CapitalismStrike

2 ARIETE GESTOS INUTILES inculta, dejada en su estado natu Tierra, todo lo debemos conquistar, Es de lamentar que entre los des ral, no daría bastante para alimen y los esfuerzos, las penas, las fatipreocupados, los que hicieron trizastar ni la tercera parte de sus actua gas que representan esta lucha, se los viejos moldes de las religiones, les moradores, y las frutas y vege llaman trabajo.
los que se jactan de haberse comtales que nos daría serían de pési El trabajo, el esfuerzo humano es pietamente despojado de todo misma calidad.
la fuente de todo; de ahí que el proticismo y de toda creencia, para no Para que haya para todos ha sido, ductor, el trabajador es el ser más aceptar ya otras afirmaciones que es y será siempre menester que el útil, el único sér útil, en las socielas de la ciencia, debidamente comhombre cultive la tierra, que la ras. dades humanas.
probadas; es de lamentar, repito, gue, la fecundice y que mejore por Pero no todos los trabajos ejecuque los sin religión, los ateos, los el cultivo la calidad de frutas y le tados por el hombre son trabajos materialistas, no hayan todavía útiles, indispensables. Muchos gesgumbres.
podido desembarazarse por completo Además, tiene que buscar un autos hacemos que no sirven para gade cierta fraseología mística y hasta mento do alimentos en las otras ra rantizar nuestro bienestar material, de un espíritu de religiosidad que zas animales, que viven a raíz del para alimentarnos, vestirnos, abriles hace bablar de la «sagrada causuelo, en los aires o en las aguas. garnos. Muchos gestos hacemos sa. los santos ideales del pueblo, Tiene que cazarlos, capturarlos, que no sirven sino para consagrar etc. etc.
domesticarlos, mejorarlos. nuestra esclavitud, para satisfacer Muchas veces, los que acaban de Para vestirse, el hombre necesita necesidades creadas y dañinas, co.
negar el fantasma llamado Dios, de los despojos de los animales, de mo nuestros vicios, nuestra vani.
nos hablan de otra deidad. la ma: las plantas textiles; tiene que cons.
dad, etc. etc. Trabajamos muchas dre Naturaleza. nuestra madre, truír telares, fabricar hilados, te veces para fraguar cadenas y armas la Tierra. las, etc.
con que se nos tiene en la depen¿En qué la Tierra es nuestra maPara abrigarse, o tiene que ca. dencia, y son nuestros gestos inúti.
dre. Qué debemos a la Natura varse cuevas y sótanos, o bien cons, les, nocivos, que nos proponemos leza?
truirse edificios, lo que representa estudiar en la serie de artículos que ésta debemos todas nuestras talå de árboles, extracción de pie. principiamos hoy.
necesidades; a aquélla no le debe dras, minerales, etc.
Todo lo hemos de arrancar a la SOUVARINE.
mos nada, porque nada nos da.
La «madre Tierra es una madrastra que no alimenta, ni viste, ni BOICOT JUSTICIA SOCIAL alberga a sus hijos.
Los compañeros de las Sociedades Con motivo de intentar mejorar en La madre Naturaleza nos echa Unidas de Dependientes de Res sueldo y condiciones de trabajo, al mundo, en la vida, desnudos, taurant, Cocineros y similares han fueron despedidos de Las Fábridébiles, sin defensa alguna. Nues obtenido un señalado triunfo, con cas Universales varios compañe tra primera impresión al nacer es motivo del boicot aplicado a una ros, entre los que están algunas el dolor, el frío. Apenas nacidos, casa cuyo propietario se negó a señoritas. Debemos hacer constar nuestro organismo principia a des cumplir el convenio celebrado entre aquí el despotismo y la saña con truirse, porque nuestra primera funobreros y patrones, como final de que fueron tratados al quitárseles ción es la respiración, y respirar la huelga declarada por aquellos el trabajo por el gerente de dicha consumirse, quemarse, como se con hace algún tiempo.
casa.
sume y se quema el carbón.
Para el efecto, se valió de mesoA la fecha, está plenamente so.
Para compensar las pérdidas pro ros que habían roto la huelga, y lucionado el conflicto, en favor de ducidas en nuestro organismo por manifestó no necesitar obreros agre los trabajadores, pues los burgue.
esa consunción, necesitamos ali miados; pero los compañeros de las ses les pagarán tres meses de sueldo mentos; para defendernos contra el Sociedades Unidas, convencidos a veintidos empleados, que son los frío, necesitamos abrigos, ropa, ya de la justicia que entraña la cláu que quedaron sin trabajo.
que nacimos desnudos, sin pluma, sula que se refiere al reconocimien. Esto demostrará a los productosin pelo; y, a medida que nos desto de la personalidad social de las res la necesidad de estar unidos arrollamos, que avanzamos en edad, agrupaciones y perfectamente cons para defenderse de las agresiones nuestras necesidades, materiales o cientes de la fuerza incontrastable constantes del capitalismo, y no creadas, aumentan, trecen, se mulque representan los trabajadores debe desanimarlos que algunos tiplican.
organizados, decidieron hacerse individuos vayan servilmente a para satisfacer nuestras necerespetar, y votaron el boicot, obte arrastrarse a los pies de los explosidades múltiples. qué nos da la niendo que el explotador Prendes tadores, sino, por el contrario, Tierra? Repito que nada.
cerrara el mismo día su restaurant. deben convencerse de lo urgente Todo se lo tenemos que arrancar. Quién tiene la fuerza. La maque es hacer consciencia de clase los vegetales, los minerales, y lu yoría que produce trabajando y consume una parte infima relativaentre todos los proletarios, para char constantemente contra los animente, o la minoría que consume que, llegado el caso, sepan estar a males.
gran parte de lo que no es capaz la altura que las circunstancias lo En el reino vegetal, la Tierra, de producir?
requieran