Violence

la batalla teatral www futbol Fundamentalmente, El Hijo de PoLa formidable psicologia del personaje betoda elucubración lite.
Daventino se destacó limpidamente en su inraria tiene dos aspeclichinela terpretación.
tos: el meramente lite Así, lo vimos irónico y desde110e0 con sus rario y el ideológico. En las novelas, comedias socios en la aventura financiera; y suplicante, o poemas escritos con un fin determinado, con disculpándose más que con las palabras, con objeto de llegar a una conclusión o de probar el ademán y la vos, delante de su hijo Mauna tesis, los dos diversos aspectos son más nuel.
sensibles. La última producción de Jacinto En esta ocasión quedaron muy lejos log Benavente es una obra de tesis. Estudiemos, arrebatos. Antes que nada, Gomes de la Vepues, la primera de sus facetas.
ga contempló su papel desde un punto de Diálogo elegante, vista estético. Como los oficiales alemanes La obra fluido, como el de todas que morían con el monóculo sobre el ojo, el las obras de Benavente. Nos pareció más huun tipo genial, viviendo al margen del código Miguel: un don Bernardo completo.
pasó por todos los momentos de la obra, bere mano que el de la Mariposa que voló sobre penal, se duele de la absurda rigidez de las le En resolución, todos los intérpretes son dig no, con toda justera, con cierto aire picaresco el mar. es decir, más familiar, más cerca de yes, que no le permiten desarrollar sus vasti nos de mención.
conquistador.
nuestra prosa del diario vivir. De vez en vez, simos proyectos. Acaba de salir de la cárcel: El papel de Mim Aguglia no se presto, en El arte no es desparramar el alma. Es o sobre el giro correcto de la frase, se destacan, su inocencia ha resplandecido al fin, según el realidad, a una brillante exposición. Ella, co no de mármol la Venus de Milo. dijo, mucomo esas alegres hierbecillas que esmaltan mismo afirma. Es verdad, ha estafado a una mo es natural, fue una burguesita admirable; chos años ha, Paul Verlaine.
log caminos, festivas acotaciones, observacio institución de crédito. Pero. eso es un deli respondemos de que ejecutó a conciencia sus GUSTAVO ORTIZ.
nes irónicas, en que Jacinto yolcó su pede to. No son los bancos los más grandes ladro labores caseras. Sólo el gesto definitivo a su mw trante sabiduría de hombres.
nes en un país?
salida del foro, nos reconcilio con la obscuranMDRENTS POR EL PRESTIGIO Don Adrián enrarna todo el desquiciamien ter a que el director de escena la condenó en DE LAS ARTES El prólogo es el nú Un prólogo y to de esta época de transmutación de valo esta ocasión.
GRAFICAS cleo ideológico y emo tres actos res. que dijera Nietzsche. Es un estafador En cuanto a Gómez de la Vega, supo dar tivo de toda la obra. honrado que habla de caballerosidad, de su don Adrián una precisión admirable.
Plaza MIRAVALLE. 13 Polichinela se alegra porque su hijo es igual a honor.
Con toda serenidad hizo uso de la ya famoTEL ERIC. 01 01 él, jorobado, contrahecho. Así lo siente más Don Adrián es un tipo de indecisión; suspi a diffcil sencillez.
MEXICO, hijo suyo y lo ama más. Si su pobre niño de ra por la buena vida antañona, pacífica, teforme hubiese sido bello como la madre que merosa del rey y de sus leyes; yo pude hele acaba de dar la vida, Polichinela se hubiese ber sido bueno, como tú. le dice a su hijo sentido triste; hubiera, quiza, dudado de su Manuel; pero no lo fue, ni lo será.
paternidad.
García de los Cobos posee una familia; y es El prólogo, en verdad, está de más en la saquí donde el conflicto nace.
obra: pompe su admirable unidad. Nos pareManuel, el hijo bueno, honrado según las ce uno de esos amigos oficiosos e indiscretos normas de utta plácida sociedad burguesa, que, sin que nadie se los pida, están siempre aplastado bajo la vergüenza de su padre enYa se acerca la hora de asistir a los prontos a ofrecer su juicio y su comentario. carcelado.
