2 EL ANTICRISTO LITERARIAS Metamorfosis Grito de combate al fraile Rencores de vil gusano contra el águila y la nube. hediondo vapor que sube los cielos, del pantano.
iSiempre lo bajo y mundano rebelado contra el cielo!
Buho que remonta el vuelo queriendo atacar el sol, y que al mirar su arrebol, rueda deslumbrado al suelo, La roca en la playa, muda resiste firme el oleaje; la noble fiera salvaje no teme la lucha ruda.
la encina jamás se escuda contra el huracán bravio, en la tormenta el navío resuelto flcta y camina, ique hay una voz que fulmina el avatema al inipío!
Los católicos de ahora cambiaron ya de opinión: no son aquellos de antaño que llenos de santo amor soportaban el martirio decretado por Nerón; no son aquellos dicípulos de Jesús el redentor, prudentes hasta el extremo y humildes de corazón; no son aquellos corderos que todo sufrían por Dios sin más sublime esperanza aún en medio del dolor.
Han lanzado por doquiera el grito de rebelión; han empuñado las armas llenos de sapto furor y a la voz de Viva Cristo y al grito de Viva Dios han descalabrado al prójimo o lo han mandado al panteón; hun conculcado las leyes, han infudido el terror y con santa hipocresía han decretado el BOYCOT creando así dificultades al pueblo trabajador; han Inchado porque vuelva la may Santa Inquisición a cham uzcar al que diga que Jesucristo no es Dios, o cuando menos que venga la deseada Intervención ya que no pueden traer otro nuevo Emperador: han exitado las masas con caracter socarrón usando a cada momento el santo nombre de Dios a secundar por la fuerza Ja estúpida prelención de imponerse como reyes en todita la Nación para establecer sus leyes que son retrogradación de nuestro fuero interior, es atacar la conciencia, es romper puestra opinión es detenernos el paso de una manera feróz; pues la religió sublime la sublime religión, es la moral pura y santa la que va. su Dios formó no admite la fuerza bruta, solo admite. persuación.
Además, con tal sistema que solo infunde pavor de víctimas inocentes pueden convertirse hoy en presuntos victimarios de la Santa Inquisición.
Que salgan pues los que gusten llenos de santo furor lanzando por todas partes el grito de rebelión, y a la voz de Viva Cristo y al grito de Viva Dios que descalabren al prójlmo sin rasgo de compasión; llenos de fanatismo proclamen siempre el BOYCOT con iosultos y amenazas y con marcado rigor haciendo así más dificil la crítica situación, y haciendo morirse de hambre al pueblo trabajador; que sigan a todas horas con su falsa devoción usando de la anatema o de otra fuerza mayor para obstruir por todos medios la justicia y la razón que al cabo tarde o temprano: el progreso arrollador triturará con su carro el atraso y la abyección, el engaño y la mentira la discordia y el error y stguirá su camino, lleno de iluminación, caminando, caminando, hacia la liberación.
La ambición del buitre estalla en carcajadas de orgía y en su caverna sombría siis negras armas ensaya.
La loba su grito calla cuando a su víctima espera; la sierpe siempre rastrera se deja humilde aplastar, para poder inculcar la inmunda ponzoña fiera. Venga la lucha! no importa.
La Reforma gran idea. se eleva y centellea permanece y soporta El buitre la liga corta que lo aprisiona, y la encipa no huye si se encamina la tempestad contra ella, ila destroza la centella pero no teme la ruina. La Lucha! La lucha es santa, Por la yerdad es deber, la verdad hace vencer y al vencedor agiganta, El águila se levanta cuando destroza al reptil; el león desde su cubíl se arroja al reto que escucha ique vida es la santa lucha!
ique muerte es el yugo vil!
TOMAS GARCÍA 000 Pero dicen que lo hacen por defender solo a Dios, a Jesucristo sa hijo y a su santa religión, Como si Dios les hiciera defensas de ese tenor!
supuesto que en Dios potente no cabria la variación.
Dicen tambien que defienden aún por medio del BOYCOT la libertad de conciencia a que el hombre es acreedor; más de ver palpablemente que en esto hay coptradición, porque obligan por la fuerza con puñales o BOYCOT. con insultos y apenasas y aún infundiendo el terror a establecer un sistema de tal o cual religión, es conculcar los dereclios la batalla Semanario Recomendamos a los trabajadores en general se suscriban a ese importante poriódico ebrero Dirigirse a la administración Valades ap. postal 1056 México Grupos y Sociedades Obreras, soliciten paquetes indicando cantidad de ejemplares para la propaganda cts ejemplar Para más detalles diríjast a Rojas 3a, de cosio No. 59 Aguascalientes.
derec