CommunismCommunist PartyStalinismTrotsky

CL V a pesar las humoradas de Santo Tomás, ho TRI BU NA A X S A No. México, Mayo de 1941 Tercera Epoca HECHOS IDEAS TRES OVEJAS DESCARRIADAS DEL STALINISMO Si nuestra erudición bíblica no nos hace defecto, creemos que fué Santo Tomás quien dijo aquello de ver para creer. tratándose del stalinismo no nos conformamos con nada menos que con una comparaón biblica. En eso somos intransigentes, monolíticos. Hay que dar padre de los pueblos lo que es del padre de los pueblos y a sus hijos lo que es de sus hijos. Pero en el stalinismo, como en la Biblica.
que creer sin ver. Aún más, no hay prueba ontológica que puede explicar sus maniobras. Pero si les aplicamos un poco de gramática parda, la bruma se disipa y, todas las cosas aparecen en su lugar.
Digámoslo de una vez: el Partido Comunista de México ha expulsado a Pavón Flores, miembro de su Comité Central, abogado de los asaltantes a la casa de Trosky y ciego defensor de todos los argumentos de la Ha sido también expulsado Alejandro Carrillo, miembro del buró político que dirigió Laborde, su acusador y soplón de la Comisión secreta de la que ordenó la purga del año pasado. Razones de la expulsión? La imaginación del stalinismo no se molesta en buscarlas plausibles. Dos decretos ejecutivos anuncian en La Vozide México que el primero abandono algunos trabajos encom ción