Working Class

TRADOR 127. ousalston St.
London Inglaterra.
Ni millones de pesos, nl mlllones de saldados, nl que.
rras, nl revoluciones pueden hacer lo que un hombre Ibre cuando dice simplemente lo que cree Justa. EL CALDERERO.
Los hombres y los gobier.
nos pasan; pero no las deas y las Iniciativas que brotaron en las luchas para la conquista del progre50 y la libertad.
TOLSTOY Quincenal Obrero, Defensor de su Gremio y de su Causa.
Victor HUGO Registrado como articulo de segunda clase en la Administración General de Correos con fecha 10 de septiembre de 1927.
Administrador: CARRAL.
Director: TORRES, Wind Institut Soc. Geschiedenis EPOCA II.
NUMERO México, de Octubre de 1927.
Amsterdam LIDER SEPARATISTA DEL GREMIO CALDERERO HA OFRECIDO ENTREGAR UNAS PROPOCISIONES ESCRITAS, PARA QUE SIRVAN CO.
MO BASE NUESTRA UNIFICACION.
DARAN CONOCER HECHOS QUE ESTAN AUN EN EL MAS PROFUNDO DE LOS MISTERIOS El Comp. Prudencio González no cumplió su palabra Nuestros compañeros de Acámbaro víctimas del DISCURSO desbordamiento de las aguas del Río Lerma Se notan muy pocos deseos entre los Lideres separaSe ignora si se trata del descubrimiento de maniobras secre tistas para llegar a un acuerdo satisfactoria.
tas para dividir a los trabajadores Caldereros o del En nuestro número anterior informamos a puestros lectomisterioso asesinato perpretado en el extin res, que para principios de este mes sabriamos si al fío se llegaba a un acuerdo satisfactorio entre los compañeros que forto compañero Paulino, Faz.
man el grupo dirigente separatista y el compañero Manuel Macias, representante de la Unión Internacional de Caldereros; Hemos sido informados, que en contra de les culpables o cul Tampoco se nos ha querido ex pués esta era la promesa del compañero Prudencio González, varios compañeros caldereros es pable y que de esta manera ven plicar si se trata de algunas ma quien había ofrecido estar en esta capital a principios del mes tan trabajando afanosamente y dran a romper el oscuro velo que niobras secretas empleadas por de septiembre, con el fin de tratar en difinitiva el asunto Unien forma completamente reser cubre la cara de los hipócritas y alguien de los que se han dedivada, para completar una docu malvados.
cado a dividir al elemento calde ficación del Gremio Calderero, que tanto nos ha venido ocumentación hasta hoy desconocirero o del misterioso asesinato pando desde hace tres años; pero hasta la fecha se le ha estado Cumpliendo con nuestra oblida para la clase obrera en gene gación y al mismo tiempo intri del extinto compañero Paulino esperando en vano, y muy por el contrario de lo que nos ral, y de sumo interes para el eFaz.
esperabamos han sido las ocupaciones del señor Gouzalez, quien lemento calderero.
gados por tal información, hemos insistido en que se nos den nom Esperamos que nuestras dudas en lugar de ocuparse como lo prometió, en tratar el asunto en Nuestro informante dice que, bres y detalles; pero ha sido im desaparecerán pronto y sea co cuestión se ha estado dedicando a hostilizar a algunos compañedichos compañeros harán reve posible y muy por el contrario nocido el resultado de los traba ros, para los cuales y de una mavera obstinada está pidiendo laciones de secretos que vendrán se nos suplica absoluta reserva, jos desarrollados por el grupo ante algunos jefes de los ferrocarriles, la separación del trabaa poner las cosas en su lugar y para no entorpecer la buena mar de caldereros empeñado en tal jo. Por fortuna, hasta estos momentos no han tenido exito que solamente están terminando cha de los arreglos e investiga obra; pués ya es tiempo de que de documentarse para proceder ciones.
sus malévolas gestiones hechas en contra de compañeros que la pague el que la deba.
nada le ban hecho ni pada le deben.
