Working Class

EL CALDERERO REMITIDO El Fondo de Defunción como punto Básico de nuestra Organización an Sr. Director de EL CALDERERO. delo in noble, injusto y criminal de su Muy estimado compañero: He de obra en contra del gremio en general.
merecer de listed, si lo juzga pertiDente, le dé cabida en nuestro perió convencido por propia vista, de los Una vez que nosotros nos hemos Desde 1918 que fué creado el envían para funerales, pero a dico y que usted many ofertadamente walos manejos de aquellos peores li.
Fondo de Defunción, nos he pesar de ese esfuerzo no le ha vío para su publicación.
dirije, el remitido que adjurto le en. deres sólo cabe preguntar a los pocos mos dado cuenta de los benefi sido posible; porque la mayoría compañeros que aún se encuentran Mi objeto es coolaborar en la orien. disgregados de nosotros y del seno de cios que ha reportado a los de nuestras dependencias no tación de nuestro gremio organizado, nuestra sociedad. Cresis proceder deudos de nuestros extintos han pegada las cuotas extras, a la medida de mis esfuerzos y sin como hombres de recto criterio, al secompañoros, y esto que no to ni exigen que paguen las co que es tiempo de que todos puestros unos malvados. Yo creo que todos los componentes de la lectas, atrazadas o sean de la compañeros se den cuenta del vil es dos ustedes no estarán dispuestos a nión han respondido, cumplien 113 para atrás, pues han sido carnio de que han sido objeto algunos cometer o seguir cometiendo semejande nuestros compañeros, por parte de te desatino! Yo creo que ustedes codo como debieran con lo esta muy contadas las que han cum aquellos liderzuelos vividores sio con mo nosotros tendrán que convencerse, tuido en nuestros estatutos con plido con ese deber; quedando ciencia que se han afanado en comba: luego una vez convencidos. Por tan noble fin, y han hecho caso esto demostrado con la circular reros, pagados con los dineros de la compañeros de Veracruz, que cansa.
omiso de las exitativas que día Núm. 108 que acaba de lanzar CROM y sin conseguir hasta la fecha dos de tantos engaños y tantos lucros del compañero Vásquez, lo tia día se vienen haciendo de el Consejo Central de Defun su objeto.
raron al desprecio para proceder coparte del Concejo Central de ción, donde de una manera pal todos los compañeros Caldereros mo verdaderos trabajadores conscienDefunción, y que se han estre pable demuestra que 16 sucuren General tes y honrados, aphelantes de ver a.
segurados sus intereses colectivos de llado ante la indiferencia con sales no han pagado las colec Compañeros: Salud: clase trabajadora?
que se han visto. que obe tas de la 114 en adelante; mucho Para ninguno de nosotros es desco Yo os exhorto de uua manera fran.
dece esto. Es apatía. Fal menos las atrasadas.
nocida la innoble tarea a que se han de ca y fraternal a que hagais un examen ta de voluntad. es que todicado algunos malos compañeros, de conciencia y apaliceis de nuestra Por tal motivo el Consejo de la organización obrera y a cuya zados, y una vez lecho esto obréis ba.
que bien podíamos llamar transfugas situación como trabajadores organidavío no se han dado cuenta de Central de Defunción se vió osu verdadera efectividad? En cabeza se encuentra el que fuera en jo el dictado de buestra propia conlo que se refiere este último Dugado a hacer una liquidación algún tiempo puestro compañero ciencia, sio tomar en cuenta ninguna hasta la colecta 147 con lo que blén que, sus malévolos y torpes deH Vázquez. No desconocemos tam consigoa.
punto, tal vez les asista algo de tenían has la fecha, pues ya seos de hacer desaparecer a la Unión iCompañeros: aprestémonos a la lurazón, pero para que haya una razón debe de existir una cauno quiso esperar porque desde Internacional de Caldereros les han cha y fustiguemos con el látigo del en que todos los caldereros nos hemos toles de la organización!
sa y según mi humilde criterio enero del presente se votó la sido fallidos. y más aún hoy a la fecha, desprecio a los eternos y falsos após.
colecta Núm. 136 y en nueve dado cuenta de la perversidad de los son varias: Veracruz, octubre de 1927.
meses tuvo que liquidarla con dirnos, y que en lugar de seguir es. Angel Cabral Soto.
