StrikeSyndicalism

ARIETE LOS REBELDES que nos conviene, y somos muy afectos a rendir culto a la pereza, dejando que los demás carguen con «Nuestro deber es: luchar jamás fué suya y, si procrea fami todos los compromisos y trabajos, para vivir y vivir para la lia, ésta seguirá siendo de esclavos, resultaría, si gozaban de los mismos chars, como lo fueron sus progenitores.
privilegios sindicados o no sindiUno de los motivos principales Llegad a las ciudades rumbosas, cados, que la mayoría de los obredel malestar social de los pueblos aristocráticas y derrochadoras y ros se daría de baja, para quitarse os, a no dudarlo, el desequilibrio veréis un movimiento que habla de responsabilidades y desvelos; y económico en que hasta la fecha se muy en grande del progreso alcan.
al poco tiempo desaparecerían por ha encontrado la clase productora. zado; pero también veréis a los fac completo los sindicatos, o quedarían En el campo, en la fábrica, en los tores de este progreso arrastrar su tan reducidos, que no representatalleres, almacenes, y por cualquier desriudez y presentar sus rostros rían ninguna fuerza, acabando por lado que se rebusque, sólo se en flácidos y demacrados, que demues transformarse en esta clase de socuentra palpitante la explotación tran a las claras la falta de savia ciedades mutualistas que no sirven del rico contra el pobre, y de ahí su que as necesaria para llenar tanto más que para satisfacer la vanidad aliento de emancipación y su gesto el espíritu como la materia física.
y las concupiscencias de las direcde sublime rebeldía. pensar que éstos son la inmentivas perpetuas.
Las pruebas son claras y conci sa mayoría!
Para demostrar la inconveniencia sas, sencillas y elocuentes: Esta es la causa por la que en tode la cláusula a que nos referimos, Lapzad una mirada escudriñado dos los tiempos y en todos los ana: podríamos exponer miles de razora sobre los campos y veréis en los les que registra la historia, en cual nes, todas ellas basadas en la experiencia que la práctica nos ha en: surcos grisáceos, multitud de seres quiera de sus etapas, encontramos señado; pero creemos que por hoy que, bajo un sol tórrido, permane. hombres que, adelantándose a su con estas basta. no se nos diga cen encorvados, trabajando largas época, se ban revelado contra ese que teniendo el reconocimiento ju: horas, sin descanso, para ver de sistema y han lucbado contra é? por rídico contaríamos con el apoyo de ganarse un salario irrisorio, por lo medio de la razón o por medio de la la autoridad, porque en la mayoría que sólo encontramos en ellos ab acción.
de los casos la autoridad no puede hacer nada. De ello tenemos una yección y miseria; su traje está en Así, pues, una reforma radical es prueba reciente: Los compañeros completa paridad con su intelecto; completamente necesaria; de ahí sastres, de Morelia, a pesar de consu vida no es vida, es una completa viene nuestra encuesta ya empren tar con dicho apoyo, acaban de pervegetación; el lugar que habita está dida; este es el lineamiento que nos der una huelga, y la única ayuda muy lejos de nombrarse casa; su norma, la concepción más grande efectiva que tendrán será la que alimento es en tal escasez, que és les preste el Sindicato de Cortadoque abrigamos y los anhelos de los res Sastres de esta ciudad, el cual imposible satisfaga su necesidad y, que soñamos con mejores días. les ha ofrecido su ayuda pecuniaria por lo tanto, llene su objeto. Nace, y trabajo.
vegeta y muere sobre una tierra que Ramón GALINDO.
Para que lo que dejamos asentado no pueda prestarse a torcidas in.
Desde aquí vemos el gesto de Los deberes de cada sindicado terpretaciones, que los enemigos podrían esgrimir, recurriendo a sus desdén que harán los enemigos del consisten en velar constantemente acostumbrados juegos de palabras, sindicalismo, y seguramente agres por la buena marcha de la agrupa debemos hacer constar que los singarán. Qué tiene que ver. esto ción; asistir a todas las juntas o dicatos están siempre dispuestos a para que los sindicatos apoyen a los asambleas que se verifiquen; con. prestar su fraternal apoyo a todos no sindicados. tribuír con la cuota que ellos mis. los trabajadores que todavía no es. Mucho!
mos se fijen, para cubrir los gastén organizados, a condición de que se sindiquen, aprovechando la Al aceptar esta condición, los sin tos que ocasione la conservación y primera oportunidad.
dicatos se inocularían el virus que administración del sindicato; apoY por último, dos palabras para fatalmente produciría su descom yar a los obreros de otros gremios aquellos revolucionarios que no posición, su destrucción irremedia: cuando lo soliciten, y practicar la habiendo tenido ocasión, cuan.
ble. Los obreros, al unirse en sin solidaridad con todos los compañe. do eran obreros, de formar parte dicato, adquieren derechos o, mejor ros, siempre que sea necesario.
en ningún sindicato, nos miran abora con recelosa prevención: dicho, se ponen en condiciones de Además, para que un sindicado poder hacer valer sus derechos. pueda decir que cumple con su de Los sindicatos libres, potentes y enérgicos, son una fuerza latente Los que antes eran despótica ber, debe estar siempre dispuesto tan formidable, que si los enemigos mente atropellados, vejados, escar. a aceptar cualquiera comisión que de las libertades populares volvienecidos, consiguen, por medio de la Asamblea le encomiende, y es ran a levantar la cabeza, bastaría la unión, que el patrón los respete, forzarse por desempeñarla lo más su solo concurso para aplastarlos otra vez.
que se les considere como seres hu. satisfactoriamente posible, arrósmanos, y logran, al fin, imponer su trando con entereza las penalidades Esta opinión no es sólo nuestra.
De ella participan muchos revolu.
justiciera voluntad a los explota que ello le ocasione.
cionarios que han dado pruebas de dores.
Las ventajas que las prácticas su desinteresado amor a la causa Pero, al mismo tiempo que alcan sindicalistas proporcionan a los que todos defendemos. el ciudasan estas ventajas, contraen otros trabajadores son infinitamente su dano Alvaro Obregón lo ha procladeberes que antes no tenían, pues periores a los sacrificios que de ellos mado públicamente, al afirmar que no es cuerdo creer que podamos me se exije; pero, come la mayoría de la reacción sólo por el pueblo podrá ser vencida.
jorar nuestras condiciones sin hacer los hombres no estamos todavía en ningún esfuerzo para conseguirlo, condiciones de saber comprender lo JUAN TODO.