SocialismStrikeViolenceWorking Class

EL CALDER ERO Cuatro Sociedades distintas y un Control Absoluto de la.
solo Gremio Verdadero causa.
Viene de la 2a. plana.
imparcialidad precisas para que obre que no creemos en la justicia y desiQue escándalo, que tristeza. Pero eso es lo que compone el gremio Tos y patrones queden satisfechos? pues de la engorrosa tramitación conde Caldereros. por qué? que se debe semejante fraccionamiento hecho Fuera de que no bastaría que esta siguen un fallo favorable de la Suprey festejado por tanto aspirante al socialismo y a la nuificación obrera? Cómo personalidad reuniera tales condicio ma Corte, en el que se niega a la Se.
es posible, que después de veinte años de Calderero Social se llegue a seme nes, sino que, además, sería preciso cretaría de Industria y Comercio ia jante idiotismo? Será que los caldereros se han vuelto ignorantes a fuerza de que las partes creyerao que las tiene, cultades constitucianales para deci.
experiencia y lucha social? Se vienen muchas interrogaciones por este tenor, cosa mucho más difícil, sobre todo en dir de la licitud de la huelga. Como Francia.
pero ninguna comulga con mi sentido común. La causa no está en ninguno dicho fallo era de esperarse la Secrede esos asuntos a que estas preguntas se refieren; la causa está en que todo Podemos suponer el caso de un Go. taría, con sagacidad indiscutible, popor servir se acaba; o mejor dicho, cambia de forma; y cambia, no por antojo bierno Federal o local de arraigo ca cos dias antes de que aquel se prode alguien que sepa ordenar, sino que cambia de forma por que la ley patural pitalista, amigo decidido de las em punicara, organiza violentamente, así lo exije. El hombre, por ejemplo, dura en cierta forma un momento de presas, y entonces los fallos de las por medio de Decreto presidencial, la eteroidad, luego por obra de ese gran poder de la naturaleza, deja su forma, Jantas de Conciliación tendrán forzo. anticonstitucional, a la Junta Federal por que ya su existencia no es posible después de cierta edad. Así los mun samente que reflejar ese espíritu y de Conciliación y Arbitraje, y ésta dos, así los soles y así los universos a través de la eternidad infinita, cambian convertirse en ud arma contraria a con precipitación verdaderamente de forma; y todas las cosas de esta índole obedecen enteramente a la misma los trabajadores. ferrocarrilera. vuelve a conocer pues, incuestionable en el ple.
del conflicto que originó la huelga de Ahora bien, nuestro ca:o social, es uno de esos casos natur les en que no siglo XX, cuando la independen warras, y consigue uda sentencia ad.
versa a los huelguistas.
lligados a una edad social ya suficiente, es obligatoriamente natural, el camn cia y autonomía de la JUSTICIA se biar de forma E, necesario comprender esta razón si quereinos, y si no, las proclama como una necesidad impe.
El fallo de la Suprema Corte sirvió cosas y los chins nos ob igrán a hacerlo, aunque sea tal vez algu tarde. He riosa, primordial, irresi tible, tal no para maldita la cosa, y los ferrocarrichos los cuatro pedazos y tal vez cinco, si mal no estoy seguro de nuestro gre existe en una de las esferas más im leros se encontraron con que en la mio; y sin la más mínima esperanza de convenir para estar unicados por que portantes del derecho povísimo, en Junta Federal de Conciliación quien como alguien acostumbra decir, ninguno de los contrincantes quiere bajar e uno de los campos de acción donde mandaba era la Secretaría, porque el de su Macho Pinto. uno a que solo a base de CROM. nos aliviatios, otros los ideales más puros y elevados del voto que decide la discusión y da fia que no quieren ni oler a CROM. siquiera, otros con su libertad flamante socialismo tienen a realizarce. sonomia a la sentencia, es el voto del vuelta idolo y otros formando parte de una Confederación de Transportes, que La justicia obrera sufre el con representante del Gobierno no priede transportar pada a la fecha, y todos unanimemente contribuyendo trol de los gobiernos: cae bajo la Si alguna vez la justicia ha depencon semejante desacuerdo a que el gremio sea cual fuere su sociedad, sea ex censura de los representantes del dido de los ejecutivos. a través de torcionado, otros hasta deseando esto último, p11a ver si así la Raza coin jecutivo local o Federal. Hasta aho. toda la República, es incuestionableprende la vecesidad de la unificación total: el control se ha perdido, la confu ra los trabajadores no han palpado los wente en la povísima, original, y resión nos ha invadido ha ta el cuello, y no es posible seguir existiendo así; es inconvenientes del sistema, porque volucionaria justicia de las Juntas de inútil el tiempo perdido en el Calderero refiriéndose a las obras de Pruded. la política dominante los favorece, Conciliación y Arbitraje.
ciano González como Comité Goveral de Apendices Mexicanos, etc. etc. pero cuando les sea adversa, enton.