procedimientos empleados para diviLa apatía con que algunos de una cantidad que no correspon cuchando las falsedades y mentiras Miembro de la Suc. No. de la de nuestros compañeros ven el de al número de socios con que que ellos propalan, nos aprestamis a apretar filas dentro de puestra organi Fondo de Defunción, la falta de cuenta la Unión, creyendo tam zación, con lo que lograreinos la inenergía de parte de algunas hien que sería hasta ocioso el tegridad de la familia calderera.
de nuestras dependencias seguir esperando con las demas Confirmo mi dicho, con la prueva para exigir a sus compo colectas, y al final darían el de virilidad y sensatéz que han dado en su totalidad los compañeros del nentes el cumplimiento de sus mismo resultado. Oh madre sociedad! Tus brazos Puerto de Veracruz Estos compa no han sido lo suficientemente fuerdeberes, la indolencia de algu Tambien nuestro Gbno. Graltestigos fieles de más de cuatro proce tes para defender tus intereses, ñeros, juntos cou su servidor, seremos nos de los Secretarios Tesoreros, en hacer el envío de las cotomó cartas en este asunto y dimientos indignos de todo trabajador. Pero no aflijas, la entereza de tus tuvo un acuerdo en el sentido ejecutados por el señor Váz hijos te están demostrando que sienten lectas con la debida oportuni; de condonar a los deudores de convencidos de una manera palpable, quez y Comp: ñía; por lo que estamos el calor de tus entrañas.
dad, entorpeciendo con esto al Tu, aún eres fuerte y bella, Concejo Central de Defunción la 147 para atrás, qara que en tus encantos sociales simbolizan tu lo sucesivo se pusieran al copara hacer sus liquidaciones hermosura y tu grandeza, y cual upa en el menor tiempo posible talrriente, y así hacer una reorga obstruccionen los pagos de de enternecida madre, esperas la llegada nización en lo referente a de funciones? Si lo primero; el de tus hijos que por tres años se auceny como son sus deseos y, por último tal vez exista el resquefunciones, que estimo es un fun Consejo Central de Defunción. Pero él os. Sí, ellos vieden to básico de nuestra organiza ha estado, esta y estará dispues arrogantes hacia tí, para decirte que fu mor de lo acaecido en el Conto a demostrar al que tenga eron a explorar otro camino de la vida sejo pasado, que, poco escrudesconfianza de la honradez de y que están convencidos de que, dispuloso de la confianza que se le Con la determinación tomada depositó, malversó los fondos, tanto por nuestro Gobierno así sus manejos, a la hora que lo gregados de tí todo es una aventura.
solicite; pero si no es ese el mo Todo pasó; fué una nube borrascono de la sociedad, sino de los como por el Consejo Central de tivo, debe hacerse a un lado za que desorientó nuestras ideas, pero huérfanos de nuestros extintos Defunción, creo que ya no ha todo lo que pueda obstruccio do, todos unidos, fuertes y altivos. compañeros. Tocante a este brá motivo porque retrazarse nar la buena marcha de la admi asi podremos sostoper tu grandeza.
último punto, creo que todas en los pagos de defunciones y nistración de las defunciones y ¿Que qué te contamos?
nuestras dependencias estan si esto sucede cabría preguntar todos como uno solo cooperar, Nada madre; que los golpes de la vi.
el Consejo actual a hecho y es manejos del actual Consejo Cen de fallecer, que nuestros hijos Que si el mundo tiene sus glorias y plenamente convencidas de que se tiene desconfianza de los así estar seguros al momento da nos han hecho mas kombres, más concientes y más fuertes.
tá haciendo esfuerzos por sal tral de Defunción. Llega han quedado debidamente an sus encantos, estos nunca se igualan dar las 21 colectas que dejó nuestra indiferencia hasta dejar parados.
a lo sublime del resíproco amor de tus pendientes el Consejo pasado, a nuestros deudos en la orfany esto, que algunas sólo tenían dad al momento de fallecer?
Chihuahua, octubre 18 de 1927 hijos.
Ramon Flores anticipados los 300. 00 que se ¿Hay influncias extrañas que Manuel. Monzón. octubre de 1925. 12. 0112 MEDITACIONES tarcn.
ción.