BourgeoisieCominternCommunismCommunist PartyHermanos Flores MagónLeninism

unc I A N6. Pág.
EL CONGRESC AGRARIS DE Parenti MOLA. Viene de la página Para la apertura prosició el gobernarcr Andreu Almazán co Puebla y asis tieren además, el gobernador Tejeda de Veracruz. el gočerador do quanajuato, representantes de los got ernadores de Yucatán, San Luis Petosí, y Tlaxcala, así como verdadera maffia ão diputados y politiquíllos de tocos lcs colcres dcádo los rovo. cionários color de rosa hasta los rcacciona rios ins negros. Se cantó el himno nacio nal por parte de los 1, 500 delegaciones que habían y todo el mundo comió y currió por cuenta del señor gobernador del Estado ic Puebla. En rín pårecía mucho, para los que tenemos tantita memoria, a infinidad do otros congresos agra ristas del pasedo en los cuales el partido comunista colaborabaix con Tejeda, Portes Gil, etc. Turante el periodo de la politica kucmintanquesca de la Comintern, cuando los comunistas de tcies los países) serviamos de irstrumentos de la burguesía colonial revolucionaria!
Coloniales En el Congreso de Puebla, se yoía una estrecha colaboración entro los poli ticos pequeño čurgueses de izquiorca (Tejeda, lImazán, cedilla) y todos los mejores compinches del difunto Galván, lider kulak comunista quo fuố do ctra época. Entrcloslideres campesinos preshtes se encontratan los galvanistas. Carolina Anaya. saac Fernandez, Juán Jacobo Torres, Vargas Rca, Enrique Flores Magón (Martínez. Celso Cepeda, Julio Cuadros Caldas fué olecto presidente del congreso: También ha bicndo abandonado ya definitivamente las filas agi comunismo, se presentaron cn csce na para echar discursos llenos del revolucionarismo poqucno burguos que les anim, los ex compañeros German List Arzubide, Raúl Argudín, y Luís Monzón, El congreso no hizo nada absolutamento de ofcativo para los campesinos pom bres, puós unareunión de esa naturaleza solo se hase para lograr lcs finos políticos de quienes la organizan y no pudo iar más que promesos a los ejidatarios por res los campesinos sin tierra. La nsamb lca tenía el aspecto de una zarzuola política cn quo aparecieron como actores les políticos đo la pequeña burguesía, quedando los do lcgados campesinos como simples espectadorcs. No cxistía como en ol congreso veraocruzano colebrado en Jalapa a finos de Octubro, ninguna fracción ccnunista que cxpro sara la voz de nuestro partido, por lo que dotorcs preguntar a los dirigentcs respon sables del partido. Quo ha pa sado con las docenas do comunidades agrarias dondo nues tro partido tan grande influoncia y control tonía. Guc hay de los milos do campesinos de Atlixco y otros regiones del estado que apoyaran al Bloquo Circroy Camposino en las eleccionos presidenciales pasadas. Ocría una cosa muy intore santo saber por qué razón no fué posible tener una fracción comunista en cl congrc so poblano: Solo hubo ropartición de hojas sueltas a cargo do camaradas comunis tas ajenos al congroso mismo.
Il congruso de Puebla representó un pasc más de los clementos de izquiore ja ao la poqueña burguesía para fortificar sus posicionos frente a la facción doma.
nante on el gobierno federal. Estos clementos con sus prcmosas y su icmagogía, utilizarán a los campo sinos como corno cañón cuando intentan su asalto al poder. Lo se, dijo en el congreso sobro ol armamento de los camposincs, la democratización del ojército y la continuación de la reforma agraria, es algo mas que acmagogía, pués in dica la determinación de los Tejeda y los Almazán de llovar su lucha a otro terra no. El papel que debemos seguir los comunistas en la lucha venidora entre las dos facciones burguesas es cuostión que merece la más profunda atención y estudioi En su manifiesto de Fobrero 25 de 1937, el Comité Central de nuestro jartido afirmaba que Ortiz Rubio realizará launificación de la burgucsía, de los terratenientes etc po niendola al servicic del imperialismo americano, estableciendo cl régimen fuchistā Ese malisis fuó falso y vemos que aontro de la burguesía hay aún divisiones que encaminan el país hacia una nuova guerra civil, iluestros teóricos olvidaron toda la serio de contradiccionus internas dentro de la burgucsía nacional, entre las distintas fucrzas contrarrevolucionarins, entre el imperialismo inglés y el amoricano Ya on Noviembro después dclas declaracionos anti gobiornistas de los izquierdistas pequeño burgueses on el cong roso agrarista đc Jalapa, la circcción del partido cam bió su análisis sole para producir crrorcs en ctra dirccción, cu cl scntido de quo cl partido debía de properar su propio putoh. con. ol rempimiento do hostilidades dentro del campo de la burguesía, In discurso de Mnuilsly cn Lios cú ya los ticno un poco asustados y soguramento cambiarán do parecer una tez Es nooosario ahora la claboración de una linoa leninista basada sobrc in roaiidad de Méxicc, como integrante que os del conjunto coonómico mundial, sin una linea justa, nuostro fracaso sorá ton rotándo como lc fué en los días de Marzo de 1929.
mns, IF IT IF IT 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 tl 11 11 If if it 11 11 11 11 11 11 11 it th tr 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 tl if it if it of 1111! 11111111 M1.