Socialism

ARIETE idea se fiene de un creador cuyo trabajo puede ser estropeado por los Habiéndose inaugurado ya nuestra Escuela Moderna y careciendo bombres que se consideran como un de libros de texto apropiados, agradeceremos a todos los grupos y producto de las manos del creador?
Conque es decir que uno de los procompañeros del Mundo que nos los puedan proporcionar, lo hagan a.
ductos puede estropear los otros!
la mayor brevedad posible, prestándonos de esta manera sa valiosa Si un obrero diese un producto así ayuda.
Por la Comisión de la Escaela Moderna, su patrón, pronto sería despedido por inhábil y torpe.
JUAN TUDO.
Preséntanse siempre dos lados: el positivo y el negativo; y más se ostropea generalmente por el lado en la misma época o que practique ral de su desarrollo. Preservad, positivo que por el negativo.
el mismo ingerto sobre todos los sostened, regad; he ahí la labor de Hacer algo puede ser útil, pero arbolillos silvestres. Vale menos los educadores.
también perjudicial; pero si impide la naturaleza humana que la vege. Los grandes iniciadores del soalgo, la Naturaleza suele corregir lo tal o animal, para que dediquéis cialismo con:prendieron que el prinque el niño hace mal.
menos atención a la cría de los ni cipio de todo es la educación. FouEl célebre pedagogo Froebel de ños que a la de las espinacas, las rrier y Robert Owen dieron ideas cía. Vivamos para los niños. lechugas o los perros. originales que no han sido comLa intención fué buena sin duda, Acostumbramos a buscar lejos lo prendidas o que han sido descuiy sin embargo no comprendía el se.
que está a nuestro alcance si que.
dadas. En ningún manual de peda.
creto de la educación. Ellen Key, remos y podemos ver y observar. gogia se hallan esos nombres, y sin quien en su gran libro El Siglo de Las cosas suelen ser sencillas; pero embargo merecen el puesto de ho. Niño nos da tanto que pensar, tiene nosotros las hacemos complicadas nor, porque todas las ideas de edumás razón cuando dice. Dejemos y difíciles.
cación moderna que actualmente se que los niños vivan por sí mismos. Sigamos a la naturaleza y come propagan se hallan en sus escritos.
Comiéncese la instrucción cuan. teremos menos faltas. La pedago La grandeza de aquellos héroes do el mismo niño la pida. Todo el gía oficial ba de ceder el puesto a del pensamiento aumenta cuanto programa escolar, que es el mismo la individual. Ellen Key deseaba más se profundiza en sus obras.
para todas las regiones de Francia, un diluvio que anegara a todos los Admira su clarividencia; pero se por ejemplo, es ridículo. las pedagogos, y si el arca salvara explica considerando que han estunueve de la mañana sabe el minise únicamente a Montaigne, Rousseau diado la naturaleza.
tro de Instrucción Pública que to y Spencer progresaríamos algo. En.
Una vez más: seguid la natura.
dos los niños leen, escriben o cal tonces los hombres no edificarían leza y seguiréis el mejor camino. culan; pero. tienen todos los niños escuelas. sino que plantarían vi. FERRER GUARDIA y también los profesores el mismo ñas en las cuales la labor de los deseo a la misma hora. Por qué profesores sería levantar los racino dejar al profesor la iniciativa de mos a la altura de los labios de los NUEVOS SINDICATOS hacer lo que le parezca, ya que ha niños, en vez de hacer que los nide conocer a sus alumnos mejor que ños no puedan gustar, como suce El dia 1º de los corrientes se or el señor ministro a cualquier buró. de en el día, más que el mosto de ganizó un Sindicato de Cigarreros crata, y debe tener la libertad ne la cultura cien veces atenuado. y Tabaqueros, presentando, desde cesaria para arreglar la instrucción En el huevo hay un germen: seluego, un memorial de peticiones a su gusto y al de sus discípulos? gún su naturaleza ha de abrirse; que fueron aceptadas por los patrones.
La misma ración para todas las no se abrirá sino en el caso El día 17 se constituyó, en Tamemorias, la misma ración para de que el huevo se halle colocado cubaya, un Sindicato de Zatodas las inteligencias; los mismos en una temperatura conveniente. pateros, que integran los obreros estudios, los mismos trabajos. En el niño hay muchos gérmenes que trabajan en la Fábrica Excel.
sior Víctor Considerant, el discípulo de facultades industriales, de nuIntima satisfacción nos causa la de Carlos Fourrier, escribió un im. merosas vocaciones; pero esas vo agitación que empieza a notarse portante libro, ya olvidado, pero caciones no se manifestarán sino nuevamente entre el elemento proque merece ser resucitado, Teoria en el medio y en las circunstancias ductor del Distrito Federal, pues de la educación natural y atractiva, favorables a su exteriorización.
por algún tiempo sólo han estado en lucha abierta algunos Sindicatos en que pregunta. Qué adiestra Si tenemos órganos, preciso es que, por las condiciones especiales dor de perros somete a la misma que se formen y se desarrollen; en que se ballan y por el tesón con regla sus perros de muestra, sus le preciso es dejar a los niños la oca que trabajan sus miembros, han lo.
breles, sus corredores, sus falderi. sicut de desplegar la naturaleza, y grado formar núcleos poderosos, llos y sus mastines. Quién exige la tarea de los padres y de los edu.
imposibles de abatir por la furia iru.
tal de la explotación.
de tan diversas especies servicios cadores consiste en no impedir su Cordialmente felicitamos a nues idénticos. Qué jardinero ignora desarrollo. Sucede como con las tros hermanos, por su actividad des.
que unas plantas necesitan más plantas: cada cosa tiene su tiempo; plegada, y los excitamos para que sombra, otras más sol, unas más primero las yemas y las hojas, des con todos sus demás compañeros agua, otras más aire, ni que apli. pués kas flores y los frutos; pero que constituyen los gremios respectivos, formen en el Distrito Fedeque a todos los mismos sustentácu mataréis Ya planta si la sujetáis a ral agrupaciones fuertes, que sir.
los y las mismas ligaduras, que po procedimientos artificiales para van de baluarte contra la ambición de a todas de la misma manera y obligarla a invertir el orden natu capitalista.