Bourgeoisie

EL CALDER ERO. ¡adelante!
Reportazgos Talleriles Por Juan Calderero RADIO. TELEGRAMA Que se agrupen los hambrientos: los que ostentan en sus rostros las mortalespalideses de la anemia; y abrigados por mi manto, cobijados por mi lema lancen fuerte y viril su protesta.
y al impulso de sus golpes, boca abajo lo caduco.
lo inservible al suelo venga. Venga abajo! con lo viejo un alcázar a lo nuevo el vigor del pueblo crea y al abrigo de ideales de venturas destruyendo las fronteras sin distingos de colores y de razas Estación diftisora ambulante los esclavos del salario se confundan y se estrechen, Servicio especial de Juan Calderero Se confundan y se alienten 11 1927. horas.
porque sufren igualmente las humanas injusticias Este momento acábase efectuar encuentro pugilistico Carlos Ordás porque llevan vs. Pancho Vazquez. Vazquez insulta a Ordás proboca pleito y propien sus rostros retratadas na primer golpe sin efecto. Ordás deféndese y coloca golpe recto en pecho las furiosas dentelladas con que el hambre les asedia.
Vazquez. Vazquez pone cachetes posteriores en suelo y levanta zapatos Sois de esos.
muy alto, acto continuo saca pistola sin efecto y llama policia sin efecto tambico. Daré detalles. EL CORRESPONSAL.
formáis parte de la esclavizada gleba, XXX asociada por oficios porque sabe que la unión a los paria da la fuerza, México, noviembre de 1927.
y ha tiempo que emprendida Sr. Juan Calderero. Presente.
tenéis franca lucha abierta contra el bárbaro burgués que en su egoismo Muy estimado compañero: Confirmo mi radio telegrama de ayer a las cuatro horas, en que se acapara los productos de la tierra.
No cejéis ni un solo instante, estaba terminando el encuentro del joven Carlos Ordás y el señor Francisco Vazquez. Por lo que ví y por mis investigaciones, el asunto es como Seguid firmes la pelea sigue: destelrar a vuestro paso la ignorancia El joven Carlos Ordás, que trabaja en el departamento de calderería con las luces de la ciencia en los Talleres de Buena Vista, había solicitado le fuera gestionado un pase y ayudando al que lucha sin fijaros para los ferrocarriles, por el señor Vazquez; por lo que Ordásofie a vi.
para nada en su creencia.
sitar a Vazquez; pero sin ningún resultado; pliés Vazquez le dijo que no había podido. Esto lo hizo Vazquez de mala manera y corrió un desaire a Adelante! es nuestro nombre; Ordás, quién se retiró muy desentemente. Pero alguien se dio cuenta de adelante, pues, obreros, adelante, a ver si llega que Vazquez no estaba en sus completos sentidos y la noticia corrió, cosa el instante deseado que Vazquez le atribuye a Ordás, y motivo por lo que fué el pleito.
en que cesen las humanas diferencias El día seis de este mes poco antes de las cuatro de la tarde se encon y el amor universal impere solo traron ambos entre las calles de la Luna y Guerrero, y allí fué troya: Vazsancionado por leyes de la gran naturaleza.
quez reclamó injustamente a Ordás, y acostumbrado a ma. ino! meter la mano; le propina un golpe al joven Ordás. Debo hacer la aclaraJosé Manuel Mendez.
ción que Ordás es un joven como de unos 18 anos) pero este no queda con.
forme y en defensa propia le pone otro golpe a Vazquez que lo pone patas arribi, causando la risa de todos los que pasan por ese lugar. Vazquez se enfurece y avergonzado saca la pistola; pero no pudo hacer faz. Ho. digo zas; por falta de cartuch tal vez, y se conformó con aventársela a su corte por el camino preparado hubo orden de que se hiciera una Ordás; pero como vazqu no haud 2b1 sólo, uno de sus amigos la levantó.