Creemos que la misión del escritor es decir: encuentros patrocinados por EL BUEN Eloy, el otro hijo, el verdadero hijo de don he aquí mi obra, escueta, desnuda de toda Adrián; como él, desertor de la estrecha moTONO, que celebrará el equipo apreciación, tal como en mi mente fue vivida; ral cristiana. Eloy tiene una esposa, Julia, de foot ball, campeón del mundo, tú, lector o espectador, júzgala, interprétala. hacendosa, buena, bonita, y un niño también.
Naturalmente que no negamos al autor el Los ha abandonado. Ellos, desamparados, se derecho a veces necesidad de hablar sobre acogen a la hospitalidad del hijo bueno, carisu propia labor, pero no dentro de ella misma. Moso protector.
Impreso en los programas, posiblemente el Clotilde es la tercera hija de don Adrián. prólogo nos hubiera satisicho más.
es casta, caritative, amorosa.
El conflicto estalls Los tres actos Hasta aquí los personajes encarnan las dos contra las selecciones mexicanas o desde el primer 100tendencias cuya contienda ha llenado el miminternacionales en el Campo del Real mento; la presentación de los personajes es do: el bien y el mal.
Club España, los días 26 y 29 de magistral: La lucha es siempre la misma. He variado, Don Adrian García de los Cabos, el padre, solamente, el concepto de lo que es bueno y junio y de julio de lo que es malo.
Manuel, Clotilde, Julia. Non burguesamente buenos Tenemos los estilos que Ud. necesita vender Eloy es malo, refinndamente malo; y lo es sin darse cuenta de ello.
Sin embargo, para que el clásico conflicto Siempre es hora de comprar cualPIDA UD. DETALLES este completo en todos sus detalles, falta una quiera de las excelentes marcas de fuerza anodina: la pasividad. ahí está también, encarnada en Isabel, EL BUEN TONO, cuyas cajetila segunda esposa de don Adrián, que no sabe llas contienen los MEJORES cigamás que amarle, temerle y. cellar. Ahí está rros y muchas de ellas cupones doña Felisa, su pohre madre loca, soñando en viajes imposibles.
La comedia es perfecta. En cuanto los personajes nos han sido mostrados de cuerpo entemo, eon mano maestra, la acción culmina.
Manud ama a la esposa de su hermano Los boletos para asistir a los an Eloy. Julia, ipobrecilla. también ama a cuentros ostán a la venta on: Mamiel. Pero el catecismo los separa.
Julia parte de institutriz e una casa ajena, para no pecar.
Secretaría del Real Club Espala, GRAN FABRICA DE CALZADO Manuel también ama la honradez mtinarie.
JESUS MARMOLEJO se ye obligado a prestar su casa para que Calle Aquiles Serdan No. 91 Norte. LEON, Gto. un despojo se consume. Su mistno padre y Centro Asturiano VENTAS SOLO AL POR MAYOR su propio hermano cometen la violencia ante Avenida de San Salvador sus ojos. Manuel, para ser bueno, ba dejado de ser honrado.
Club América, Una completa sensa Los intérpretes Av. Morelos, Esq. Harbide ción de homogeneidad, de compenetración artística, proporciona la Expendio General comparſa de Gómez de la Vega.
Billares Imperio Bollyar. 29 Elvira Moria, una actriz con todas las calidades de tal, viviendo la segunda esposa de don Adrián, fue la mujer española, la mujer NACIONAL URUGUAYO a precios de propaganda Palma No. 34 TENAMPA EL HABANERO CUMBRE estica. la mujer puestra: abnegade. aleate, PIDALO!
El Buen Tono, amor. As.
La Dena Barragán nos dio la visión de una castidad, de una bondad, verdaderamente encantadoras Martí y Ferriz, acertadfsimos en Manuel y Eloy, respectivamente.
PAGINA 12 DE YUNIO DE 1967