DemocracyHitlerLeninLeninismMarxismStalinStalinismTrotskyTrotskyism

CLAVE Tribuna Marxista. permitiria. La burocracia, por el contrario, tenía un punto de vista totalmente opuesto, y comprendía que para poder subsistir necesitaba jugarse la última carta, razón por la cual desvirtuó todos los problemas del Gobierno proletario y de la propia revolución mundial. Los mezquinos intereses de la burocracia, la impulsaron a evitar por todos los medios a su alcance una discusión democrática. Se impidió la libre discusión política, sancionándola con presidio, persecución y asesinato. El delito que se perseguia y que autorizaba a ejercer toda clase de medidas drásticas fué llamado trotzkismo (1)
La leyenda del trotzkismo fué también tramada para que la burocracia explicara su posición y la disculpara haciéndola aparecer como leninista. Esta maniobra ideológica, constituyó la primera traición a la revolución de octubre y la primera falsedad en su historia.
El fondo real por el que fué enfrentado el trotzkismo contra el leninismo resulta bastante más claro, si tenemos en cuenta que durante los años heróicos del régimen soviético a nadie se le ocurría hacer una oposición entre Lenin y Trotzky. Len nin y. Trotky simbolizan el triunfo de Octubre.
Entre Lenin y: Trotzky, no existió nunca oposición. La oposición surge entre Lenin y Stalin, entre el régimen burocrático y la democracia de los trabajadores, para ser más precisos, entre la burocracia y la revolución. La pugna se inició antes de la muerte de Lenin; sin embargo, su muerte violentó las circunstancias. El propio Lenin combatió a la naciente burocracia. Los últimos años de su vida, desde el otoño de 1922 hasta marza de.(1) La bürocracia cred la leyenda del Trotzkismo para podor justificar su propia dictadura, Hitler, de la misma manera organizó el incendio del Reichstag para justificar el tenor del fachismo. El dominio de la dictadura Stalinista se ha convertido en una cadena ininterrumpida de incendios del Reichstag