de antemano. Al llegar al lago, co limpieza general y que tanto mate que si no tal vez se voltea el chirrión por el palito. Despues de esto Vazlocáronle en la mano una hermoſa riales como herramientas fueran quez casi aturdido llama a la policía y enseña sus credenciales y la policía caña con anzuelo de oro e hilo de puestas en debido lugar, y para el cbedece a Vazquez. Como alli serca vive, hacen el escándalo y se mete a su plata, iuvitándole a pescar. iGrah efecto, todos los operarios y ayu casa Vazquez la policia Ordás. Todo por orden de Vazquez. y después de fué la sorgresa; pues a pocos dantes se pucieron a barrer y a lim de hacer a Ordás que imprisna sus huellas digitales en un papel se dá por instantes de lanzar el anzuelo a las piar. Cuanto habrá costado la ba terminada la escena y cada cual se va para su casa. No le parece a ud, lió prendido un hermoso pescado nos contestará que nada nos imporaguas del lago, tiró de la caña y sa rrida de ese Taller aquél día? Se señor don Juan que estas son puntadas de ebrio las que se vuela don Pancho? no es esto todo, señor: Ex que de esa manera quiere japtarse adep.
portaba la corona de oro, perlas y trario, por que nos conviene que que e tá de varios colores, que en la cabeza ta; pero nosotros decimos lo con tos la CROM; pero cuando, así sólo conseguirá desprestigiarse más de lo piedras preciosas, que bajo del agua mencionado señor conozca todos los busos habían colocado. Repi los despilfarros de dinero que exisSoy de usted atentameote.
tiose esta escena por algunas veces ten y de los cuales se culpa de una Inocente Buen Ojo.
y el Rey encantado exclamo: Qué pueblo malvado; pues me había en manera injusta a los trabajadores; diA gañado. Aquí todo es belló, has ciendo que los sueldos de que disfra dad enorme, se debe a la intromición de ajustes. se hacen solamente a ba.
ta los pescados. La administra ducción. Nosotros debemos decir la nos y toda clase de altos empleados, tan son crecidos y que dan poca pro de los Maestros Mecánicos, Mayordo se de partidarismo político.
Los trabajadores conocemos todo ción está en buenas manos; no he verdad llada y, desnuda: No son los en las cuestiones políticas; porque hay esto como conocer la palma de nuesvisto jamás hombres más honra salarios de nosotros los trabajadores una gran cantidad de éllos, que ocu tras manos. es un deber puestro dos. los que desnivelap los presupuestos de pan sus puestos, no por competercia, hablar a tiempo en defensa de nuesSatisfecho y tranquilo volvió a su Talleres; son los resumideros sin fon sino por partidarismos políticos, y es tros intereses; pués bien puede suce.
palacio.
do que existen. La falta de produc to dá por consecuencias lógicas, que der que pase con Sir Thorton, lo que Este cuentecillo se nos vino a la ción no se debe a la impericia de los los puestos no sean usados en el debi: con el Rey de la Pesca.
memoria con objeto de la visita de trabajadores mexicanos; pues es bien do dssempeño de su cometido, sino Nosotros creemos que evitando los Sir Thornton a les talleres de los conocido en todo el mondo la compe para hacer labor política a favor de despilfarros de dinero. Jas malas adPerrocarriles Nacionales, pués en tepcia de ellos, así como su laboriosi tal o cual partido. De esto hay gran ministraciones y la política dentro de todos sucederá como en los del dad productiva. lo que se debe la des pruebas y demostraciones. Los los ferrocarriles, estos se nivelarán, Hidalgo, en Peralvillo, que un día falta de producción, si la hay, es a la cascs que pudiéramos sitar son muchos sin necesidad de sacrificar a los traba.
antes o varios de que sean visita falta de materiales y herramientas, a y de todos conocidos. Casos en que jadores, con tanto iggup tęsite de dos, se prepararán las cosas a fin muchas malas compras de ésto, y a un los Jefes usan a los trabajadores para sueldos y de personale creemos de que todo se vea y salga bien; y sin número de malas órdenes y dispo sus propagandas políticas, sin que los también que los trabajadores. deben desimos esto, porque el día 16 de sisiones de los encargados de darlas, trabajadores se puedan negar, por te aportar datos veraces y coperetos a noviembre, un día antes de la visita Gran parte de las pérdidas que sufren mor a ser despedidos. Casos en que Sir Thornton, sobre todo étn para a esos alteres por Sir Thornton, los ferrocarriles, y de una cuantiosi la distribución del trabajo y trámites los fines que dej1110. dus