Sin embargo, y cumpliendo con su deber el compañero Macias, ev algunas entrevistas que ha tenido con el señor Francisco Vazquez, le ha instado a fin de tratar y resolver el asunto, pero sin ningún resultado; pués lo único que se ha con seguido es la promesa del compañero Vázquez, de que para Pronunciado por el companes del mes de septiembre próximo pasado, entregaría unas El Edificio que ocupaba la Sucursal de la Unión Inñero Anaya con el ternacional de Caldereros fué reducida a escombros objeta del XXIV aniver: proposiciones por escrito, las que contendrían condiciones baal igual que mas de la mitad de aquella Ciudad saria de la Unión Inter jo las cuales según ellos podía hacerse la unificación.
nacional de Caldereros Como a la fecha en que estas lineas eotran en prensa, no ha entregado ningún documento el señor Vázquez, uo nos es La mayor parte de nuestros compañeros ha quedado sin hogar Yo espero, compañeros, que mis posible hablar cada que de a conocer su contenido; pero estarehumildes palabras subsistan en mos prestos para hacerlo oportunamente, a fin de que todos los Los camaradas nuestros piden auxilio y nuestra soli vaestro recuerdo, y que solamente interesados en este largo cuanto penoso asunto, se enteren a su daridad debe reflejarse en todo su explendar.
aquellas que se refieren a mero formulismo pasen desapercibidas para debido tiempo de todos los detalles relacionados con este con.
Aicto.
Todas las informaciones de la prensa capitalina no bastan choo, me doleria en extre.
vosotros; porque me apenaria mupara dar a conocer exactamente los trágicos acontecimientos que Nosotros por nuestra parte deseamos que et un momento mo, que vuestro pensamiento se con motivo del desbordamiento de las aguas del rio Lerma, se han desviase del ideal grandioso que a.
de meditación de nuestros compañeros, hagan uu exámen de desarrollado en la ciudad de Acámbaro, la cual ha quedado reduci nima mi espíritu, y que voy a tra conciencia y se couvenzan del error en que se encuentrau y el da a escombros en un sesenta por ciento de su población.
tar de exponer ante vosctros. mal que están haciendo, tanto al gremio, como a la clase traAun son incalculables las perdidas materiales sufridas en e Claro es que yo estoy honda bajadora en general, y en un momento de regeneración reel sa región afectada por la inundación, asi como las pérdidas de vidas mente conmovido. no solamente van a sus pasos de trabajadores conscientes y honrados: aun cuan y sufrimientos de miseria y desolación de millares de familias en las que se cuentan las de varios compañeros nuestros y miembros por ocupar ahora esta tribuna, si do por lo que vemos notamos que hay muy pocas esperanzas no también porque conozco la e:ca.
de la Unión Internacional de Caldereros.
de esto, ya que eu lugar de dedicar el tiempo y el dinero de sa autoridad de mi palabra. que disfrukan, para trabajar en bien de una causa justa, dePor correspondencia especial dirijida por nuestro compañero Rafael Chávez al Secretario General de la Unión, nos estamos inY como tengo empeño, compa dican a intrigar a los compañicros ante los jefes de los ferrocaformando de los perjuicios sufridos por nuestros compañeros de eneros, decidido y firme empeño derriles para que sean destituidos del servicio.
se lugar, y aunque su carta no es extensa, reservándose para dar encontrar algún eco en los corazo En fiu ya llegará el día cu que tengamos la oportunidad más detalles en lo sucesivo, deja ver palpablemente la triste situa: nes de aquellos que erróneamente ción en que han quedado la mayor parte de nuestros compañeros.
se llaman nuestros enemigos por de conocer las mencionadas proposiciones. Lo único que nos En uno de sus manuscritos párrafos dice nuestro referido que segun ellos, creen luchar y permitimos recordar, es que la mayoría de las sucursales de la compañero, que el desbordamiento del Rio Lerma principió el dia pensar de un modo distinto al nues. Unión Internacional de Caldereros, están dispuestas a no acep.
Pasa a la va. Plana.
Pasa a la Va. Plana. tar vada que huela a CROM. Por lo demás ya veremos.