EL CHINACO REGLAMENTACION de progreso.
EXCITATIVA.
10. Queda derogado el Regla Palabras de Oro.
que comprueben aquella, al Ejecumentos que formaban la Comisión la norma de la conciencia univer: tivo dei tado, para que éste pro Local Agraria del Estado, en per sal: el Trabajo. Arce.
ceda como corresponda. juicio grave de la sociedad y en del Art. 130 Artículo Para los efectos desprestigio de la misma causa, Digamos la verdad cueste lo que del artículo anterior, los ministros pueden ahora recobrar la confian cueste. Sólo por la verdad progre.
de la Constitución.
de cultor religiosos están obligados za tan justamente perdida, espe sa el hombre. Dr. Queraltó.
MANUEL BOUQUET, Jr. Gobertador a presentar a las autoridades, cuan rando que todos, muy en breve, Substituto del Estado Libre y do verbalmente o por escrito, sean verán coronadas sus ilusiones de Dejaos que os digan, dejaos inSoberano de Jalisco, a lo: habi requeridos para ello, la constancia bienestar y sultar, procesar, encarcelar; dejaos Sta. Clara del Pedregal, a la ca. ahorcar si es preciso, pero publitantes del mismo hago saber: dei Registro, que acredite han cumplido con las disposiciones an. beza de los pueblos del Estado de cad vuestros pensamientos. No Que en virtud de las facultades tedichas.
Jalisco, recibe en definitiva el ma. es un derecho, es un deber de de que el Ejecutivo a mi cargo se Artículo Ningún ministro yor de los beneficios de la Revo quien tenga ideas darlas a luz. La halla investido; y tomando en con du culto religioso podrá oficiar sio lución; acudan pues todos los que verdad es de todos. Gambetta.
sideración que la forma en que haber llenado los requisitos que por tantos años han soportado la aparecen redactados los artículos establece este Reglamento, desde exclavitud desesperante del latiEn toda aldea hay una luz que del Reglamento del Decreto 1913, el día primero de agosto próximo fundista rural, a romper las cade brilla: el maestro de escuela, y un expedido con fecha del mes en en esta ciudad de Guadalajara, y nas de esa esclavitud odiosa, a re. curso, ha dado iugar a diversas in. desde el día primero de septiembre cobrar la emancipación económica viento que la apaga: el cura.
VICTOR HUGO.
terpretaciones que pudieran en a. del corriente año, en el resto del que les ofrece la benéfica y sabia go entorpecer su debida aplicación; Estado.
ley de de Enero de 1915.
he tenido a bien reformar dicho TRANSITORIOS: Reglamento en los términos adecủados, quedando en consecuencia Nos permitimos llamar la atencomprendidas sus totales disposiciones en los siguientes preceptos. mento expedido por este Ejecutivo ción de las Honorables LegislatuEl más infame de los verdugos ras de todos los Estados de la Re.
Art. Eo la Secretaria de con fecha tres del presente julio.
es el Papa, que desde Roma espar pública, a fin de que, si verdade Gobierno del Estado habrá un re Constitución y Reformas.
ce la miseria, hace las guerras y ramente desean la redención y gistro en el cual se harán constar Palacio de Gobierno, Guadalaja. atraviesa el mundo con la espada la libertad del pueblo que los ha las generales de los mioistros de ra, julio 25 de 1918.
del dolor.
los cultos religiosos que de acuerelevado al puesto que ocupan, sido con el Decreto 1913, fecha 31 BOUQUET, JR.
gan el ejemplo del gobierno y dide Mayo de 1918 de la LegislatuEl Srio de Gobierno, El Dios del proletario, el único putación de Jalisco; rompienilo.
ra, oficiarán en los templos abierT. LOPEZ LINARES. que responde a sus clamores y para siempre los viejus moldes conciliación entre la Iglesia y el tos al público. Para efectuar la quejas, es aquel que debiera ser Estado.
inscripción a que se refiere este artículo, el ministro que desear BUSQUE USTED oficiar, presentará en la misma Se cretaría una solicitud, a la que FRAGMENTO DEL MONOLOGO acom pailará su acta de nacimiento, tres ejemplares de su retrato en busto, de forma oval y tamaño de Periódico redactado por jóvenes de siete centímetros por cinco centi odernas ideas; contendrá selecto POR REY metros. De dichos retratos, un y razcoado material.
