Unión, u otros mil medios en defensa de su gremiowy de su organización, y muy por el contra Unión; es decir, como nuestra or gos y las malas pasiones en bien los Estatutos Generales de la Unión. se han conseguido fuertes préstamos que jamás han sido pagados, rio explotáron para su mejoramien ganización en su desarrollo evolu colectivo; que debemos luchar por decimos que es falta de crite. y que si nos pasieramos a sumar to particular la organización y fuer tivo había adquirido el nombre de hacer resu:gir a nuestro sufrido rio de las asambleas en donde es arrojarían cantidades muy consideza de nuestro unido gremio, consi Unión de Caldereros y Ayudan gremio, fuerte y poderoso y por lo triba la irregularidad que vamos a rables en nuestro medio y quizás guiendo prevendas y canongías pa tes en lugar de Unión de Calde. tanto que nuestra organización sea marcar, porque al autorizar algu en otro superior.
ra éllos propiamente. no sacianreros y Aprendices Mexicanos. respetada, y así pueda garantizar nas distribuciones de dinero, olvi.
do con esto su excesiva ambición como dicho, como un ardid para los intereses colectivos de todos sus dan el objeto principal para lo cual Nosotros creemos que es imprehicieron mal uso de los dineros de explotar el antiguo título de la agremiados.
han sido creadas esas Tesorerías, cindible trabajar hasta donde sea los trabajadores, a una base injusta nión; pero sin éxito, pués la razón Yo te interrogo camarada. No y olvidan tambien por completo es posible a fin de evitar que estas y sin escrúpulos de ninguna clase, estuvo del lado de las mayorías y hecho que constituyó un robo des: la Unión de Caldereros y Ayu dirijo mi palabra a los líderes man. objeto para lo que han sido creados pomalías sigan sucediéndose, si es los Sindicatos y Uniones de la indo que estamos en realidad dispuestos carado.
dantes que hoy es UNION IN goneadores; entiéndase bien; me le de la nuestra. En inúmeras a luchar por el bien colectivo.
TERNACIONAL DE CALDERE dirijo a los que en sana paz se enCreemos tambien que no se debe Como es natural, después del de. ROS siguió integrada por casi la camioan al taller ambicionando ocasiones hemos visto que en asun.
Trocamiento de esta camarilla, tototalidad de los trabajadores de tan sólo, que el día termine con fetos de dinero, se obra más bien co explotar el sentimiento humanitados los que la formaban quedaron nuestro gremio, como hasta lioy y licidad, para tener la satisfacción mo si se tratara de prestarnos, que rio tat caracterizado en las asam sin prerrogativas a las que estaban nuestros ingratos compañeros su de llevar a sus hogares el pan de resistencia, cosa completamente dis de ellos mismos y en beneficio parde una corporación de lucha y de bleas de trabajadores, con perjuicio acostumbrados, y esto los indujo a frieron un nuevo fracaso.
cada día a su esposa a sus hijos o ticular de un individuo.
emprender una campaña ruda a fin de conquistar sus antiguas canonPero esto no fué todo lo malo, a su anciana madre que inquietas tinta a la que se persigue en nues.
tra corporación.
Pasa a la 5a. Plana.
gias, y para ello era necesario cope ni todo lo bochornoso; lo que sí en le esperan. Que haces tú, al contemplar que al igual que a tí a totar con la dirección de nuestra Urealidad es lamentable y basta verdos los trabajadores los azota el Diog nuevamente. Necesitaban hagonzoso, es el que aquellos compamismo látigo. Qué haces tú en cerse la vida menos pesada, necesi neros que en alguna forma y ayes bied de la liberación de los trabajataban las antigüas facilidades y di sarrollo y progreso de nuestro e vida ese disimulo, esa resigpación de viciarse, ayudaron el buen file dores mismos?. Durará toda tu peros, y esto debía ser a costa de mio y de nuestra organizacióu; haLa redacción de este periódico está dispuesta a publilos trabajadores sus compañeros, humillante para estar soportando yan hecho causa común con el ca.
