Bolshevik PartyBolshevismCominternDemocracyIV InternationalLeninMarxismRussian RevolutionTrotskyWorking Class

la actual sangrienta dicienuo retroceso hasta convertirse en Tribuna Marxista CLAVE DE LA KOMINTERN LA CUARTA INTERNACIONAL Por FISCHER PERIODO CRITICO: LA MUERTE DE LENIN La muerte de Lenin provocó una crisis dentro del curso de la Revolución Rusa, desde ese momento la dictadura del proletariado marcha en controlada por la càmarilla conträ revolucionaria y burocratizada. Su muerte facilitó a la naciente burocracia la lucha a favor de un absolutismio burócrata.
Juntamente con Lenin desapareció la más vigorosa autoridad revolucionaria del joven Estado proletacjo, del partido bolchevique. de la Komintern, liberando a la burocracia del obstáculo que le impedià realizar sus fines.
Sin embargo, existía aún Trotsky, quien en unión del sector revolucionario del Partido oponía constante resistencia a los propósitos de la maléfica burocracia. Trotsky, y el grupo revolucio nario de oposición consideraban que la lucha en contra de la dictadura burocrática significaba un futuro rompimiento ideológico que se reflejaría en el Estado Soviético y en la revalución mundial. Pensaban que esta lucha debería realizarse en el seno mismo del Partido, ya que su democracia interna se los