DemocracyLeninMarxismStalinTrotsky

a entre la dan que CLAVE Tribuna Marxista gundo ataque cerebral, el cual lo separó definitivamente de la vida política.
Por vez primera se inicio abiertamente la. pugna Oposición y la burocracia al plantearse la discusión sobre una democracia de los trabajadores. aspecto al cual Lenin, desde hacía tiempo, se había referido y que fué uno de los cargos más serios que lanzó en contra de Stalin y. de la propia burocracia.
Stalin, Sinoviéf y Kamenef trataron originalmente de ocultar la proposición que hizo Lenin en un artículo sobre Vigilancia de Obreros y Campesinos. y solamente a instancias del último, se vieron obligados a publicar el artículo en un número de Pray.
y aún entonces la burocracia continuo desechando las proposiciones de Lenin.
En septiembre de 1923 sufrió la una fuerte crisis. El fortalecimiento de la burocracia, trajo como consecuencia un malestar en las masas laborantes. Él descontento de las masas populares se manifestó en diversas formas, y la burocracia tuvo que considerar estas diversas manifestaciones como síntomas alarmantes de futuras complicaciones.
La solución que permitía acabar violentamente con la situación creada era la solución que desde meses antes propusiera Lenin, que consistía en aumentar la intervención de los trabajadores dentro de los puestos del Partido del Estado fomentar la lucha en contra de la burocratización. Trotzky opinó que para poder vencer la crisis que se había provocado se hacía necesario recurrir nuevamente a la política de Lenin. la cual eliminaba todos los métodos burocráticos: La burocracia al sentirse indefensa e incapaz de remediar la crisis, se vió en la necesidad de aceptar la proposición Trotzky hacía, proposición que coincidía en todas sus partes con la hecha anteriormente por Lenin. Sin embargo, ni por un momento