II ejemplar se adherirá al Registro, otro en la constancia escrita que ¿Quién es él. Donde está? En su elevado, de éste se dé al interesado, y el ter :ico, invisible y pacarado trono, cero quedará agregado a la soliciestá, segan pos diced, reclinado tud.
el Dios de la venganza y del encono, Articulo El Registro de cuyo poder, por tantos respetado, que habla el artículo anterior, se y por la ley del hombre protegido, llevará en uno o más libros sellu SE CUMPLEN.
gravita como plomo derretido dos en todas sus fojas y autorizasobre el desheredado do en la primera y última, con du. COLABORACION.
haciendo miserable al oprimido, signación de las que contenga, por La comisión Local Agraria acaba volviendo criminal al desgraciado.
el Goberpador del Estado. Las de recibir por conducto de la NaAlli está Dios, jel Dior de las grandezas!
inscripciones se asentarán por ri cional Agraria, la resolución que el hacedor del mal, que el bien exige.
guroso ordun cronológico de solici. el Presidente de la República o Dios ¡todo bondad! el que corrige tudes, numerándolas sucesivamen dictó en la solicitud de restitución con furor iphumano las flaquezas te y haciendo la relación corres de ejidos, pedida por los indígenas de una raza infeliz. Él, el que rige poodiente sin abreviatoras, enmen de Sta. Clara del Pedregal.
el destino del hombre, daturas o raspaduras, pues los Esta resolución es la primera que siembra de zarzales su camino, errores que en ellas se notaren se que se emite para Jalisco, y por lo dándole, su placer, faral destino.
rán testados y salvados debidamen mismo, será la primera posesión El. Supremo Hacedor. Monstruo siu vonbre!
to. Dichas inscripciones serán au definitiva que se dá a los pueblos ¡Oh, Dios! si verdad fuera torizadas por el Secretario de Go del Estado.
tu absoluto poder, divino y todo, bierno o quien haga sus veces; y Este hecho, es altamente signi. quién no te maldijera de ellas, tanto como de las anota ficativo por la importancia y mani si, cor ser tú la esencia en lo divino, ciones pertinentes que se harán de fiesta trascendencia que encierra tus obras restregaste por el lodo, la misma manera expresada, po para el conglomerado de los pue siendo creador ayer y hoy asesivo y drán expedirse copias certificadas. blos de la República, pues ahora ¿Crees que existe Dios, pueblo obcecado?
Artículo Los Presidentes tendrán oportunidad de ver con Dime. por qué si ha dado, Municipales, especialmente, y las luz meridiana que las promesas con su potente aliento, demás autoridades en general, cui. hechas por la revolución van te perfumes la flor, cantos al ave darán de que ningún ministro de niendo, aunque a muchos pese, y a la materia inerte sentimiento, cualquier culto nőcie sin haber lle su más exacto cumplimiento.
que sólo el bien del cielo saciar sabe: nadu Ins requisitos a que se refie los pueblos que habían perdi por qué, pues, no da al triste ren los artículos anteriores; debiendo la fé en lo relativo a la solución besoa de amor y sus pesares calma?
do, en caso de infracción, dur avi del problema Agrario, por la labor No es el alma reflejo de su alma. 80, sin demora, con todos los datos retardataria de los antiguos ele Espera, Pueblo, en Dios, que Dios EL RADICAL ¿DONDE ESTA DIOS?
Los ptincipios de la Revolución no existe!