car la colaboración que se le remita; pero siempre que esta los incautos, los que siempre pagan pitalismo y hayan combatido la ola traición de tus Judas?. Jamás todos los platos rotos. la obra te rebelarás airoso y viril para resea original de nuestros compañeros o simpatizadores de bra en la que ellos mismos tomaron nuestra causa, que sea dictada personalmente por ellos aunde perfidia dió principio. acometieron contra su propio gremio. fidia que ban desarrollado durante es?. No comprendes aún, que que su obra no sea perfecta, pues nosotros la arreglaremos parte activa. esta labor de per: procharles sus criminales procede. emprendieorn sn obra de división lo mejor que podamos; pero no publicaremos trabajos coentre sus mismos hermanos con la cual han sido retribuidos con los estos últimos tres años, y por la los judas, tus líderes, están a suel.
piados de otros autores y mucho menos sin ningún fondo do de tus propios enemigos. Si creencia de que llegarían a contro diperos de los enemigos de los tratendente a instruir, orientar a los trabajadores o de inforesto ha de seguir, te quedan todos mación, defensa o interés colectivo.
lar a todo el elemento en general los años de tu vida en plena escla.
para seguir satisfaciendo sus aviebajadores algunos falsos líderes, ban vitud, y esta esclavitud será la be Entendemos que nosotros los trabajadores, debemos arrastrado a un reducido número sas ambiciones.
rencia que legarás a tus hijos y esforzarnos por conseguir nuestro mejoramiento moral y de incautos y timoratos compañe.
perdurará por todos los siglos; por materialmente y nuestra intelectualidad no se mejorará naMas el des prestigio de nuestros ros, que a cambio de algunas peda firmando nuestro nombre artículos, poesias y vermalos compañeros se había mani queñas canonjias, como el trabajo que cuanto más tiempo transcurra te será más difícil romper las cade. sos que no hemos producido y por el contrario nos acafestado en toda la República y con ep tiempo extra. han vendido su nas que te oprimen; y que tu mis rrearemos un merecido ridículo. Cuando se copia algo de todo su apogeo: pués sus malos ma conciencia; pués prefieren estar ba mo estas engrosando con tu cobar be hacerse notar de donde se copió para no incurrir en una nejos habían salido a luz pública; y jo el protectorado de los Cabos, y dia.
falta vergonzosa.
fuéles imposible volver a tener ea de los Mayordomos de los talleres, sus manos los destinos de la corpo que son los instrumentos de que se Upete camarada para que seas ración a la que consideraban de su han valido ciertos altos empleados fuerte, y si los líderes embasteros tos y siempre están ideando nue en wil pedazos; a este monstreo que pertenencia; más cuando entre de los ferrocarriles, que antaño fue te lo impiden, desprecialos; fíjate vas traiciones a ti y a todos los traestá matando la fuerza de las orgallos se encontraban algunos de los rap nuestros compañeros de traba que si comparamos a estos indivibajadores.
Dizaciónes autónomas de los traba iniciadores de nuestra Unión, que jo y que hoy son los más interesa doos con el Judas Iscariote que jadores, a esa plaga de falsos líderes desde hacía más de veinte años 10 dos en dividir a los trabajadores, y traicionó a Cristo, encontramos Upete, hermano pária; que es.
que se refugian en las filas de la chaban por organizarnos, y esto les extorcionarlos peor que a esclavos, más digoo a éste; por que después peras? Abraza a tus hermanos de CROM hacía no quedar conformes con ver imponiéndoles fuertes tareas en el de reconocer su yerro, tuvo valor clase y parodiadido al célebre Edipo que la dirección de nuestra iostitu trabajo, alegando un aumento de de ahorcarse; mientras tus traido que nos pinta la Mitologia Grie. Aguascalientes, Ags. 11 de 1927 ción se escapaba de sus manos, y producción en el mismo para bene res jamás reconocen sus malos ac ga, bas que el monstruo se deshaga Rodablar DEBEMOS PENSAR y NO COPIAR