Loor a los constituyentes de 1917; Aunque se trate de hacer convenciones y sangrar con su costo a los ces abominarán de las Juntas como loor a sus admirables leyes de regedistintos compañeros de las distintas y flamantes agrupaciones de nuestro o de una institución reaccionaria, capi. peración política económica religioso ficio será inútil, será como querer colocar un puente para ir a dar un paseo a talista y odiosa.
social. Que descansen en paz. los que la luna; pero, por qué semejante pesimismo? Preguntará la razón de algunos.
han muerto, y que contemplen admi.
Por que hay odios individuales sembrados en nuestros rudos cerebros de obre.
Tados su divina obra los que viven.
ros, y esos odios reclaman de que exista en nosotros na nobleza de carácter Un ejemplo nos va a demostrar los Oduardo Patlares.
capaz de perdonar y cer olvidar los recuerdos ingratos; y como esa nibleza estamos acostumbrados a crear la humillación y a sentirla como tal, y aunque denunciamos. Los ferrocarrileroi se La desigualdad social se sostiene inconveniente del control que comprendamos todo e:to, es imposible pract:cur esa nobleza, porque no esta.
mos, aunque sea doloroso el decirlo, a la altura intelectual que esa pecesidad declaran en hu lgi en febrero de este por lo violencia, y emplear la violencia para combatirla es urequiere. He ahí por qué no ha sido, ni es, ni sera ya posible la voificación año. Mas la Secretaría de Industria y sar del derecho de contestar a del gremio; Calderero. Si lo hay una ecepción: que un amo tirana nus hicie Comercio interviene en el asunto y calihca ilícita la huelga. Los intere la fuerza con la fuerza.
ra el favor de briodarnos un poco de opredón, como decia en su moraleja el compañero Aguilera en el número de tl CALDERERO. Sólo así y con este recurs) y una firmeza en su ac rados acuden al paro con una fe en cada cual según sus aptitudes; ascos mil; 1o. caldereros se reconciliarian.
a cada cual según sus necesi.
tilud, que envidiamos los abogados dades. Pero no es justo y pecariamos de traidores a la clase trabajadora, si dieramos lugar y tiempo con nuestras tantas agrupaciones, a que is tiranía de la Administración nos hiciera unirvos. Nuestro deber es hacerlo antes Como? Calderero y de cualquiera de nuestras agrupaciones como en la actuaiDesbaratando todas esas unioties de nuestro oficio y llendo a engrosar con los lidad las llamamos. elementos del Departamento de Fuerza Motriz y Maquinaria; una nueva Unión que no abogue por el engrandecimiento de un solo oficio, si no que a.
Cárdenas, octubre 21 de 1927.
cabando con los antagonismos gremiales, hagamos todos un solo cuerpo, pero Agustin Alvarez.
no los de un oficio, sino todos los oficios que trabajao para una sola industria. NOTA: Si la Administració del CALDERERO no publica este artículo; Solo así podrí, mos hacer una UNION que no limosnié lo que le pertenece, con ello confirmará su egoismo gremial, causa de nuestras derrotas y que lo exija, y que sea obedecida, no por las buenas influencias pi por la tima, de nuestras afrentas. Tal vez otro periódico quiera hacerlo.
como bay sucede con las llamadas Sociedades. sino que se le entregue lo Alvarez.
suyo, por que se le respete, por que se le sienta. alguda ventaja. Mientras los ferrocarrileros do trabajewos socialmente en esta forma, andaremos COMPAÑERO CABRAL: toda la vida, como vulgarmente decimos: Picardo Chueco y orquetados Esta es mi contribución colaboradora y le encaresco que si le es en pulgas, y con la forme convicción de que estas son elefantes.
posible publicarla; me la regrese; haga de cuenta que no llegó a su mesa de iCaldereros! iMuera el egoísmo gremial. Mueran las Uniones de redacción. No admito que sea mutilado este artículo: todo o nada. No admioficio. Viva una nueva Unión Industrial Ferrocarrilera; a lavorar todos por to otro estilo en mis fraces porque contradiría mi carácter. Por favor.
esta gran UNION que merezca nombre y respeto; y que muera esa apalía de Alvarez.
tapta sociedad cara y buena para pada!
Nota de la redacción. Este trabajo se imprime tal como lo desca su autor: no se Solicito contrincantes que hablen desde las lineas del Calderero a le ha quitado ni lcra ni forma; por esto no responde, ni la imprendet win favor de la Unión de Oficio; tienen la palabra los compañeros de oficio redacción XX.